Tortón en la factura de la luz

Pues eso. Me ha llegado la factura de la luz, del 6 de enero al 6 de febrero, y han sido 92 €. Eso, en un apartamento de 40m2. Es todo eléctrico, tanto calefacción, como agua caliente. Me he quedado flipado... Se pasan 50 pueblos. La calefacción no la he puesto tanto. Con la ola de frío si, pero llevará 2 semanas sin encenderse.Vosotros también lo habeis notado? Menos mal que estoy en una PVPC, con diferencia horaria, que se supone que es lo más barato...
Saludos
de la tarificacion poca cosa te puedo contar pero de la instalacion de tu casa .. si, si en el cuadro general tienes de 25a: 5.750w puedes esperarte este tipo de palos incluso teniendo luces de led . puedes reclamar y dar la lectura de tu contador a la operadora haber si es correcta( pero pocos fallos hay...).
La cuestión es cuánto ha subido respecto a meses anteriores y al mismo período del año anterior. Yo pagué alrededor de un 35% más en Enero. Pero es menos de lo que pagué el año pasado. Y tiré de aire acondicionado muchos días, y calefactor algunos también. Una casa pequeña y con todo eléctrico como la tuya.
Yo he pagado menos en Enero que en Diciembre y en Noviembre.
24 euros en Enero y 26 y 27 respectivamente en los meses anteriores
sergioarsi escribió:Pues eso. Me ha llegado la factura de la luz, del 6 de enero al 6 de febrero, y han sido 92 €. Eso, en un apartamento de 40m2. Es todo eléctrico, tanto calefacción, como agua caliente. Me he quedado flipado... Se pasan 50 pueblos. La calefacción no la he puesto tanto. Con la ola de frío si, pero llevará 2 semanas sin encenderse.Vosotros también lo habeis notado? Menos mal que estoy en una PVPC, con diferencia horaria, que se supone que es lo más barato...
Saludos


Para optimizar la factura quizás puedas rebajar algo la potencia contratada, aunque eso supondrá tener que controlar qué cosas puedes encender al mismo tiempo.
Quintiliano escribió:
sergioarsi escribió:Pues eso. Me ha llegado la factura de la luz, del 6 de enero al 6 de febrero, y han sido 92 €. Eso, en un apartamento de 40m2. Es todo eléctrico, tanto calefacción, como agua caliente. Me he quedado flipado... Se pasan 50 pueblos. La calefacción no la he puesto tanto. Con la ola de frío si, pero llevará 2 semanas sin encenderse.Vosotros también lo habeis notado? Menos mal que estoy en una PVPC, con diferencia horaria, que se supone que es lo más barato...
Saludos


Para optimizar la factura quizás puedas rebajar algo la potencia contratada, aunque eso supondrá tener que controlar qué cosas puedes encender al mismo tiempo.



hay si que tiene que andarse con cuidado si tiene 5.750w no bajaria de hay .....al tenerlo todo electrico.
Es tu primer invierno en ese piso?

Que tipo de calefacción eléctrica tienes?

Lo más caro es el calor, no por nada, sino por lo que consumen esos aparatos.

Cualquier calentador mierder de esos de aire traga 1500w, que es posible más que el resto de aparatos eléctricos en un piso de ese tamaño.

Tener algo así encendido 6h diarias, te duplica de sobra la factura de la luz.
Gracias a todos por las aportaciones. Más que nada escribía a modo de desahogo, porque, en tres años que llevo aquí, jamás había pagado tanto por un mes, incluso cuando estuve en Tarifa no regulada jamás pague esta salvajada 😞.
Voy respondiendo:
Tengo contratado 4.6kw de potencia, la casa tiene instalación de calefacción eléctrica que ya venía con el apartamento. Son de estos eficientes. Juraría que el de la parte de la salita es de 1200w y el de la parte de la cocina 850w. El calentador de agua es de 2500w , 30L de capacidad. Según el casero, es de los den calentar súper rápido. Creo que tengo la Potencia correcta, incluso en su día mire los picos en eredes.com
No puedo compararla con las facturas del año pasado, las tengo en el móvil que se me rompió, y al estar a nombre del casero, pues tendría que pedirselas. Pero como dato. En los meses de noviembre, me salió el Kw a 8 centimos, y en esta factura a 11 .
Tengo un calefactor de aire, de 1500w , pero ese solo lo uso para el baño, durante las duchas, 10 minutos al día, que calienta más rápido que si enciendo el radiador.
Los radiadores son como estos : https://www.milanuncios.com/aire-acondi ... 051367.htm
Un saludo!
Nada... Lo que puedes es hacer la lectura de contador si es correcta con la compañía... Eso es lo que te queda... Y pagar porque está gente sino pagas... Sin pensárselo te cortan la luz, incluso aunque se hayan equivocado ellos dicen " ya le lo devolveremos en la próxima factura".
A mi este mes tambien me ha venido una buena ostia, pero claro, al teletrabajar con tanta borrasca y su puta madre pues he tirado mucho mas de calefaccion y claro, los kw han subido como la espuma xd
@sergioarsi si lo tienes todo eléctrico es normal. Pero también te digo que si tuvieras estufas de gas, o gasoil pues pagarías menos luz, pero pagarías gas.
Lo que si te digo es que he notado que el termo de gas es más eficiente que uno eléctrico. En el anterior piso tenía uno eléctrico y no veas la leche que me pego la factura.
Ahora he pagado algo menos de 40€ este mes de luz, y 41€ los dos meses de gas natural. Somos dos personas en el piso.
Calefacción mediante braseros de estos redondos de 400W.
Ya se que no viene al caso, pero la verdad no hay derecho a que hagan ese subidon sabiendo como lo estamos pasando..
Te puedes pasar de la potencia contratada que no va a saltar al instante. Creo que si te pasas un 20% de la potencia salta a los 50m. Osea que tienes margen.

https://nergiza.com/contadores-inteligentes-saltan-mas/

Si nunca te salta el contador es no tienes la potencia correcta contratada.
Es importante la potencia contratada, tengo unas vecinas je pagaban un dineral sólo por la potencia que tenían, la cambiaron y mano de santo.
Tu tranquilo, si vas de 6/01 al 6/02 te ha pillado Filomena, y las facturas han sido "filomenales" XD pero la de febrero ya será más normal :)
morlaco06 escribió:Si nunca te salta el contador es no tienes la potencia correcta contratada.

Para nada. Si tiene cierto control con lo que conecta al mismo tiempo y la potencia se queda cerca del límite que tiene contratado, la tiene correcta.
Gracias por los aportes. En principio, espero que ese encarecimiento de la luz , de cara a febrero/marzo, se normalice.
Saludos!
Pues no quiero decirte lo que me va a pasar a mi:

Endesa no me ha cobrado ni noviembre, ni diciembre, ni enero, ni tampoco, evidentemente, febrero; según fui a reclamar porque no me cobraban y también por una carta suya recibida a posteriori por "un fallo técnico" suyo, y que no me lo van a cobrar todo de golpe si no quiero, amén que me dicen que lo voy a poder fraccionar. Tengo los huevos en la garganta solo de pensarlo....
17 respuestas