Celos y pensamientos intrusivos en la pareja

Llevo tiempo leyendo este foro, pero nunca me animé a tener un usuario propio, en fin, ya que lo tengo...

Llevo un tiempo ya con mi pareja, yo soy chica y el chico. Es un hombre trabajador, responsable e inteligente, y cariñoso. Nunca me han sido infiel, a él sí, estamos ambos de acuerdo que nuestra relación es algo muy bueno que no nos había pasado antes.

La cuestión es que si bien él nunca me ha dado un motivo para desconfiar, muchas veces tengo picos de desconfianza, de unir pensamientos y mi cabeza generarme desconfianza, creando posibles escenarios. No todo esto se lo digo, pero a veces me amarga, y no quiero amargar en exceso la relación tampoco.

Estos pensamientos son como, su prima se quedó hace unos días de visita por motivos laborales, y empiezo a pensar cosas, o a desconfiar o a celarlo con su prima, cuando en realidad no tengo un motivo, e incluso en frente de ella tiene contacto físico conmigo.
Siempre me ha hecho sentir deseada, no hay día en que no lo haga, pero muchas veces estos pensamientos vienen a mí, y supongo es por sentirme inferior ya sea a su prima, o a alguna amiga con la que simplemente tenga una conversación trivial.

No me considero "poco agradable a la vista", al contrario, me gusta mucho mi cuerpo, no tengo problema de peso, me arreglo, me veo bien, en personalidad me considero inteligente y responsable, entre otros más atributos, pero no logro sentirme del todo segura de mí.

Algún consejo o experiencia?

Tema serio, por favor. [poraki]
Persona celosa = bomba de relojería = peligro = riesgo de acabar algún día en un juzgado. OJO.

Mira te voy a aportar un punto de vista que quizá no has valorado, pero te puede ser útil tenerlo en cuenta: la mayoría de las personas no son delincuentes y jamás matarían a nadie ni harían daño... pero cuando una persona experimenta una situación extrema de celos, puede transformarse y terminar hacendo algo que se considere delito, incluso sin darse cuenta.

Cualquier persona, llevada a una situación límite (como ver a su pareja con otr@) puede terminar cometiendo un delito.

Así que yo en primer lugar te recomiendo pensar en tu propia seguridad y actuar de manera serena y sensata, y si llegase a ocurrir -que no lo creo- que tu pareja por alguna razón está siéndote infiel, mucho ojo porque el mayor peligro que hay, no es que la relación se acabe (eso ya por descontado) sino que tú termines haciendo algo que podría destruirte la vida.

Si no confías en tu pareja o si no das un duro por vuestra relación, es mejor dejarlo y dejar de sufrir.

Si en cambio sí confías en tu pareja, tienes que darle un margen de confianza muy amplio porque si estás encima siempre eso se llama pareja controladora, es un tipo de maltrato, y por ahí irías muy mal.

Una pareja está formada por dos personas LIBRES que consienten en estar juntas. Si se rompe el consentimiento por un lado... no hay nada que hacer. Nada. Por tanto la única posibilidad que tienes si quieres que una relación vaya bien, es confiar. Y si ves tu confianza traicionada, reaccionar de la manera más fría y sensata posible, y evitar hacer algo malo.
¿Esto te pasa solo con él o con tus antiguas relaciones también estabas así? Es que la desconfianza en una relación sea cual sea el motivo no puede ser muy buena. ¿Esto se lo has contado a él o ni siquiera eres capaz de contarle tus problemas?
Un tiempo con el cuanto es?
¿edades?
cañadulce escribió:Un tiempo con el cuanto es?
¿edades?

Pues si tiene celos de SU PRIMA al 90% que muy jóvenes serán [qmparto]
exitfor escribió:
cañadulce escribió:Un tiempo con el cuanto es?
¿edades?

