Pregunta: Mejor forma de jugar Ps1 en Crt

Estoy buscando una forma de jugar a ps1, y si pueden ser otras consolas en un Crt pal.
Mi ideal sería tener los juegos de Ps1 sin tener que usar CD, que se puedan jugar otras plataformas además de ps1 está bien, pero todas las consolas que me interesan excepto la ps1 ya las tengo con everdrive.

He visto algunas opciones, pero me gustaría saber si me estoy dejando algo, o hay algún trasto chinoso que se me escape. Si alguien me recomienda algo me gustaría que lo hubiera visto o probado en persona, no que le dijo un amigo de un amigo, y el Crt pal para mi es obligatorio, nada por hdmi o que requiera si o si una tv compatible con ntsc.
También aclaro que si es emulación para mi tiene que ser muy buena, soy muy perfeccionista / maniático.
Las opciones que conozco yo son:
1. Rgb-pi:
- Pros
Todas las consolas en un único aparato.
- Contras
Mi raspberry ahora está secuestrada por mi pareja para pelis, así que tendría que comprar raspberry, caja, mandos, SD y cable. Es dinero.
Es emulación.

2. Psio:
- Pros
Funcionan los juegos de forma nativa, no es emulación.
No implica quitar la lectora.
- Contras
Un poco complicado de montar.
No tengo claro que funcione 100% bien con todos los juegos.

3. Xstation
-Pros
Ejecuta los juegos de forma nativa.
Mejor compatibilidad que Psio.
- Contras
Se pierde la lectora.
En mi consola es extremadamente difícil de instalar (lo cual hace que sea una opción que no me tienta nada porque no me veo capaz de montarlo)

Me gustaría que alguien que tenga alguna de estas opciones comente su experiencia, y lo ideal, si sabe de una opción mejor que la aporte (alguna consola chinorra que cumpla bien o algo) .
Muchas gracias.
Yo me compraba una ps1 chipeada por 2 duros y tiraba de cd-R si no quieres usar originales... Más barato simple y fiel que eso no hay nada.
La RGBPi, no son tantas cosas a comprar. Si tu novia la usa para ver pelis no necesita el cable scart, ni pads, si me apuras ni siquera caja. Quédate tu con esa ya montada y te pillas para ella una básica, si es para ver pelis incluso una RPi2 usada te irá de lujo.
Cuesta menos una PSX chipeada que una raspi con accesorios, y eso sin contar con que no hay que configurar nada. Y es el original, nunca tendrás problemas de emulación de ninguna clase.

Raspi me gusta mucho pero para equipos multisistema o en alta resolución.
Alejo I escribió:Cuesta menos una PSX chipeada que una raspi con accesorios, y eso sin contar con que no hay que configurar nada. Y es el original, nunca tendrás problemas de emulación de ninguna clase.

Raspi me gusta mucho pero para equipos multisistema o en alta resolución.


Eso lo tengo ya, por eso me tentaba un poco el psio, porque la play ya la tengo (técnicamente 2, la ps1 grande y psOne ) pero es que en mi casa hay un nivel extremo de humedad y los CDs me pillan moho. Estoy cansado de bolsitas antihumedad, meter todo en tupper... Me tentaba más tener todo en una tarjeta Sd. Está claro que lo más barato es andar con los CD y dejarme de historias: va bien, es barato y si peta el lector otro en aliexpress no cuesta nada, pero lo dicho, me gustaba algo que no necesitara de cd.
Si sabes un mínimo puedes montarte un PC con piezas de hace 10 años y emular en él sacando 15khz, la emulación en PC de la PSX roza la perfección a día de hoy.
Quizás no sea una alternativa muy purista pero... Te podría servir una PS2 con el Freemacboot. Le metes juegos a cascoporro y a correr. Solo necesitas una PS2 (10 pavos) y un disco duro o pendrive (otros 10 pavos).
@Baek Que emu me recomendarías hoy día?? Yo desde los tiempos del epsx no volví a emular Ps1 en pc.
@gaditanomania La Ps2 con disco duro la tengo, pero la compatibilidad del popstarter no me convence nada.
@Yaripon
beetle psx uso yo a 15khz, cualquier netbook o pc traperillo.
Baek escribió:Si sabes un mínimo puedes montarte un PC con piezas de hace 10 años y emular en él sacando 15khz, la emulación en PC de la PSX roza la perfección a día de hoy.


