Intentando actualizar un Macbook Air de 2009

Hola a todos!

Por aquí un primerizo con mac, y lo hago intentando actualizar un macbook air de 13'' de 2009 que andaba arrumbado por la oficina. Era de un antiguo socio que dejó la empresa y al llevar ahí años dijeron que iba para la basura, así que lo pedí para ver si le podía dar vida.

Al abrirlo para ver como está de mierda por dentro me di cuenta de varias cosas: La batería estaba hinchada, muy hinchada; el HDD era de 80GB con entrada ZIF (como los iPod xD) y pensé en meterle un ssd a través de un adaptador; la ram venía soldada, así que por ahí tenía poco que hacer.

Me fui a Aliexpress y compré: un ssd msata de 120GB, un adaptador de msata a zif y una batería nueva. Lo dejé aparcado hasta recibir las piezas.

Una vez recibido el ssd y el adaptador (sigo esperando la batería). Me dispuse a darle una limpieza a fondo al PC, cambiarle la pasta térmica y meterle su nuevo ssd. También le he quitado la batería antigua.

Viendo tutoriales he montado una imagen de MacOS lion para intentar actualizarlo a lo máximo posible e instalarlo en su nuevo disco pero no me salta la utilidad de discos. Me sale una pantalla en la que ingresar la red wifi, pero no la utilidad de discos aunque tenga conectado el SSD y un pen por USB (he probado con varios).

Este macbook no tiene lector DVD pero me estoy planteando comprar uno para aprovechar los DVDs de Snow Leopard a ver si así consigo meterlo en el SSD y de ahí hacer la actualización e intentar parchear otro SO más actual.

La otra opción que me planteo es meterle lubuntu o Windows.

¿Qué creéis que debo hacer? He probado el HDD antiguo y si me bootea el SO, pero no tengo el usuario y contraseña, y es un poco violento preguntarle por su contraseña del equipo (no era de la empresa el portátil) xD
@Feerlu

Opción (⌥) o Alt: arranca el Gestor de arranque, que permite elegir otros discos o volúmenes de arranque si están disponibles. Si el Mac utiliza una contraseña de firmware, se te pedirá que la introduzcas.
@Shiniori

Eso lo he intentado pero no me lee ni los pens ni el ssd que metí con el adaptador de msata a zif, así que he pillado un lector de DVDs a ver si por ahí le puedo meter el SnowLeopard de cero y ya avanzo algo :-?
Actualizo:

Con un lector de DVD externo sí he conseguido meter Snow Leopard en el antiguo HDD que traía. El intento con el SSD creo que ha sido un fracaso estrepitoso viendo que ahora hay comentarios en aliexpress (donde pillé el adaptador de msata a ZIF) diciendo que en otras marcas si funciona, pero que en los macbook no.

La batería que compré nunca llegó y el vendedor se ha ofrecido a devolverme el dinero, así que pediré otra en otro lugar. El sistema va bastante lento y no sé si atreverme a meter un sistema superior y probar aunque no sea compatible...

Seguiré actualizando con los progresos.
3 respuestas