AMD admite que hay problemas de conectividad USB en los chipset X570 y B550 (al usar una GPU PCIe 4)

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/l ... 00_series/

Traduzco:
AMD es consciente de los reportes de un pequeño número de usuarios que están experimentando cortes intermitentes en la conexión USB en los chipsets de la serie 500. Hemos estado analizando la causa y en estos momentos nos gustaría solicitar la ayuda de la comunidad con una selección de configuraciones de hardware adicionales. Durante los próximos días, algunos usuarios de r/Amd podrían ser contactados por un representante oficial de AMD (u/AMDOfficial) a través del sistema de mensajes privados de Reddit para solicitar más información.

Esta petición podría incluir la configuración de hardware exacta, pasos para reproducir el problema, registros específicos, y otra información del sistema pertinente para verificar nuestro trabajo. Os mantendremos al tanto cuando tengamos más detalles que compartir. A los clientes que estén sufriendo estos problemas les aconsejamos abrir una solicitud de asistencia online a la atención al cliente de AMD; esto nos ayuda a encontrar correlaciones y comparar detalles entre solicitudes de soporte.

Los usuarios llevan quejándose de esto meses. A mí mismamente me pasa con mi 5800X + 3070, los puertos USB 2.0 se desconectan cuando les da la gana, pero se arregla si cambio el puerto PCIe de la gráfica para que vaya en modo PCIe 3.0 en vez de 4.0. Por ejemplo si estoy jugando con el ratón conectado a un puerto 2.0 y PCIe 4.0 activado, pues aleatoriamente el ratón se desconecta y tarda 3-5 segundos en volver a conectarse. Esto pasa con cualquier dispositivo USB, lo del ratón es un ejemplo.

También hay muchas quejas de que es literalmente imposible usar el HP Reverb G2 en X570 / B550 a no ser que te compres una tarjeta PCIe con puertos USB extra y lo conectes ahí.

Basta con buscar "USB" en el subreddit de AMD para darse cuenta de que esto es un problema gordo y que afecta a muchísima gente.

Espero que la solución sea por software.
0 respuestas