Pues si tiene celos de SU PRIMA al 90% que muy jóvenes serán [qmparto]

Fijo, que escucha CAMELA y se la CAMELA XD-
Edit
Fuera coñas.
una terapia que va muy bien es adoptar un perro. [fumando]
Saludos
@wanheda99, tú misma eres consciente de que en el fondo no hay ningún problema. No hay signos que te lleven a pensar que nada malo esté pasando.

Lo único que ocurre, como ya sabes, es que tienes un problema de inseguridad. Eso es lo que te hace sentir inferior. Y esto también se va a expresar en otras facetas de tu vida. Por ejemplo, es posible que te sientas amenzada por compañer@s de trabajo que simplemente hacen su trabajo bien, o están bien considerados por los jefes, etc... Este otro tipo de cosas también te pueden hacer infeliz tontamente.

La verdadera, profunda y única razón detrás de este sentimiento de inseguridad es el ego. Este instinto es el responsable de que hayamos sido exitosos como especie, pues a nivel individual permite que compitamos por los recursos. Gracias a que no tenemos tan claro que esos recursos sean abundantes, competimos por ellos y luchamos por la comida, el territorio, un estatus social, la pareja, etc...

Como mamíferos, es un instinto esencial para la supervivencia, pero como individuos civilizados del siglo XXI , es un problema que nos amarga la vida...

Entender este funcionamiento, es esencial para que puedas procesar la emoción y la controles.

La solución pasa (como ya sabes), por ejercitar tu autoestima, en todos los campos (no solo en la pareja). Esto pasa por matar esa agresividad surgida de la amenaza que uno siente cuando una situación así se presenta, y razonar (siendo consciente), de lo que te esta pasando.

Lo mejor es que adecúes los pensamientos a la situación en la que te pase. Por ejemplo, si es en tu pareja: esta claro que crees que te ha tocado la lotería con él, y de alguna forma (como bien dices te sientes inferior), crees que no te lo mereces. "Algo tan preciado puede irse en cualquier momento..".

Recuerda que las parejas han de estar equilibradas, y que tienes que mirar a tu compañero de igual a igual. Esto no pasa por recordarle que es un mierda y que la que mandas eres tú [+risas], sino por hablar con él e intentar escuchar de él que es consciente de todo lo que vales, y que tú te mereces tanto como él, todo lo que os ofrecéis mutuamente, incluyendo las miserias. Recuerda todo lo que tú vales y le aportas a él, y confía en que has escogido una persona que va a estar a la altura de las circunstancias y va a saber ver todo lo que tú le ofreces.

No sé cuánto habreis hablado del tema, pero hacerle partícipe de tus inseguridades y contárselas a él, te ayudará. Por supuesto, cuidado con soltar reproches, o hacer chantaje emocional. Es mucho más fácil de lo que creemos intentar manipular a las personas en estos casos para someterles al yugo del nuestro ego, de nuestras propias inseguridades.

Intenta anticiparte a la emoción, saber cuándo va a pasar, experimentarla y ser consciente de ello cuando ocurra... y recordarte que "todo es una falsa alarma". Que es solo un instinto. Como quien tiene un miedo irracional a los espacios abiertos, a las alturas o a los perros.

En último término, los pensamientos no van a desaparecer así como así. No hay truquitos, varitas mágicas, que nos hagan cambiar de personalidad. Al final tendrás que confiar en él sí o sí. Creer y dar el paso de fé con los ojos cerrados. Hazle consciente de que estas trabajando en ello, y de que con el tiempo madurarás, y crecerás y podrás vivir tranquila.

Suerte!
Quintiliano escribió:Persona celosa = bomba de relojería = peligro = riesgo de acabar algún día en un juzgado. OJO.

Mira te voy a aportar un punto de vista que quizá no has valorado, pero te puede ser útil tenerlo en cuenta: la mayoría de las personas no son delincuentes y jamás matarían a nadie ni harían daño... pero cuando una persona experimenta una situación extrema de celos, puede transformarse y terminar hacendo algo que se considere delito, incluso sin darse cuenta.

Cualquier persona, llevada a una situación límite (como ver a su pareja con otr@) puede terminar cometiendo un delito.

