¡¡URGENTE!! HUAWEI Y MICROFONO.

Hola gracias de ante mano. Mi problema es que adquirí un huawei mate 20 x. Y el micrófono no funciona en algunos casos. Por ejemplo en llamadas se escucha perfectamente y luego al mandar un audio de whasstap por ejemplo no se escucha nada. Y también vienen como unas teclados raros y muchas apps chinas preinstaladas. Imagino que es versión china pero eso no me preocupa mucho. Me gustaría saber lo del micrófono que es súper raro. Pone que está actualizado lo reinicie de fábrica y nada. Así que no sé. Seguiré investigando espero vuestra ayuda gracias. [buuuaaaa]
Teclados raros? Cambia el teclado en ajusites y ponlo en español y ya está.
Lo del micrófono es raro. Si lo has comprado en tienda tira de garantía, si te lo ha vendido un particular probablemente te la ha colado.

EDIT: Si dices que en llamadas va perfectamente puede ser que no tengas concedidos los permisos de micrófono en la app de whatsapp. La primera vez que lo instalas te pregunta por esos permisos, añádeselos ahora manualmente desde ajustes-aplicaciones whatsapp permisos....o desinstala e instala de nuevo concediendolos desde el primer momento. Prueba asímismo con otras apps de mensajería para ver si solo es whatsapp, por ejemplo con Telegram.
No tengo ni idea del micrófono pero por si acaso lo digo no sea lo mismo.

A mi madre le pasaba igual con otro smartphone de otra marca, al llamar por teléfono sin problemas pero los audios de whatsapp no se escuchaban, al final tras investigar por semanas a la hora de probarlo yo encontré el problema. Mi madre al mandar un audio aguantaba el smartphone de tal forma que pone el meñique donde el micrófono así que no se oye nada, problema solucionado xD.

No creo que sea esa tontería pero nunca se sabe. Podrías mirar si la app tiene permiso para acceder al micrófono, así como si hay control de volumen de la app no sea que lo tengas muteado ya que como sabes cada app tiene su volumen y no me extrañaría que fuera eso, aunque no oirías los audios de los demás.

Lo del teclado y apps me paso con el Xiaomi, teclado horrible chinarro, lo que hice fue instalar el GBoard y desinstalar el teclado de fabrica y se acabo el problema. Las Apps chinas use una app en el PC para desinstalar toda esa basura, son apps sin sentido la mayoría seguramente para obtener datos privados y por supuesto publicidad a mansalvas. Para xiaomi se lo que hay, para Huawei ni idea, eso tendrás que buscar o alguien que sepa que pueda informarte.
2 respuestas