XBMC no llega a cargar el menú

Hola a todos. He leído todo lo que creo que podía estar relacionado con la "pupa" de mi Xbox. No recuerdo exactamente, pero creo que es una 1.5 (del 2003), seguro, por debajo de la 1.6. Tiene aplicado un modchip que no tengo seguro cual es, pues no lo apliqué yo. Conservo el DVD Linux para crear el HDD y el de las aplicaciones "ZXB Installer 3.3 Final". El XBMC instalado casi seguro que es el 8.10, por la estética que he visto en imágenes por ahí y, decir que accedo al contenido del HDD sin problemas vía FTP desde el PC. Los condensadores, en un aparente perfecto estado, placa impoluta, muy limpia, sin derrames, sin condensadores hinchados..., incluso el "de la muerte", perfecto, lo que no sé es si están secos, que por lo visto también puede ocurrir. Dicho esto, expongo el precedente del "hasta aquí bien y, sin razón, desde aquí no funciono...".

Hace aproximadamente dos años, tras jugar mí partida antiestress del Halo1 mil veces terminado, apagué la consola en perfecto funcionamiento. Como un año después cambié de TV de una "HD ready" antigua a una HD. Conecté los RGB de la consola a la nueva TV (en la anterior estaban a scart) y sólo comprobé que entraba la señal, pues por circunstancias obligadas de aquel momento, con prisas y sin tiempo para confirmar nada, di por sentado que con ver que mostraba imagen ya estaba todo OK. Eso sí, recuerdo que me llamó la atención que la entrada del video a esta nueva TV daba una señal no muy estable, con un parpadeo tipo sincronización, pero como vi que mostraba el wallpaper del XBMC (o como se llame técnicamente), no me preocupó y fuera, no esperé a asegurarme de ver si cargaba el menú completamente ni mucho menos de cómo se veían los juegos, me confié y apagué. Hace como un mes (casi dos años sin jugar), la encendí con la ilusión de echar unos minutos para descargar un poco de tensión y..., en lugar de evadirme con mi Halo o Painkiller, empezó mi pesadilla.

Resumiendo, carga el logo Microsoft, llega al XBMC con parpadeos y, a veces llega hasta la imagen del Joystick de la presentación del menú, pero sin cargar las opciones de este. Ah, y si meto el DVD ZXBinstaller, lo carga, con cierta inestabilidad y parpadeo de la imagen, pero luego muestra y se accede al menú completamente navegable sin mayores problemas, le cuesta un poco de tiempo hasta que arranca el DVD, pero creo que eso siempre fue así.

Cuento todo esto porque aunque para mí no tiene lógica que lo provoque la conexión a un monitor, aunque este tenga más exigencias en el cableado y señal, pues considero que esto no es como el arranque de un sistema operativo donde sí afectaría la tarjeta gráfica y tipo de monitor, también he leído sobre problemas de resolución y señal por algún otro foro (en inglés), ¿o... sí puede ser esta la causa? Ojalá alguno de vosotros me dijera: "cambia a un cable y conectores adecuados, coge un conversor de señal y... ¡solucionado!". Ya me respondo yo: "no tiene sentido", y me temo que me encanta soñar con soluciones amables y sencillas, pues para mi lógica, el hecho de que cargue el DVD y su menú, tira por el suelo toda la teoría de la conexión del cable y resolución, pero como he comentado, de entre todo el mareo de información que me he embuchado, leí algún post en inglés por ahí, daba la impresión de estar bien expuesto y razonado sobre problemas de resoluciones y conexiones Hdmi, etc., y que parecía que podían dar luz a mi problema, aunque todo me resultaba muy confuso de entender, no sé si por la barrera idiomática o lo técnico, pero me parecía interesante exponéroslo por si acaso. Y bueno, sigo y os dejo mis preguntas con la esperanza de que me podáis ayudar y rezando de que no exija operaciones complicadas tipo bricolaje del "manual de Tarconi" (pista de la edad que tengo).

1. ¿Puede haberse corrompido el XBMC al apagarlo aquella vez aun sin haber tocado nada vía FTP? No tengo ni muchas partidas salvadas ni las particiones petadas de archivos, por si sirve de ayuda.

2. ¿Reinstalar desde el DVD el XBMC es una buena idea o es mejor machacar el existente en la carpeta con una versión más actual? Sinceramente, la lógica me dice que, salvo que sea posible que se haya corrompido algún archivo al apagar la consola, no tengo muchas esperanzas en que esto resolviera el problema.

3. ¿Si se reinstala el XBMC dejaría desconfigurados todos los emuladores instalados y configuración anterior, teniendo que hacerlo todo de nuevo?

4. Como he comentado, yo no realicé el exlpoit y me da mucha pereza tener que aprender todo lo que ello conlleva, pero... sabiendo lo que tengo instalado, creéis que de tener cierta viabilidad que el problema sólo se debiera a ficheros corruptos, ¿merecería más que el reinstalar el XBMC meterle otro exploit?

No voy a cargar más este testamento hasta que alguien de vosotros si es que puede, me oriente y con lo que sea os expondría mis dudas para la, espero, no necesaria operación de sustituir condensadores. Se me ponen los pelos de punta sólo de pensar que no quedase otra. Recuerdo aquí lo que puse al principio sobre el aparente estupendo aspecto que tienen todos los condensadores.