Así que yo en primer lugar te recomiendo pensar en tu propia seguridad y actuar de manera serena y sensata, y si llegase a ocurrir -que no lo creo- que tu pareja por alguna razón está siéndote infiel, mucho ojo porque el mayor peligro que hay, no es que la relación se acabe (eso ya por descontado) sino que tú termines haciendo algo que podría destruirte la vida.

Si no confías en tu pareja o si no das un duro por vuestra relación, es mejor dejarlo y dejar de sufrir.

Si en cambio sí confías en tu pareja, tienes que darle un margen de confianza muy amplio porque si estás encima siempre eso se llama pareja controladora, es un tipo de maltrato, y por ahí irías muy mal.

Una pareja está formada por dos personas LIBRES que consienten en estar juntas. Si se rompe el consentimiento por un lado... no hay nada que hacer. Nada. Por tanto la única posibilidad que tienes si quieres que una relación vaya bien, es confiar. Y si ves tu confianza traicionada, reaccionar de la manera más fría y sensata posible, y evitar hacer algo malo.



No había considero este punto de vista, pero tienes razón, si bien ahora mismo me sería complicado imaginar una situación en la que yo pierda el control a ese nivel, comprendo el punto al que vas, y reitero que tienes razón, gracias :).
LadySnowbloodX escribió:¿Esto te pasa solo con él o con tus antiguas relaciones también estabas así? Es que la desconfianza en una relación sea cual sea el motivo no puede ser muy buena. ¿Esto se lo has contado a él o ni siquiera eres capaz de contarle tus problemas?


Me pasó en mis anteriores relaciones, pero en la primera más que todo, mi ex pareja me nombraba demasiado a su ex, ella me amenazaba incluso (?), entre otras cosas. Aunque es cierto que con mi actual pareja no suceden estas cosas.

Y sí, todo se lo he contado a él, y él le gusta y procura ser muy transparente conmigo, su tiempo libre es totalmente para mí, y en cuestión de comunicación, siento que mi comunicación es buena, ya que me gusta hablar las cosas, expresarle qué siento, analizar el por qué. Aunque en este tema, siento que llega un punto en que ya ES MI responsabilidad resolverlo.
cañadulce escribió:Un tiempo con el cuanto es?
¿edades?


Casi 1 año.
Entre 22 a 24 años
Athossss escribió:tú misma eres consciente de que en el fondo no hay ningún problema. No hay signos que te lleven a pensar que nada malo esté pasando.

Lo único que ocurre, como ya sabes, es que tienes un problema de inseguridad. Eso es lo que te hace sentir inferior. Y esto también se va a expresar en otras facetas de tu vida. Por ejemplo, es posible que te sientas amenzada por compañer@s de trabajo que simplemente hacen su trabajo bien, o están bien considerados por los jefes, etc... Este otro tipo de cosas también te pueden hacer infeliz tontamente.

La verdadera, profunda y única razón detrás de este sentimiento de inseguridad es el ego. Este instinto es el responsable de que hayamos sido exitosos como especie, pues a nivel individual permite que compitamos por los recursos. Gracias a que no tenemos tan claro que esos recursos sean abundantes, competimos por ellos y luchamos por la comida, el territorio, un estatus social, la pareja, etc...

Como mamíferos, es un instinto esencial para la supervivencia, pero como individuos civilizados del siglo XXI , es un problema que nos amarga la vida...

Entender este funcionamiento, es esencial para que puedas procesar la emoción y la controles.

La solución pasa (como ya sabes), por ejercitar tu autoestima, en todos los campos (no solo en la pareja). Esto pasa por matar esa agresividad surgida de la amenaza que uno siente cuando una situación así se presenta, y razonar (siendo consciente), de lo que te esta pasando.

Lo mejor es que adecúes los pensamientos a la situación en la que te pase. Por ejemplo, si es en tu pareja: esta claro que crees que te ha tocado la lotería con él, y de alguna forma (como bien dices te sientes inferior), crees que no te lo mereces. "Algo tan preciado puede irse en cualquier momento..".

