Usb para gestion de contraseñas.

Estoy buscando un gestor de contraseñas por USB que funcione en linux. Y por inet encontre este dispositivo.

https://www.crowdsupply.com/nth-dimension/signet-high-capacity

Parece que tiene buena pinta. Es multiplataforma y no necesita instalación de ninguna app. También parece que es opensource.

¿Alguien lo ha probado?

Imagen

Video funcionando en linux


Video funcionando en windows
¿Seria como llevar keepassxc en un pendrive? Pero este está totalmente cifrado sin tener que montarlo con luks.
Que curioso me lo apunto porque me gusta la idea
Brutico escribió:¿Seria como llevar keepassxc en un pendrive? Pero este está totalmente cifrado sin tener que montarlo con luks.
Que curioso me lo apunto porque me gusta la idea


Si es una pijada. Yo es que no me llevo con los gestores de contraseña online. Vamos no me fio. Este aparatito necesitas darle físicamente al botón para logearte en todas las paginas, esta cifrado con el standard 256-bit AES. No necesita instalar ninguna app y es multiplataforma.

A ver si alguien lo tiene y nos da su experiencia con el. [looco]

Editado: Parece que hay una nueva versión denominada Signet HC, es mas cara pero ahora tiene 32 Gigas de almacenamiento y aumentaron la Capacidad de la base de datos a 384 KB (El anterior tiene 192 KB)

Además también tiene:

Almacenamiento y procesamiento de claves de cifrado
Signet HC admitirá el almacenamiento y la generación de claves criptográficas asimétricas. Además de almacenar dichas claves, Signet HC puede realizar acciones con ellas, como cifrado de archivos, firma de archivos y autenticación SSH. Con Signet HC, puede utilizar de forma segura sus claves criptográficas privadas en cualquier entorno.

Soporte de múltiples perfiles
Signet HC admite la creación de varios perfiles, cada uno con su propia contraseña de desbloqueo. Cada perfil se puede configurar para mostrar solo algunas entradas de la base de datos o volúmenes de almacenamiento almacenados en el dispositivo. Esto le permite crear diferentes perfiles con diferentes configuraciones para evitar que los intrusos vean información confidencial. Un caso de uso común sería mantener invisibles sus cuentas personales (como sitios de citas, compras en línea, etc.) cuando esté en el trabajo. La función de múltiples perfiles proporciona una "negación plausible", ya que no es posible conocer la existencia de los diferentes perfiles sin conocer sus contraseñas de desbloqueo. Signet HC facilita el mantenimiento de varios perfiles al permitirle asignar etiquetas a los datos. Cuando crea un perfil, puede especificar un conjunto de etiquetas que serán visibles en ese perfil.

Mas informacion en: https://www.crowdsupply.com/nth-dimension/signet-high-capacity
Yo lo que me pregunto es que pasa si se rompe/pierde el aparato este.
lovechii5 escribió:Yo lo que me pregunto es que pasa si se rompe/pierde el aparato este.


En la misma pagina que puse lo pone.

Copias de seguridad
Llevar su Signet HC con usted conlleva el riesgo de perder el dispositivo. Puede configurar Signet para que haga copias de seguridad de sus datos periódicamente cuando esté conectado a su computadora principal, ya sea en el disco duro de su computadora o en un dispositivo de medios extraíbles designado, como una memoria USB o una tarjeta de memoria. El cliente Signet puede leer las copias de seguridad cuando usted proporciona la contraseña maestra, lo que le brinda acceso inmediato a sus datos y la opción de cargar los datos en un dispositivo de reemplazo. Dado que realizar copias de seguridad de los volúmenes de almacenamiento puede llevar mucho tiempo, sus opciones de copia de seguridad se pueden realizar con una política o frecuencia de copia de seguridad diferente.
No le acabo de ver la gracia, la verdad. Prefiero el keepassXC con un archivo llave que tu puedes llevar en donde quieres (movil, usb, etc).
lovechii5 escribió:No le acabo de ver la gracia, la verdad. Prefiero el keepassXC con un archivo llave que tu puedes llevar en donde quieres (movil, usb, etc).


Estoy viendo opciones, voy a mirar el keepassXC a ver si se le puede hacer algo parecido en una memoria USB. [ok]
6 respuestas