Estoy un poquito frustrado y con una sensación de impotencia y desorientación más que molesta.
Muchas gracias de antemano, amigos, y disculpad lo extenso y posiblemente confuso de este "testamento".

Saludos


PD: Esta es la versión XBMC que tengo. Mi problema es que a veces, no siempre, llega hasta cargar la imagen "joystick" pero no el menú:
"http://3.bp.blogspot.com/_hUTOl02YSH4/RtltF5JQi7I/AAAAAAAAAA0/U0GmSPZHDY0/s1600/360px-Home.jpg"
Hola de nuevo, como no he tenido ninguna repuesta y no sé si tiene algo de culpa el pedazo testamento que he escrito arriba, hago una nueva llamada lo más resumida que puedo, sólo por si acaso es eso, que de tan farragoso que lo haya escrito no apetece leerlo (cosa que entendería). Disculpas presentadas, repito la llamada de auxilio:

EL equipo:
Es una 1.5 (del 2003)
DVD de aplicaciones "ZXB Installer 3.3 Final"
XBMC instalado casi seguro que es el 8.10

Estado de la consola: Accedo al contenido del HDD sin problemas vía FTP desde el PC. Los condensadores, en un aparente perfecto estado, placa impoluta, muy limpia, sin derrames, sin condensadores hinchados..., incluso el "de la muerte", perfecto, lo que no sé es si están secos.

Lo que me pasa:
He tenido apagada la consola casi dos años y al encenderla no termina de cargar el menú del XBMC. Carga el logo Microsoft, llega al XBMC con parpadeos y, a veces llega hasta la imagen del Joystick de la presentación del menú, pero sin cargar las opciones de este.

Si meto el DVD ZXBinstaller, lo carga, con cierta inestabilidad y parpadeo de la imagen, pero luego muestra y se accede al menú completamente navegable sin mayores problemas, le cuesta un poco de tiempo hasta que arranca el DVD, pero creo que eso siempre fue así.

Las primeras dudas con las que necesito ayuda están enumeradas del 1 al 4 en el post de arriba.

Muchas gracias chicos.
Tiene toda la pinta de condensadores de entrada, los que están junto al conector de alimentación.
Muchas gracias por tu respuesta, hal9000. Como habrás leido, comento que el aspecto (salvo que estén secos) es bueno, el visual, pero sólo lo veo desde mi experiencia "zero" sobre componentes. ¿Hay alguna especie de pueba del 9 que le diera cierta seguridad a ese fallo? Lo digo porque si finalmente me tengo que poner a sustituirlos, con todo el miedo del mundo, pues lo haría... En caso de tener que comprar condensadores, aparte de los mercados chinos de la red tipo Aliexpress, ¿hay algún sitio, tienda física, preferiblemente por Madrid y que no fuera Conectrol (todo de excelente calidad, pero se me hacen un poco caros)?

Y, antes de esto, ¿crees que merecería la pena que intentase una reinstalación por si acaso? Mi gran problema es que si tuviera que andar jugando con puenteos de disco duro a la Xbox, ahora ya no tengo un PC de sobremesa convencional para andar con estas operaciones, tengo una especie de tablet con teclado, una surface... ¿Se le podría conectar un adaptador ide/sata de esos que hay para conectar HDD como externos para hacer operaciones swapp o como se digan?

Lo dicho, muchas gracias ante todo por tu orientación.

Saludos
No se si se ve la imagen, pero fíjate en la cabeza, aunque no se aprecie líquido mira como está como abombada.
Imagen

Imagen

Imagen
Muchas graciasl hal9000. Sí, lo veo. Es lo que comento. Antes de escribir y molestar a nadie, he intentado leer todo lo que habéis aportado y me pareciera que tenía relación con mi problema. Cuando la abrí me fijé mucho (lupa incluida) en el estado de todos los puntos que señaláis: todo limpio, ningún derrame, condensadores sin abombados en las cabezas, disipadores con un poco de pelusilla que limpié. Lo único que no he mirado es el estado de la pasta térmica, ni comprobado si la fuente de alimentación tuviera algún "no sé qué", pues si esta tuviera alguna merma en la eficiencia de meter "chicha", eso no sé ni cómo, ni tengo aparatos para medir... :( . Pero, es que..., me resulta tan raro esto de que, entre la presentación y se pare, algunas veces (siempre con un parpadeo) avance un poco más hasta donde digo de la carga del XBMC y..., lo que no carga, como si algo en el proceso de "carga" (valga la redundancia) se quejase de la falta de algo para terminar de montar el menú de selección (juegos, aplicaciones, reproductor multimedia...), que me tiene en bucle... sin saber a dónde tirar, si reinstalar y arriesgarme a tener que rehacer el exlpoit, con la situación de recursos que tengo (muy precaria como os he contado) o, tirarme al barro de ponerme de "electrónico" con menos cualidades que el Dr. Doofenrsmith a reemplazar condensadores, que me siento un poco "derrotado".

Repito mi agradecimiento, Hal, no sólo es la ayuda orientando, sino que es muy agradable sentir el recibir apoyo, llegue a donde llegue. A ver si es llegar hasta la alegría de gritar... ¡VIVE...! :)

Saludos y sobre todo, salud a todos en estos momentos,
5 respuestas