Que se pone a 15khz? El procesador?
A-Jensen escribió:
Baek escribió:Si sabes un mínimo puedes montarte un PC con piezas de hace 10 años y emular en él sacando 15khz, la emulación en PC de la PSX roza la perfección a día de hoy.


Que se pone a 15khz? El procesador?


La salida de vídeo.
@eknives la saluda vga del monitor? No se verían lentos los juegos?
@A-Jensen dicho en este foro: "Basicamente 15 Khz son modos de baja resolución vertical, 240 líneas progresivas a 60 fps o 480 entrelazadas. Es la resolución de prácticamente todas las consolas clásicas.

31 Khz son modos de "alta resolución" de 480 líneas progresivas. Por lo que si multiplicas por dos las líneas de los modos de 15 Khz puedes verlos en 31 Khz, pero pierdes las scanlines. Se pueden añadir por software, esto es, dibujar una línea y la siguiente en dejarla en negro, pero baja mucho el brillo de la pantalla."

El grueso del catálogo de psx creo recordar que es a 240p, aunque existen honrosas excepciones:

http://www.racketboy.com/retro/games-th ... tation-ps1
@eknives Eso aplica solo a consolas? o se puede hacer emulado en PC con un monitor VGA?
@A-Jensen en este caso de esta hablando de emulación.
Yo uso RGB-Pi y me encanta como se ve PSX. Lo único que emite a 240P constantes, y siempre en progresivo, y ya sabes que PSX tenía más modos de vídeo que iba alternando, algunos de ellos en entrelazado. Por ejemplo el boot logo va a 640x480i, al igual que algunos menús (como los de los PES, Gran Turismo...), y juegos como el Tekken 3 que va a 384x480, y el RGB Pi va a forzar todo eso a 240P por lo que se ve raruno.

Además tienes que andar toqueteando la resolución vertical de algunos juegos, porque muchos no van a 240P sino a 224, por lo que es un poco coñazo.

En sistemas arcade o 8-16 bits, sí que aconsejo el RGB Pi porque se ve de escándalo y además no vas a tener problemas que por ejemplo sí da un everdrive (juegos con chips especiales, etc), y la emulación está bastante depurada, así como el input lag, que para mí es inperceptible con este sistema.

Pero si quieres jugar PSX tienes que tener en cuenta lo que te he dicho. Eso no quiere decir que muchos juegos no vayan perfectos, como los Final Fantasy o los títulos 2D como Alundra que se ven de escándalo.

Yo tiraría por sistema original en este caso. PSIO creo que no te hipoteca el lector y puedes seguir usándolo. Para mí la solución perfecta.
Cloud_Izanagi escribió:Yo uso RGB-Pi y me encanta como se ve PSX. Lo único que emite a 240P constantes, y siempre en progresivo, y ya sabes que PSX tenía más modos de vídeo que iba alternando, algunos de ellos en entrelazado. Por ejemplo el boot logo va a 640x480i, al igual que algunos menús (como los de los PES, Gran Turismo...), y juegos como el Tekken 3 que va a 384x480, y el RGB Pi va a forzar todo eso a 240P por lo que se ve raruno.

Además tienes que andar toqueteando la resolución vertical de algunos juegos, porque muchos no van a 240P sino a 224, por lo que es un poco coñazo.

En sistemas arcade o 8-16 bits, sí que aconsejo el RGB Pi porque se ve de escándalo y además no vas a tener problemas que por ejemplo sí da un everdrive (juegos con chips especiales, etc), y la emulación está bastante depurada, así como el input lag, que para mí es inperceptible con este sistema.

