Encuesta: VR en Xbox

Encuesta
¿Te gustaría que Micrososft diera soporte a la VR en esta nueva generación?
69%
52
9%
7
21%
16
Hay 75 votos.
Pues si me lo permitís creo esta encuesta para ver que pensáis al respecto los usuarios de Xbox. He leído las normas y no veo nada que impida este tipo de mensajes, en caso de que no sea así, pues disculpar las molestias.

El caso es conocer vuestra opinión al respecto, se que hay gente enamorada de la VR, como un servidor, y gente que se la trae al pairo, pero, que os parecería si Micrososft diera soporte a la VR pudiendo conectar a nuestras maquinitas de nueva generación cualquier visor de los que hay en el mercado, algunos de los cuales, ha colaborado Micrososft directamente en su desarrollo, que ampliaran el catalogo con muchos de los juegos ya existentes en VR y obviamente, que no fuera obligatorio como Kinect, que fuera opcional y sin atarse a su propio visor, como hizo ya otra compañía que todos conocemos. Así el riesgo sería nulo, si no despega, siempre se puede usar el casco como standalone como las Quest 2 o incluso en PC y si despega la VR en Xbox, pues a disfrutarla todos los que quieran.

¿Qué opináis?
Personalmente no me llama para nada, lo he probado con algún juego de PC y no me gusta. Dicho esto cualquier cosa que implementen como opción pues se agradece, al final todo lo que sean novedades y diferentes opciones para el consumidor pues está perfecto.
Yo he votado que me da igual, ya que en este caso no lo usaría, pero si lo ponen pues muy bien.
A mí me encantaría. De hecho me decepcionó que Microsoft no aprovechara la potencia extra de Xbox One X para lanzar algo. Para mí el jugar RE VII en RV ha sido una de las experiencias más acojonantes de mi vida (en todos los sentidos [+risas])
Si me anuncian compatibilidad con las Lenovo Explorer que tengo me tiro a por una Series X de cabeza
La verdad me da igual pero si es cierto que son los que lo tendrían más fácil. Bastaría con heredar del PC, es decir la Series se programa con la misma API que en Windows, pues compatibiliza dispositivos y que a partir de ahí quien quiera que se las compre y la nutra de juegos.
darksch escribió:La verdad me da igual pero si es cierto que son los que lo tendrían más fácil. Bastaría con heredar del PC, es decir la Series se programa con la misma API que en Windows, pues compatibiliza dispositivos y que a partir de ahí quien quiera que se las compre y la nutra de juegos.


Efectivamente, yo lo veo igual de fácil y sin riesgo alguno para ellos y sin riesgo para el usuario que pase de la VR y nos haría la vida muy feliz a muchos. [amor]

Ahora bien, entraríamos de nuevo en S y X, la S igual para la VR se queda coja o digamos que la experiencia no sería tan satisfactoria como en X y si Micrososft quiere ofrecer una experiencia de fluidez igual en ambas consolas, eso, podría ser un problema para su marketing.

Tema de juegos, pues sería tan fácil como has dicho tu, quien quiera hacer un port para el ecosistema de Xbox, lo hace y lanza el juego en dicha plataforma, que complicación no creo que tenga demasiada si ya corre en Windows. Vamos, que la milonga que cuenta Micrososft de que lleva mucho trabajo dar soporte a la VR en la Xbox y demás milongas, lo veo una mera excusa y se traduce en, no hay suficientes ventas aún en VR para llenarnos los bolsillos, así que, no es rentable y no nos interesa, que en su derecho están y supongo que aún estarán traumatizados con Kinect, aunque no tenga nada que ver Kinect con VR, ni de lejos, en favor de la VR, obviamente. Pero los traumas ya se sabe, que son malos xD
Si la PS4 ha tenido VR la Series S ni te digo. Encima incorpora el Santo Grial de la VR, que es VRS.
darksch escribió:Si la PS4 ha tenido VR la Series S ni te digo. Encima incorpora el Santo Grial de la VR, que es VRS.


