Conectar Redmi Note 9 a Tv

Me he comprado un móvil nuevo, el Redmi Note 9, querría conectarlo a la TV para ver en grande, películas o jugar a juegos, el problema es que ni tengo Chromecast ni mi TV es inteligente, por lo que todas las opciones bluetooth o por wifi están descartadas, solo tiene HDMI...

Funcionaria si me compro un cable de micro USB a HDMI?, por muy barato que sea, no quiero tirar el dinero.
No creo que tenga salida de TV, es lo primero que quitan en un teléfono para abaratar costes.

Sí que es posible que puedas usar un adaptador activo Display Link por USB, pero tendrás que asegurarte de qué modelos funcionan, inconvenientes (retardo, 30Hz, etc...) y es posible que no te compense porque para gastarte 30-60 euros te compras un Android TV, lo enchufas a la tele y te olvidas del móvil.
@Lobeznoviejo1982

No, los Xiaomi no tienen salida de vídeo en el conector USB que en tu caso no es micro, sino tipo C. La única manera sería con un aparato externo, tipo este chino (también está en AMZ), así que o cejas en tu intención o te buscas alternativa.

**Edito para añadir vídeo de YT en castellano para que veas cómo funciona.
mocelet escribió:No creo que tenga salida de TV, es lo primero que quitan en un teléfono para abaratar costes.

Sí que es posible que puedas usar un adaptador activo Display Link por USB, pero tendrás que asegurarte de qué modelos funcionan, inconvenientes (retardo, 30Hz, etc...) y es posible que no te compense porque para gastarte 30-60 euros te compras un Android TV, lo enchufas a la tele y te olvidas del móvil.


Tengo un tv-box con android, y veo que hay muchas apps en la store para ver el móvil en la TV, sabes si alguna me funcionaria?

@usurario

Gracias, y para ver si lo tienen en alguna tienda cerca de mi casa, como lo pregunto, adaptador de tipo c a HDMI o como? :P
3 respuestas