Pero si quieres jugar PSX tienes que tener en cuenta lo que te he dicho. Eso no quiere decir que muchos juegos no vayan perfectos, como los Final Fantasy o los títulos 2D como Alundra que se ven de escándalo.

Yo tiraría por sistema original en este caso. PSIO creo que no te hipoteca el lector y puedes seguir usándolo. Para mí la solución perfecta.


Muchas gracias por tu comentario, era justo lo que quería saber. No entiendo a la gente que por ser fan de algo ya no ve sus imperfecciones, es que entraba en el foro de rgbpi y según casi todo el mundo es 100% perfecto con todo, y si insinúas que con todo todo igual no, ya les parece mal. Yo efectivamente estoy interesado sólo en la play, porque las otras consolas que me gustan las tengo ya originales. Al final como me has dicho tu, me voy a pillar psio, pero me va a llevar tiempo juntar el dinero (y espero no cargarme nada al montarlo) .
PS1 con RCA en CRT y listo. Esa es la mejor forma, si quieres RGB compra el cable y listo también. El resto de cuestiones que preguntas es sobre que es mejor para cargar juegos y eso ya es una cuestión personal tuya: puedes optar por originales, backups usando chip o los ODE, todo depende de tu cartera, habilidad y ganas de usar o no esta consola. Un ODE para jugar 10-20 juegos no compensa porque con un chip y una tarrina de CD lo tienes amañado, en cambio para jugar 500 juegos igual quemar 500 CD o más si son multidisco es cansino y ya tienes pagado el ODE que te queda ahí para todo y el futuro.
SuperPadLand escribió:PS1 con RCA en CRT y listo. Esa es la mejor forma, si quieres RGB compra el cable y listo también. El resto de cuestiones que preguntas es sobre que es mejor para cargar juegos y eso ya es una cuestión personal tuya: puedes optar por originales, backups usando chip o los ODE, todo depende de tu cartera, habilidad y ganas de usar o no esta consola. Un ODE para jugar 10-20 juegos no compensa porque con un chip y una tarrina de CD lo tienes amañado, en cambio para jugar 500 juegos igual quemar 500 CD o más si son multidisco es cansino y ya tienes pagado el ODE que te queda ahí para todo y el futuro.


De momento gana psio, lo que pasa es que juntar la pasta que cuesta me está llevando tiempo, de momento tengo 25€,asi que aún me queda XD. Los CDs es que se me estropean y estoy harto, se me han fastidiado como 20, y no eran todo copias, así que le pillé odio al formato cd / DVD y no quiero ningún juego así. Disco duro, sd o lo que sea, pero formato óptico nunca más. Y paso de xstation porque no quiero quitar la lectora, por si me da por jugar a alguno de los originales que todavía gozan de salud y porque lo veo un poco como mutilar a la consola.
Yo también te recomiendo PSIO. Yo no me arrepiento para nada de haberlo pillado, ademas puedes mantener el lector por necesitas usarlo.
El rgbpi es otra opción pero como te han dicho, algunos juegos se ven raros y la emulación no es perfecta.
KKnot escribió:Yo también te recomiendo PSIO. Yo no me arrepiento para nada de haberlo pillado, ademas puedes mantener el lector por necesitas usarlo.
El rgbpi es otra opción pero como te han dicho, algunos juegos se ven raros y la emulación no es perfecta.


Ya que lo tienes... te ha cuadrado algún juego que no tire, o vaya mal?? Lo que tengo esperanza también es que me funcione el chip con psio, porque el chip que tiene mi psx hace color fix a los juegos ntsc y me deja verlos a color sin usar cable rgb.
Yaripon escribió:
KKnot escribió:Yo también te recomiendo PSIO. Yo no me arrepiento para nada de haberlo pillado, ademas puedes mantener el lector por necesitas usarlo.
El rgbpi es otra opción pero como te han dicho, algunos juegos se ven raros y la emulación no es perfecta.