Si, bueno... ha tenido VR la PS4, pero, yo me compre el combo de la Slim 500Gbs con PSVR y las he usado dos veces, eso era injugable, también es cierto que venía de la experiencia de las CV1 y ahora daré el salto a las Quest 2 en breve.
Pero es que si quieres la experiencia Premium Xbox necesitas la X. Eso no es nuevo, tanto para juegos estándar como la posible VR. Lo mismo que no es la misma experiencia en un PC de 600 y de 900 € tanto con como sin VR.
Lo cual no quiere decir que no pueda tener. Y teniendo esa CPU el framerate que es lo fundamental en VR sí que se puede garantizar mucho más.
darksch escribió:Pero es que si quieres la experiencia Premium Xbox necesitas la X. Eso no es nuevo, tanto para juegos estándar como la posible VR. Lo mismo que no es la misma experiencia en un PC de 600 y de 900 € tanto con como sin VR.
Lo cual no quiere decir que no pueda tener. Y teniendo esa CPU el framerate que es lo fundamental en VR sí que se puede garantizar mucho más.


Al final he picado, había stock de S en Amazon y de Quest 2 también en Amazon y he comprado ambas cosas, ya veremos, esperemos no me quede corto con esa S en el futuro, arjjj xD
Yo he probado las oculus quest y las de ps4 y en cambio a mi me ha encantado. He comentado muchas veces que probe en un sim de coches con unas chinas en pc y me gusto muchisimo. Las quiero principalmente para assetto corsa o similares y si sale algun juego xulo no le haria ascos. Yo caeria seguro, saludos.
Puestos a elucubrar, os imagináis una compatibilidad con Quest 2 o unas propias All in one, con una buena app de game pass en donde poder disfrutar de todo el catálogo que hay en el pass en las gafas como se hace con el móvil ahora mismo (esto ya es posible con Quest 2 con sidequest) y que en medio de link, pues como se hace con virtual desktop, la Series transmita por WIFI 5 o 6 la imagen de forma inhalambrica a las Quest 2 y en que en vez de soporte táctil, adapten los mandos a los de Quest 2, por seguir elucubrando, imaginaros el The Medium con dicho soporte con alguna ocurrencia cuando estás con los dos mundos, el vallhala en VR, el nuevo tomb rider o incluso el Ori en VR, pffffff [amor] [amor] [amor] [amor]
si por dios.
simplemente para jugar a los juegos de coches con el volante y unas gafas. directamente me ahorraria comprar una pantalla solo para el cockpit!
Pues a ver si se pone las pilas, la competencia ha anunciado hoy que ya trabaja en la salida de sus PSVR2, a ver si Micrososft nos da una alegría con sus puñetazos que suele dar sobre la mesa y anuncia compatibilidad con Quest 2, ahora me va a tocar comprarme la de Sony de nuevo por la VR. Micrososft, espabilaaaa xD
Pues viendo la encuesta de momento,no hay mucho entusiasmo por el tema.
Lammothh escribió:Pues viendo la encuesta de momento,no hay mucho entusiasmo por el tema.


Bueno, según se mire, un 57% del personal si que quiere la VR en Xbox, un 31% le da igual, vamos, que si está igual se lanzan y solo un 12% están totalmente en contra de la misma, malos resultados no son.
Si es que a micro le costaría un carajo licenciar visores VR y luego que cada desarrolladora haga lo que quiera.

Si ven que otras hacen pasta seguro que hacen un intento.
forajidox escribió:Si es que a micro le costaría un carajo licenciar visores VR y luego que cada desarrolladora haga lo que quiera.

Si ven que otras hacen pasta seguro que hacen un intento.


Forajidox, efectivamente, pero siempre se pueden llegar a acuerdos con terceras compañías y Micrososft no tiene que invertir en I+D y las otras compañías venden más visores, es que además, Micrososft ya ha soltado pasta para desarrollo de visores y colaboraciones, salió una tanda de Mixed Reallity para Windows que Ms soltó pasta, otra cosa ya, es si quiere sacar unos propios, pero habíendo sacado en windows Mixed Reallity y tener desarrollado soft para el SO de Windows, lo tiene a huevos para portar eso a Xbox, que recordemos, que no deja de ser un Windows "capado".