Recuerda que las parejas han de estar equilibradas, y que tienes que mirar a tu compañero de igual a igual. Esto no pasa por recordarle que es un mierda y que la que mandas eres tú [+risas], sino por hablar con él e intentar escuchar de él que es consciente de todo lo que vales, y que tú te mereces tanto como él, todo lo que os ofrecéis mutuamente, incluyendo las miserias. Recuerda todo lo que tú vales y le aportas a él, y confía en que has escogido una persona que va a estar a la altura de las circunstancias y va a saber ver todo lo que tú le ofreces.

No sé cuánto habreis hablado del tema, pero hacerle partícipe de tus inseguridades y contárselas a él, te ayudará. Por supuesto, cuidado con soltar reproches, o hacer chantaje emocional. Es mucho más fácil de lo que creemos intentar manipular a las personas en estos casos para someterles al yugo del nuestro ego, de nuestras propias inseguridades.

Intenta anticiparte a la emoción, saber cuándo va a pasar, experimentarla y ser consciente de ello cuando ocurra... y recordarte que "todo es una falsa alarma". Que es solo un instinto. Como quien tiene un miedo irracional a los espacios abiertos, a las alturas o a los perros.

En último término, los pensamientos no van a desaparecer así como así. No hay truquitos, varitas mágicas, que nos hagan cambiar de personalidad. Al final tendrás que confiar en él sí o sí. Creer y dar el paso de fé con los ojos cerrados. Hazle consciente de que estas trabajando en ello, y de que con el tiempo madurarás, y crecerás y podrás vivir tranquila.

Suerte!


Gracias por tu respuesta Athoss.
Tienes mucha razón, la inseguridad podría afectarme en el ámbito laboral también, pero seguiré trabajando en ello, ya que siento que he mejorado muchas cosas.

En cuanto a sentirme igual a él, y lo que le aporto, es cierto, le aporto cariño, soy una persona servicial, estoy para él siempre que pueda, y le soy leal, tengo defectos claramente, pero creo que mi gran plus es que acepto mis errores y trabajo en ellos, sé pedir perdón y ponerme en acción.

Me gustó mucho tu respuesta, la tendré muy en cuenta y si es necesario la volveré a releer. Por otro lado, si lo hablo mucho con él, le he dicho que "lo quiero amar mejor", no mucho, ni demasiado, sino mejor, con lo que me refiero es a poder mejorar paso a paso este tema de inseguridad.

Gracias, y saludos!
@whanheda99 Cuando hay desconfianza,hay falta de entendimiento, comunicacion...
Hay cosas que no hablas con el por miedo a peleas?
wanheda99 escribió:Llevo tiempo leyendo este foro, pero nunca me animé a tener un usuario propio, en fin, ya que lo tengo...

Llevo un tiempo ya con mi pareja, yo soy chica y el chico. Es un hombre trabajador, responsable e inteligente, y cariñoso. Nunca me han sido infiel, a él sí, estamos ambos de acuerdo que nuestra relación es algo muy bueno que no nos había pasado antes.

La cuestión es que si bien él nunca me ha dado un motivo para desconfiar, muchas veces tengo picos de desconfianza, de unir pensamientos y mi cabeza generarme desconfianza, creando posibles escenarios. No todo esto se lo digo, pero a veces me amarga, y no quiero amargar en exceso la relación tampoco.

Estos pensamientos son como, su prima se quedó hace unos días de visita por motivos laborales, y empiezo a pensar cosas, o a desconfiar o a celarlo con su prima, cuando en realidad no tengo un motivo, e incluso en frente de ella tiene contacto físico conmigo.
Siempre me ha hecho sentir deseada, no hay día en que no lo haga, pero muchas veces estos pensamientos vienen a mí, y supongo es por sentirme inferior ya sea a su prima, o a alguna amiga con la que simplemente tenga una conversación trivial.