Ya que lo tienes... te ha cuadrado algún juego que no tire, o vaya mal?? Lo que tengo esperanza también es que me funcione el chip con psio, porque el chip que tiene mi psx hace color fix a los juegos ntsc y me deja verlos a color sin usar cable rgb.

Yo los juegos que tenían problemas los solucionaron con el último firmware. Creo que tenían algún problema los Crash pero eran de animaciones en ls cara o algo así. Yo la tengo con chip y funciona perfectamente.
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:PS1 con RCA en CRT y listo. Esa es la mejor forma, si quieres RGB compra el cable y listo también. El resto de cuestiones que preguntas es sobre que es mejor para cargar juegos y eso ya es una cuestión personal tuya: puedes optar por originales, backups usando chip o los ODE, todo depende de tu cartera, habilidad y ganas de usar o no esta consola. Un ODE para jugar 10-20 juegos no compensa porque con un chip y una tarrina de CD lo tienes amañado, en cambio para jugar 500 juegos igual quemar 500 CD o más si son multidisco es cansino y ya tienes pagado el ODE que te queda ahí para todo y el futuro.


De momento gana psio, lo que pasa es que juntar la pasta que cuesta me está llevando tiempo, de momento tengo 25€,asi que aún me queda XD. Los CDs es que se me estropean y estoy harto, se me han fastidiado como 20, y no eran todo copias, así que le pillé odio al formato cd / DVD y no quiero ningún juego así. Disco duro, sd o lo que sea, pero formato óptico nunca más. Y paso de xstation porque no quiero quitar la lectora, por si me da por jugar a alguno de los originales que todavía gozan de salud y porque lo veo un poco como mutilar a la consola.

te va salir muy caro, tienes que sumar el precio de la tarjeta sd

el chip que hay que instalar para que funcione el PSIO vale carisimo y no lo venden suelto por ebay o aliexpress,
el chip vale casi 20 € con envio incluido, aunque el PSIO ya viene con un chip seria un problema si tuvieras que instalarlo en otra psx
gjfjf escribió:
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:PS1 con RCA en CRT y listo. Esa es la mejor forma, si quieres RGB compra el cable y listo también. El resto de cuestiones que preguntas es sobre que es mejor para cargar juegos y eso ya es una cuestión personal tuya: puedes optar por originales, backups usando chip o los ODE, todo depende de tu cartera, habilidad y ganas de usar o no esta consola. Un ODE para jugar 10-20 juegos no compensa porque con un chip y una tarrina de CD lo tienes amañado, en cambio para jugar 500 juegos igual quemar 500 CD o más si son multidisco es cansino y ya tienes pagado el ODE que te queda ahí para todo y el futuro.


De momento gana psio, lo que pasa es que juntar la pasta que cuesta me está llevando tiempo, de momento tengo 25€,asi que aún me queda XD. Los CDs es que se me estropean y estoy harto, se me han fastidiado como 20, y no eran todo copias, así que le pillé odio al formato cd / DVD y no quiero ningún juego así. Disco duro, sd o lo que sea, pero formato óptico nunca más. Y paso de xstation porque no quiero quitar la lectora, por si me da por jugar a alguno de los originales que todavía gozan de salud y porque lo veo un poco como mutilar a la consola.

te va salir muy caro, tienes que sumar el precio de la tarjeta sd

el chip que hay que instalar para que funcione el PSIO vale carisimo y no lo venden suelto por ebay o aliexpress,
el chip vale casi 20 € con envio incluido, aunque el PSIO ya viene con un chip seria un problema si tuvieras que instalarlo en otra psx


El chip viene en el pack y sd tengo una de 120 gigas libre (espero que no se haga muy pequeña). Lo que tengo es que juntar para el trasto, que de momento tengo sólo 25€ y con gastos de envío una cosa y otra son sobre 105€ aprox.
23 respuestas