Pistas alternativas para soldar Xeno

Buenas!!

He intentado soldar el chip Xeno pero no me va, y no me va por que el anterior poseedor de la consola tenia un chip ya puesto con las pistas muy regulines (tanto que el chip está en luz roja continua).

Alguno tiene imágenes de los puntos alternativos de soldadura? es que he intentado seguir las pistas pero me cuesta verlas!!

Saludos
Hay que reconocer que aunque es muy fácil de instalar si lo sueldas encima directo tal cual muchas veces las soldaduras no acaban de hacer buen contacto, no se ven y no sabes cual es y da un poco por el saco, yo he optado por soldarle unos cables cortos a sus respectivos sitios y listo, tardas un poco más pero funciona seguro.
Jonap escribió:Hay que reconocer que aunque es muy fácil de instalar si lo sueldas encima directo tal cual muchas veces las soldaduras no acaban de hacer buen contacto, no se ven y no sabes cual es y da un poco por el saco, yo he optado por soldarle unos cables cortos a sus respectivos sitios y listo, tardas un poco más pero funciona seguro.


Justo he ido a ponerlo yo y la he liado por usar cinta aislante, se me derritió en algunos contactos y acabé liandola por que no se soldaba bien, total que al final levanté una pista y no hay forma, me toca tambien ponerlo en el lado alternativo, pero esta vez necesito los cables, ubiese sido super facil con los cables... a la proxima vez que me aventure a hacer algo así lo hago. aunque una pregunta chicos, que cables tengo que comprar? he probado a intentar salvar esto con cable ethernet y al ser de cobre no flexible es una mierda... en todos los videos que veo con cables como por ejemplo este:



me recomendais unos cables que sirvan para todo tipo de cosas de electronica? y que sean flexibles, el tio este del video dice algo de 38 AWG o no se que dice pero no me fio.

Alguna idea?

Gracias!
Yo he usado cables de Ethernet y sin problema. Córtalos y estáñalos, y luego dales la forma que necesitas para que vayan a donde quieres. Lo suyo es usar cable AWG pero para salir del paso los de ethernet valen.
@aciruelado @tndo por si os sirve, yo los instalo asi

Imagen
Imagen

Clic en la segunda foto para ampliarla y ahi vereis mejor los puntos, algunos de los que uso, tambien se puede coger en los pads mas grandes que hay justo al lado (y que son los que usa el xeno)
RetroFanFran escribió:@aciruelado @tndo por si os sirve, yo los instalo asi

Imagen
Imagen

Clic en la segunda foto para ampliarla y ahi vereis mejor los puntos, algunos de los que uso, tambien se puede coger en los pads mas grandes que hay justo al lado (y que son los que usa el xeno)


Mil gracias!!!! me viene de maravilla!!
@aciruelado mirate la entrada de mi blog, que seguro que sacas alguna idea [ginyo]
8 respuestas