Vamos, que si a Micrososft le saliera de la punta de... lo tiene a huevos, ahora ya, que como política de empresa no lo vea y se suban al carro tarde, ya es otro cantar, su dinero, sus inversiones, sus decisiones.
La realidad es que no hay un interes potente por la VR, la encuesta ya refleja un resultado tibio, no definitivo.
Y os pongo un ejemplo, se dijo que se subiria el precio del live gold y las quejas en redes sociales hicieron que se bajaran de la burra.
Cuando las redes ardan porque quieren VR para xbox estoy seguro que microsoft moverá ficha. Mientras tanto pues son conservadores y lo están diciendo por activa y por pasiva.
y ojo que me jode a mi como al primero!!!, pero esta es la realidad.
DAVIZINHOX escribió:La realidad es que no hay un interes potente por la VR, la encuesta ya refleja un resultado tibio, no definitivo.
Y os pongo un ejemplo, se dijo que se subiria el precio del live gold y las quejas en redes sociales hicieron que se bajaran de la burra.
Cuando las redes ardan porque quieren VR para xbox estoy seguro que microsoft moverá ficha. Mientras tanto pues son conservadores y lo están diciendo por activa y por pasiva.
y ojo que me jode a mi como al primero!!!, pero esta es la realidad.


Obviamente esta encuesta no refleja nada a nivel general, es un espectro muy pequeño. Pero bueno, espero recapaciten y se lancen a la piscina, tienen máquina para que la VR vaya a las mil maravillas. Y creo que sería bueno tanto para la VR como para ellos, las dos grandes Sony y Ms en el ajo de VR, la cosa despegaría, porque si no crece a día de hoy, es por dos factores, el alto coste de lo necesario para disfrutar de ella (gafas, pc potente...) y si juegas de forma stand alone, las experiencias son caras, pagar 30€ por una experiencia de 3 horas, pues... Si optas por los juegos realmente buenos, Alyx y demás, no todo el mundo dispone de un pepino de ordenador y todo eso, lastra la VR. Con Sony y Microsoft en el ajo, sería el desencadenante para que la VR se haga grande. Es el pez que se muerde la cola.
mortisdj escribió:
DAVIZINHOX escribió:La realidad es que no hay un interes potente por la VR, la encuesta ya refleja un resultado tibio, no definitivo.
Y os pongo un ejemplo, se dijo que se subiria el precio del live gold y las quejas en redes sociales hicieron que se bajaran de la burra.
Cuando las redes ardan porque quieren VR para xbox estoy seguro que microsoft moverá ficha. Mientras tanto pues son conservadores y lo están diciendo por activa y por pasiva.
y ojo que me jode a mi como al primero!!!, pero esta es la realidad.


Obviamente esta encuesta no refleja nada a nivel general, es un espectro muy pequeño. Pero bueno, espero recapaciten y se lancen a la piscina, tienen máquina para que la VR vaya a las mil maravillas. Y creo que sería bueno tanto para la VR como para ellos, las dos grandes Sony y Ms en el ajo de VR, la cosa despegaría, porque si no crece a día de hoy, es por dos factores, el alto coste de lo necesario para disfrutar de ella (gafas, pc potente...) y si juegas de forma stand alone, las experiencias son caras, pagar 30€ por una experiencia de 3 horas, pues... Si optas por los juegos realmente buenos, Alyx y demás, no todo el mundo dispone de un pepino de ordenador y todo eso, lastra la VR. Con Sony y Microsoft en el ajo, sería el desencadenante para que la VR se haga grande. Es el pez que se muerde la cola.