No me considero "poco agradable a la vista", al contrario, me gusta mucho mi cuerpo, no tengo problema de peso, me arreglo, me veo bien, en personalidad me considero inteligente y responsable, entre otros más atributos, pero no logro sentirme del todo segura de mí.

Algún consejo o experiencia?

Tema serio, por favor. [poraki]


los celos es miedo a perder a la persona que amas.cuando se quiere algo solo para si mismo. los celos son puras imaginaciones, lo mejor y te recomiendo es que no pienses nada malo de tu pareja, y te ahorraras muchos disgustos.

al contrario, agradecele, dale mucho amor.
@cañadulce

Entiendo el punto, pero sabes, es curioso que no tengo miedo de comentar lo que siento, ya que obvio si lo comento de forma asertiva, él me escucha, me explica, me da respuestas. Pero reitero, por más que lo comente, tengo entendido que él solo puede ayudarme hasta un punto, lo demás corre por mi cuenta. Y eso es lo que quiero, empezar a tomar aún más el control de las situación.
wanheda99 escribió:@cañadulce

Entiendo el punto, pero sabes, es curioso que no tengo miedo de comentar lo que siento, ya que obvio si lo comento de forma asertiva, él me escucha, me explica, me da respuestas. Pero reitero, por más que lo comente, tengo entendido que él solo puede ayudarme hasta un punto, lo demás corre por mi cuenta. Y eso es lo que quiero, empezar a tomar aún más el control de las situación.

Especifa punto por punto en que punto te ayuda o esta dispuesto ayudarte y a que no esta dispuesto....
Seamos claros.
Saludos
@cañadulce

Al punto que me refiero, es que él puede demostrarme que me ama, puede ser transparente, puede demostrarme que no me oculta nada, que su tiempo libre lo decide dedicar a estar conmigo, y a darme atención. Pero no veo posible que él pueda controlar mis pensamientos, porque por más explicaciones que me dé, está en mi manejar las situaciones.

Y claro, si me pongo en el lugar contrario, está bien explicar, y demostrar, pero si aún demostrando esa persona no cree en mí, puede llegar a ser desgastante.
wanheda99 escribió:@cañadulce

Al punto que me refiero, es que él puede demostrarme que me ama, puede ser transparente, puede demostrarme que no me oculta nada, que su tiempo libre lo decide dedicar a estar conmigo, y a darme atención. Pero no veo posible que él pueda controlar mis pensamientos, porque por más explicaciones que me dé, está en mi manejar las situaciones.

Y claro, si me pongo en el lugar contrario, está bien explicar, y demostrar, pero si aún demostrando esa persona no cree en mí, puede llegar a ser desgastante.

Creo que tienes un TOC.
Trastorno obsesivo compulsivo, visita a un psicologo ya que enfocas las cosas de una manera peculiar.
En su defecto.. Falta de entendimiento ya que no especificas mediante comunicacion los problemas que tienes por posibles desgaste a tu pareja---."seamos claros"
Un saludo
Vive el presente y disfrútalo tal como te viene, como tengas la mente en el futuro en lo que va a pasar es cuando vienen las ansiedades.
Que sentido tiene amargarte por algo que todavía no ha pasado?
Date cuenta que esos pensamientos son irreales y te hacen sufrir gratuitamente.
Te servirá para todo en la vida.
Mucho ánimo,tu no solo eres esa parte de tu mente de la que sale esa voz inventando falsas historias, no te dejes de llevar por ella.
¿Obsesión por ser el centro de atención y celos?¿Qué puede salir mal?
@wanheda99

Hay veces que estas situaciones se generan sin tener nada que ver con la vida en pareja, puede que se haya dado por tu inseguridad general. Si él no te ha dado motivos, y además estás desconfiando incluso de una FAMILIAR...

Te recomiendo que hagas más vida propia si no la haces ya. Que hagas deporte, estudies, trabajes, cualquier cosa con la que te sientas realizada y que estás dando el máximo de ti. ¿Cuál es tu objetivo en la vida? ¿Qué quieres llegar a ser? Céntrate un poco en ti, vive tu vida, cumple metas. Cuando estés con tu pareja le podrás contar todas tus aspiraciones, deseos y objetivos logrados, mejorará tu salud mental quitarte el peso de la inseguridad.

