Sonido decente para mi PS2

Hola a todos. Hace poco, leyendo las revistas de PS2, me he dado cuenta que en España (al menos) sacaron una gran variedad de equipos de sonido dedicados a la PS2 y que usaban su famosa salida optica para el sonido.

Ahora bien, he visto que muchos se diferenciaban en que eran 5.1 o 2.1, Dolby Digital DTS o Pro Logic, etc etc

Yo conectaba mi PS2 a un equipo de sonido regular panasonic

Imagen

Y se escuchaba decente hasta que se daño la planta y pues tuve que apostar por la TV de nuevo.

Luego use el equipo de mi madre unos dias

Imagen

Y la diferencia fue BRUTAL. Quede maravillado con MGS3. Y solo conectaba las salidas analogicas (roja y blanca) a la planta y nada de cable optico.

Mi pregunta es ¿es tanta la diferencia usando un cable optico y el equipo correcto para ello?

¿Se puede conseguir un buen sonido solamente usando el cable por defecto de la Consola?

He buscado algunos en mi pais, pero los precios son algo elevados y segun los vendedores, acordes con PS3.

Pregunto porque no se si alguien aca ha podido sacarle todo el "jugo sonoro" a su PS2 jaja

Saludos.
Creo que nadie se rompe tanto la cabeza con el sonido, con una tv decente que traiga buen sonido o barra de sonido llega normalmente son las tv baratas las que suenan a lata.
Y ahora por partes,cable óptico es señal digital y la de codifica el amplificador(normalmente home cinema) necesaria para 5.1tambien llamado sonido envolvente 4 satélites y central películas DVD, juegos la verdad no se si algunos lo incorporan supongo que si.
Cables rca(rojo-blanco) es señal anlogina del canal L y R(derecha izquierda) se conecta a cualquier amplificador externo de dos canales. En cuanto a calidad la misma ya que lo que está grabado en el DVD sale igual por ambas salidas, o mejor dicho la calidad te la va a dar amplificador y altavoces, no es lo mismo conectarlo a un home cinema chinorris o de alcampo que a un bose acoustimass o un yamaha.
Así a todo jugar en un buen sistema 5.1 con sub tiene que molar y mucho.
@Javisi

En pocas palabras, comprandome una planta/equipo/lo-que-sea de sonido como el de la imagen que tiene mi mama (altavoces mas subwofer) y conectandolo por cable analogo Rojo y Blanco, conseguiría un sonido envolvente o con calidad similar al de un Home Cinema con cable optico digital, ¿no?

He visto este muy barato, pero para entrada con cable 3.5mm, de 15$

Imagen

Y luego he visto este otro con entrada RCA

Imagen

Alrededor de los 100$

Aunque tambien consegui esto:

Imagen
A ver, envolvente no vas a conseguir, envolvente es 5.1 dos altavoces delante dos detrás de tu cabeza uno central y sub eso es envolvente (ejemplo imagina Gt4 si te va a adelantar un coche por el lado izquierdo escucharas su motor a través de ese altavoz trasero izquierdo y a medida que te adelanta pasas a escucharlo por el de delante de ese lado, ahora ya te adelanto y va justo delante tuya pues ahora lo escuchas por los dos altavoces delanteros), con 2.1 dos altavoces delante y sub vas a conseguir mejor calidad y potencia y si el sub es bueno que te tiemblen hasta las piernas pero no es envolvente. Y como te dije cuanto más caro mejor, el que trae entrada Jack de 3,5mm solo por eso ya se ve que no vale la pena, mía la potencia en watios rms cuantos más mejor y si los satélites son de dos vías pues mejor... Ect
Algun equipo que soporte Dolby surround, esa es la mejor calidad que conseguiras con la ps2, la salida óptica de la ps2 solo da 5.1 en las peliculas dvd : (

Creo que un juego de snowboarding, ssx o algo asi, es el unico que da 5.1 reales por cable optico.

Asi que con un equipo que soporte Dolby surround vas sobrado.
@deaththrone

Y no es mejor un equipo de sonido? Vi uno que me gusto en 80$

Imagen

Antes que gastarme 100-60$ en unas cornetas que no me ofrecera muy buen sonido y con entrada solamente jack 3.5 mm, mejor comprarse un equipo completo.

o que opinas?
@SuperRYUO
No es mala opcion, el dolby surround y Dolby Pro Logic no es ninguna maravilla la verdad.
6 respuestas