Se te notan las ganas compañero y si muchos usuarios pensaran lo mismo que tu, entonces ya tendriamos gafas vr en xbox. pero por desgracia perteneces a una minoria asi que ......... nos tocará esperar sentados :-(
DAVIZINHOX escribió:Se te notan las ganas compañero y si muchos usuarios pensaran lo mismo que tu, entonces ya tendriamos gafas vr en xbox. pero por desgracia perteneces a una minoria asi que ......... nos tocará esperar sentados :-(


Se me nota demasiado, ¿no? [carcajad] [carcajad]

Pego por aquí también un post que he puesto en la noticia de las PSVR2, creo que más clara no puede quedar mi postura al respecto...

Si yo muevo el HL Alyx con I7 4790K y una 970 y es jugable y alucino en colores con la CV1, con las Quest 2 aún no lo he probado, la PS5 ha de mover juegos de la pasada generación sin despeinarse e incluso de la nueva bajando un poco las vueltas de los mismos. Si se curran un Virtual Desktop para que funcione con wifi, tampoco tendría que haber problemas para ser inalámbricas y la duración de la batería, pues bueno... a las Oculus le conectas una power bank y no es ningún trauma.

A quien dice que esto es un mercado muerto, decirles que las Quest 2 han colocado 1 millón de unidades en tan solo 3 meses, la VR facturó en el 2020 cerca de 600 millones de dólares, un crecimiento del 25% respecto al año anterior y la XR (Realidad Aumentada + Realidad Virtual) facturó en este mismo año 6.700 millones de dólares. Son números que van creciendo año tras año a mayores, como se ha dicho una y mil veces, quien no vea que esto es el futuro y compare esto con los mandos de la wii, kinect, 3DS y similares, es que no sabe ni de lo que habla directamente, llevo jugando desde la salida de la Atari 2600 y la VR sin lugar a dudas, es el mayor salto tecnológico en los videojuegos después del salto de los gráficos 2D a los mundos en 3D, a fin de cuentas son videoJUEGOS y el margen de la calidad gráfica, más pronto que tarde, llegará a rozar la perfección y ser fotorealista y seguirá siendo lo mismo, una pantalla plana, con el mismo tipo de juegos, pero no habrá innovación, la VR es llevarte literalmente dentro del videojuego, que tu seas el protagonista, ahora estaríamos en la fase de esos primeros Decent, Wolfenstein, Quake o Doom,pero poco a poco irán apareciendo novedades, seguimiento ocular, guantes hápticos, sensores de todo tipo, que poco a poco irán ofreciendo un mayor realismo y una mejor experiencia en esa Realidad Virtual.

Que habría sido de esto, si en su día, todos hubieran dicho que la Magnavox Odyssey era un fracaso por vender 100.000 unidades el primer año o Atari 2600 con solo 30 millones de unidades vendidas y su juego más vendido, el PacMan con solo 6 millones de unidades vendidas, no era un negocio rentable y nadie hubiera apostado por los videojuegos.

A mi, como he dicho muchas veces, esto de la lucha por más calidad gráfica, fps y sacando los mismos juegos a más calidad pasando muchas veces por caja de nuevo y cada día menos imaginación a la hora de desarrollar, me aburre, necesito esa ilusión de sorprenderme. Poco me aporta que el Fifa nuevo de este año, le pueda ver a los jugadores los pelos de la nariz, en cambio, por poner un ejemplo, un fifa con juego cruzado, donde unos jueguen de forma tradicional, y por ejemplo el jugador de VR pueda ser, yo que se... el arbitro o el portero, si lo vería una mejora importante.

Por desgracia, estamos en una época, donde somos demasiado clasicistas y preferimos más ver algo con 2 pixeles de más, aunque no notemos la diferencia, para jugar a un mismo juego con el añadido de 2, 3, 4, 5.... en vez de demandar nuevas experiencias, si hace 50 años hubiéramos pensado igual, ahora mismo no tendríamos la industria que existe hoy en día, por suerte, hubo gente que aposto por todo esto y 100.000 unidades vendías de esa Odyssey, fue un exito en ventas y suficiente para hacer despegar toda esta industria.
Sinceramente me da igual xD, anque salga dudo que lo compre, aun esta muy verde este tema.
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