Alternativas para app2usb ?

Hola eolianos! Estaba buscando la mejor forma de jugar a los backups desde el hdd externo.

Antiguamente tenía el app2usb payload, pero ahora estoy buscando a ver si hay algo mas rápido (tenia que copiar el pkg al root del hdd, instalarlo, despues mover el .pkg a h:\ps4\cusaxxxx\app.pkg, y volver a poner el disco duro)

He visto que la ps4 trae una opcion de instalar directamente en el hdd externo.

A ver si podéis decirme cual es el método menos engorroso.

Muchas gracias de antemano!
Yo uso el clásico de peendrive a hdd externo, es rápido y sencillo, peendrive en exfat, metes los pkg ahí en la raiz sin carpetas ni nada, lo enchufas en la consola y los instalas desde el debug al hdd externo.
ainu3000 escribió:Yo uso el clásico de peendrive a hdd externo, es rápido y sencillo, peendrive en exfat, metes los pkg ahí en la raiz sin carpetas ni nada, lo enchufas en la consola y los instalas desde el debug al hdd externo.


Activas la opcion de instalar en el hdd externo y cuando lo instalas directamente te lo isntala en el externo, de este modo los pkgs simplemente hay que instalar y jugar verdad?

Por confirmar jajaj gracias!! =)
Simplemente el hdd externo lo tienes que tener formateado desde la consola como almacenamiento ampliado (con la opción de instalar apps en esa unidad) , asi que directamente los pkg que instales desde el peendrive (u otro hdd usb en exfat) se instalarán siempre en ese hdd externo.
ainu3000 escribió:Simplemente el hdd externo lo tienes que tener formateado desde la consola como almacenamiento ampliado (con la opción de instalar apps en esa unidad) , asi que directamente los pkg que instales desde el peendrive (u otro hdd usb en exfat) se instalarán siempre en ese hdd externo.

¿Así puedes leer la partición exfat desde el pc y seguir usándola para instalar?

s2
DEP escribió:
ainu3000 escribió:Simplemente el hdd externo lo tienes que tener formateado desde la consola como almacenamiento ampliado (con la opción de instalar apps en esa unidad) , asi que directamente los pkg que instales desde el peendrive (u otro hdd usb en exfat) se instalarán siempre en ese hdd externo.

¿Así puedes leer la partición exfat desde el pc y seguir usándola para instalar?

s2

Si, exfat es compatible con windows, pero no se si te refieres a instalarle los pkg a la unidad exfat, eso si que no se puede ya que solo se instalan con formato de la consola de almacenamiento ampliado, pero la unidad exfat no hay problema para copiarle los pkg desde windows, aunque todo esto seguro que lo sabes mejor que yo, no se si es exactamente lo que me preguntabas.
DEP escribió:
ainu3000 escribió:Simplemente el hdd externo lo tienes que tener formateado desde la consola como almacenamiento ampliado (con la opción de instalar apps en esa unidad) , asi que directamente los pkg que instales desde el peendrive (u otro hdd usb en exfat) se instalarán siempre en ese hdd externo.

¿Así puedes leer la partición exfat desde el pc y seguir usándola para instalar?

s2


Para que no te pase lo mismo que me ha pasado a mi. Si usas este metodo, debes formatear el hdd desde la consola y este se usará como almacenamiento ampliado, eso si, cuando lo pinches en el PC no te va a reconocer (ni montar siquiera) la unidad. Es decir, tendras que usar un pendrive u otro hdd en extfat para pinchar en la ps4 además del disco duro donde se instalará.

Sin embargo, con app2usb, puedes usar el hdd externo tanto para meter los .pkg a instalar como para instalar los juegos, por lo que te recomiendo esta segunda opción ya que en el mismo hdd lo tienes todo.

Gracias a todos por la ayuda! =)
Aprovechando el hilo, de un tiempo para acá estoy notando que el app2usb no me mueve directamente el pkg si lo pongo en la raíz del hdd, siempre me lo acaba copiando. Recuerdo que con la 5.05 me lo hacía y eran segundos lo que tardaba, no sé que hago mal. Pongo el cusa en el fichero de texto como lo hacía antes, no sé si os pasa a alguien más.
Estoy en la 6.72 y uso V9b de sleirsgoevy
jrd5962 escribió:Aprovechando el hilo, de un tiempo para acá estoy notando que el app2usb no me mueve directamente el pkg si lo pongo en la raíz del hdd, siempre me lo acaba copiando. Recuerdo que con la 5.05 me lo hacía y eran segundos lo que tardaba, no sé que hago mal. Pongo el cusa en el fichero de texto como lo hacía antes, no sé si os pasa a alguien más.
Estoy en la 6.72 y uso V9b de sleirsgoevy


Por intentar ayudarte un poco y por lo que recuerdo, lo ideal era instalar el .pkg, volver a poner el hdd en el pc para tu mismo moverlo, y despues en la ps4 mover el jeugo al hdd externo, de este modo encontraba que "ya esta movido" y por eso se saltaba este proceso tan largo.
Yo tengo una duda,si tienes juegos en un hdd como almacenamiento ampliado en una ps4 con hack, si sacas el hdd y lo pones en otra ps4 con hack funcionan los juegos ?
jemki escribió:Yo tengo una duda,si tienes juegos en un hdd como almacenamiento ampliado en una ps4 con hack, si sacas el hdd y lo pones en otra ps4 con hack funcionan los juegos ?


Los juegos tienen que estar instalados en la ps4, lo único que haces en el hdd es traspasar algunos archivos y el pkg, pero si no están previamente instalados no los detectará. Otra cosa sería coger el pkg del juego y ponerlo en la raíz del hdd e instalar por debug settings
ainu3000 escribió:Simplemente el hdd externo lo tienes que tener formateado desde la consola como almacenamiento ampliado (con la opción de instalar apps en esa unidad) , asi que directamente los pkg que instales desde el peendrive (u otro hdd usb en exfat) se instalarán siempre en ese hdd externo.


Wow este método que mencionaste trabaja perfectamente y Super rápido sin tener que hacer tantos pasos 👍👍
martin75 escribió:
ainu3000 escribió:Simplemente el hdd externo lo tienes que tener formateado desde la consola como almacenamiento ampliado (con la opción de instalar apps en esa unidad) , asi que directamente los pkg que instales desde el peendrive (u otro hdd usb en exfat) se instalarán siempre en ese hdd externo.


Wow este método que mencionaste trabaja perfectamente y Super rápido sin tener que hacer tantos pasos 👍👍

Lo mejor es que no tienes que estar desconectando y conectando el hdd de la consola donde tienes los juegos instalados ni usar ninguna app, solo metes y sacas el peendrive, desde luego yo no lo cambio por nada.
Edito. Respondido en otro hilo.
13 respuestas