Duda sobre DSTwo y DSi XL Japonesa

Hola chicos, tengo la siguiente duda:

Actualmente tengo una DSTwo que uso con mi New 3DS XL. Ahora me compré una DSi LL (japonesa) ya que es donde mejor se ven los juegos de DS.

Esperando a que me llegue mi pregunta es. Basta con que coloque la DSTwo en la DSi y a jugar o debo hacer algo antes? Parchar la flashcart, actualizar la consola, etc?

Saludos y gracias fe antemano.
@fbuttem En qué version de FW está actualmente tu consola New 3DS? Y dicha consola se encuentra modificada (es decir, lleva Luma CFW) o es virgen?

Si la flashcard en cuestión ya está actualizada a su último firmware (IOS? creo que así se llamaba) y funciona en una 3DS virgen actualizada a la última versión de FW (la 11.14, o en versiones cercanas a la última), entonces sí, debería funcionar sin problemas en una DSi, incluso si esta se encuentra también actualizada a su última versión de FW (la 1.4.5, si mal no estoy).

Saludos
fmkid escribió:@fbuttem En qué version de FW está actualmente tu consola New 3DS? Y dicha consola se encuentra modificada (es decir, lleva Luma CFW) o es virgen?

Si la flashcard en cuestión ya está actualizada a su último firmware (IOS? creo que así se llamaba) y funciona en una 3DS virgen actualizada a la última versión de FW (la 11.14, o en versiones cercanas a la última), entonces sí, debería funcionar sin problemas en una DSi, incluso si esta se encuentra también actualizada a su última versión de FW (la 1.4.5, si mal no estoy).

Saludos

Hola @fmkid finalmente no tuve problemas. Funcionó sin problemas en la DSi XL.
@fbuttem
¿Qué ventaja supone jugar en una DSi XL frente a una 3DS XL?
el_ssbb_boy escribió:@fbuttem
¿Qué ventaja supone jugar en una DSi XL frente a una 3DS XL?

Básicamente los pixeles no se deforman, como la DSi XL tiene la pantalla más grande y a la misma resolución que la DS normales, los juegos se ven megadefinidos porque se escalan sin deformar o estirar. Caso contrario que ocurre en una 3DS, ya que la resolución de sus pantallas no es la misma que las DS, lo que resulta que los juegos se vean borrosos o en el caso de forzar que se vean 1:1 (manteniendo start antes de lanzar el juego) se vean en un modo muy pequeño .

Te dejo dos videos que explican lo que quiero decir de forma más gráfica. De todos modos tienes que tener ambas consolas frente a ti para percibirlo en todo su esplendor. Y créeme que se nota mucho.


fbuttem escribió:
el_ssbb_boy escribió:@fbuttem
¿Qué ventaja supone jugar en una DSi XL frente a una 3DS XL?

Básicamente los pixeles no se deforman, como la DSi XL tiene la pantalla más grande y a la misma resolución que la DS normales, los juegos se ven megadefinidos porque se escalan sin deformar o estirar. Caso contrario que ocurre en una 3DS, ya que la resolución de sus pantallas no es la misma que las DS, lo que resulta que los juegos se vean borrosos o en el caso de forzar que se vean 1:1 (manteniendo start antes de lanzar el juego) se vean en un modo muy pequeño .

Te dejo dos videos que explican lo que quiero decir de forma más gráfica. De todos modos tienes que tener ambas consolas frente a ti para percibirlo en todo su esplendor. Y créeme que se nota mucho.



Muy buena explicación. Gracias.
el_ssbb_boy escribió:
fbuttem escribió:
el_ssbb_boy escribió:@fbuttem
¿Qué ventaja supone jugar en una DSi XL frente a una 3DS XL?

Básicamente los pixeles no se deforman, como la DSi XL tiene la pantalla más grande y a la misma resolución que la DS normales, los juegos se ven megadefinidos porque se escalan sin deformar o estirar. Caso contrario que ocurre en una 3DS, ya que la resolución de sus pantallas no es la misma que las DS, lo que resulta que los juegos se vean borrosos o en el caso de forzar que se vean 1:1 (manteniendo start antes de lanzar el juego) se vean en un modo muy pequeño .

Te dejo dos videos que explican lo que quiero decir de forma más gráfica. De todos modos tienes que tener ambas consolas frente a ti para percibirlo en todo su esplendor. Y créeme que se nota mucho.



Muy buena explicación. Gracias.

De nada. De hecho en un principio pensaba que era suficiente tener solo la 3DS para jugar a DS. Pero no, realmente vale la pena tener las dos consolas y jugar cada librería por separado.
7 respuestas