Dudas alquiler vivienda

Qué tal chic@s, estoy mirando para alquilar algo para mí solo en Madrid y alrededores, me encuentro que o bien es una agencia inmobiliaria y pide mínimo fianza + honorarios, o bien es un particular que pide dos meses de fianza mínimo. La pregunta es si es posible encontrar un piso/estudio/apartamento en el que solo haya que aportar 1 mes de fianza.
Yo te diría que no, la verdad. Las agencias se quedan 1 mes para ellos sin hacer nada. Al final para entrar tienes que preparar 3 meses: el corriente más 2 de depósito. Es ilegal creo que 2 así que lo disfrazan con otro concepto. Luego te cascaran alguna tasa de contrato y monsergas. También seguro de hogar al menos al firmar el contrato...
txeriff escribió:Yo te diría que no, la verdad. Las agencias se quedan 1 mes para ellos sin hacer nada. Al final para entrar tienes que preparar 3 meses: el corriente más 2 de depósito. Es ilegal creo que 2 así que lo disfrazan con otro concepto. Luego te cascaran alguna tasa de contrato y monsergas. También seguro de hogar al menos al firmar el contrato...


No es ilegal. Por ley se puede pedir hasta 3 meses de fianza
Para eso, lo primero, olvidarte de inmobiliaria.

Si solo quieres poner un mes, particular, y preguntar por ello. Es posible. Yo he estado en...5 pisos de alquiler, y siempre fue un mes, excepto el primero que fue de inmobiliaria y tuve que poner el mes de porque si.
ir a particulares y negociarlo. se supone que ahora estan en vacas flacas asi que podrian estar mas dispuestos a negociar...
GXY escribió:ir a particulares y negociarlo. se supone que ahora estan en vacas flacas asi que podrian estar mas dispuestos a negociar...


Eso es cierto, es que pedir 2 meses de fianza... es una inversión inicial jodida.
de todos modos yo no seria muy optimista... si de normal llevan tiempo pidiendo 2 meses, no lo van a dejar de hacer ahora por las buenas.
Irá en función de la impresión que les de el futuro inquilino. Si ven a una persona con educación y con solvencia, es cuando el propietario también intentará negociar para que sea su inquilino.
@ricen lo primero sería saber...te es urgente alquilar un piso, o puedes esperar alguna semana/mes? Porque no es igual buscar un piso en la primera situación que en la segunda. Más de una vez he tenido que alquilar un piso sin tenerlas todas conmigo, pero lo necesitaba y no quedaba otra. Ahora, con otra situación de vida, tras un año y medio en un piso que no me gusta, he tenido tiempo para poder otro tranquilamente en el que estaré mucho mejor, tras mirar y valorar distintas opciones.

Lo segundo...como ya te han dicho, pasando de inmobiliarias. Son unos sacacuartos que te sacan un mes más el IVA, y luego como sean gentuza como la que gestiona el piso en el que estoy, es una jodienda. Esta mujer es amiga de la propietaria y pasan de todo, es una malencarada prepotente, y luego te vas a arrepentir de haber pagado a alguien así por nada. Además, con un propietario hablarás de tú a tú, la inmobiliaria piensa en su negocio y en sacar dinero, tienes que mirar bien la vivienda que vayas a alquilar para ver desperfectos, ruidos de vecinos de al lado/arriba, estado de grifos y ventanas, ambiente del barrio/calle...creemé, luego te vas dando cuenta de cosas y te jode no haberlo mirado bien antes de entrar. Y siempre piensa que si te piden unas condiciones muy abusivas, que hay más viviendas para alquilar, y cada día salen anuncios nuevos, así que paciencia que una vivienda es para mucho tiempo y hay que elegir bien.

Saludos.
MrSerpiente escribió:@ricen lo primero sería saber...te es urgente alquilar un piso, o puedes esperar alguna semana/mes? Porque no es igual buscar un piso en la primera situación que en la segunda. Más de una vez he tenido que alquilar un piso sin tenerlas todas conmigo, pero lo necesitaba y no quedaba otra. Ahora, con otra situación de vida, tras un año y medio en un piso que no me gusta, he tenido tiempo para poder otro tranquilamente en el que estaré mucho mejor, tras mirar y valorar distintas opciones.

Lo segundo...como ya te han dicho, pasando de inmobiliarias. Son unos sacacuartos que te sacan un mes más el IVA, y luego como sean gentuza como la que gestiona el piso en el que estoy, es una jodienda. Esta mujer es amiga de la propietaria y pasan de todo, es una malencarada prepotente, y luego te vas a arrepentir de haber pagado a alguien así por nada. Además, con un propietario hablarás de tú a tú, la inmobiliaria piensa en su negocio y en sacar dinero, tienes que mirar bien la vivienda que vayas a alquilar para ver desperfectos, ruidos de vecinos de al lado/arriba, estado de grifos y ventanas, ambiente del barrio/calle...creemé, luego te vas dando cuenta de cosas y te jode no haberlo mirado bien antes de entrar. Y siempre piensa que si te piden unas condiciones muy abusivas, que hay más viviendas para alquilar, y cada día salen anuncios nuevos, así que paciencia que una vivienda es para mucho tiempo y hay que elegir bien.

Saludos.



No me urge, también tras hablar con más gente me dijeron que calma y que si me gusta un piso pero se exceden pidiendo cosas, o que bien intente negociar o sino no ceden pues a otra cosa.

Es muy cierto lo que comentas, también en mi caso tengo un gran impedimento, en Madrid sigue siendo abusivo el precio del alquiler, pero bueno a ver lo que se puede hacer.
Si en capital con la cantidad de pisos disponibles ya pasa eso, no me imagino como es en provincia. Nosotros por suerte vivimos en el piso de una amiga de la familia y nos hace descuento.
Hace 2 años en Madrid recuerdo que como saliese algo medio decente, no me daba tiempo ni a visitar el piso, se alquilaba horas después de publicar el anuncio. Ahora esa rapidez en alquilar no se ve tanto.
11 respuestas