¿Se puede usar portatil como segundo monitor por hdmi?

Hola compañeros!

Llevo unas cuantas horas intentando conectar un portatil como segundo monitor a mi torre pero no hay manera. Vi que se puede conectar de manera inalámbrica desde la misma red y si ambos tienen W10 (cosa que tienen), pero mi torre está conectada con cable directamente de internet no por wifi y no se si ya por eso no puedo, en la configuración de proyectar de la torre me dice "el dispositivo no es compatible con miracast, por lo que no puede proyectarle de forma inalámbrica".

Como alternativa ¿No se podría conectar directamente un portatil a la torre para usar como segundo monitor? En la torre tengo libres puertos DisplayPort y el portatil tiene entrada HDMI mini. Pero sinceramente no tengo ni idea de si esto se puede.

Gracias como siempre, un saludo.
Lo normal, es que el portátil solo sea salida
Por cable HDMI no deberías poder, como te dicen los portátiles lo que traen en el 99,9% de ocasiones son conectores de vídeo de solo salida.

En cuanto a hacerlo por red, pues aunque a nivel OS Windows 10 sea compatible con miracast, puede ser que si tu portátil es antiguo, su hardware no permita este protocolo. Pero tienes muchas herramientas de terceros que te permiten hacer lo que quieres, como space desk
Conectar un PC a otro por sus salidas de video es buscarte dañar algo. Ni se te ocurra ni por probar.

Sobre el tema de usar Windows 10 con otro equipo Windows 10 como has intentado? que recuerde había que primero permitir en el PC que va a ser segunda pantalla eso, no era solo enviar desde el primero y ya está. Lógicamente esto tiene muchas limitaciones al fin al cabo no es una pantalla real como tal, puede servir para cositas de escritorio pero tendrás inconvenientes para cualquier cosa mínimamente exigente.

Mira, justamente aquí explican como se hace de Windows 10 a Windows 10 https://www.pcworld.es/tutoriales/orden ... a-3784996/
Dracot escribió:Por cable HDMI no deberías poder, como te dicen los portátiles lo que traen en el 99,9% de ocasiones son conectores de vídeo de solo salida.

En cuanto a hacerlo por red, pues aunque a nivel OS Windows 10 sea compatible con miracast, puede ser que si tu portátil es antiguo, su hardware no permita este protocolo. Pero tienes muchas herramientas de terceros que te permiten hacer lo que quieres, como space desk

Me sumo a la opción de space desk, yo lo uso para mi tablet y da el apaño.
Gracias a todos por responder! Investigué el space desk y me ha dado buen resultado, para lo que necesito me va de lujo. Por cierto Darumo, ese método lo intenté pero me decía que mi ordenador de sobremesa no era compatible y ni me dejaba activarlo, en el portatil si que me dejaba. Por eso andaba buscando una alternativa. Con el space desk parece que me apaño bien.

Gracias a todos por la ayuda! me ha servido mucho. Un saludaco!
5 respuestas