También te digo que si la relación acaba pues no pasa nada, se pasa mal un tiempo y ya está, signifcaría que la persona adecuada es otra, pero en este caso os va bien así que no hay problema. Lo dicho, haz cosas para tí, disfruta la vida que el tiempo pasa y despreocúpate.
wanheda99 escribió:La cuestión es que si bien él nunca me ha dado un motivo para desconfiar, muchas veces tengo picos de desconfianza, de unir pensamientos y mi cabeza generarme desconfianza, creando posibles escenarios. No todo esto se lo digo, pero a veces me amarga, y no quiero amargar en exceso la relación tampoco.

Estos pensamientos son como, su prima se quedó hace unos días de visita por motivos laborales, y empiezo a pensar cosas, o a desconfiar o a celarlo con su prima

Tema serio, por favor. [poraki]


tienes celos de una familiar de tu novio y pides tema serio?

ordenate la cabeza tu. visto desde aqui, tu novio no tiene ningun problema ni se merece los chorlitos en la cabeza que te montas tu sola.

edit.

AtmAragones escribió:los celos es miedo a perder a la persona que amas.cuando se quiere algo solo para si mismo. los celos son puras imaginaciones, lo mejor y te recomiendo es que no pienses nada malo de tu pareja, y te ahorraras muchos disgustos.


mmmm....no. no exactamente.

los celos es el sentimiento de repulsa ante la certeza de la sospecha de que "tu" (sentimiento de propiedad) pareja, te pone los tarros.

ahi hay dos fallos, el primero es, obviamente, imaginarse cosas y darles automagicamente la categoria de certeza. primero te imaginas cosas, te las crees, y luego te imaginas que son verdad, asi que DOS VECES el celoso/a imagina sin verdadera certeza ninguna.

el segundo es tener sentimiento de propiedad sobre la otra persona. "mi" novia, "mi" pareja", "mi" mujer (o "mi" marido), "mi", "mi", "mi", "mi", mimimimimimi.... en serio nadie ve ningun problema ni peligro ahi?

yo soy el rarito que cuando tiene pareja y la presenta a otras personas, lo hace por el nombre y no por "mi" nada? ¿tengo yo un contrato de propiedad sobre nadie cuando nos hemos acostado dos veces y acordamos continuar?

ese sentimiento de propiedad es super dañino y es el verdadero origen de muchisimos problemas de la pareja. porque cuando asumes que algo "es tuyo" esperas que se comporte para tu uso y beneficio y automaticamente cualquier cosa que se salga de ese plan es potencialmente mala y negativa... y.... va a ser que las personas cada una tiene su propio albedrio.

ni siquiera entre parejas que ya tienen años juntos, que se han casado, que tienen casa en comun e hijos, ese "mi" de posesion es totalmente aceptable en mi opinion. ¿como que "mi mujer" ? ¿a ver el titulo de propiedad?
GXY escribió:
wanheda99 escribió:La cuestión es que si bien él nunca me ha dado un motivo para desconfiar, muchas veces tengo picos de desconfianza, de unir pensamientos y mi cabeza generarme desconfianza, creando posibles escenarios. No todo esto se lo digo, pero a veces me amarga, y no quiero amargar en exceso la relación tampoco.

Estos pensamientos son como, su prima se quedó hace unos días de visita por motivos laborales, y empiezo a pensar cosas, o a desconfiar o a celarlo con su prima

Tema serio, por favor. [poraki]


tienes celos de una familiar de tu novio y pides tema serio?

ordenate la cabeza tu. visto desde aqui, tu novio no tiene ningun problema ni se merece los chorlitos en la cabeza que te montas tu sola.

edit.

AtmAragones escribió:los celos es miedo a perder a la persona que amas.cuando se quiere algo solo para si mismo. los celos son puras imaginaciones, lo mejor y te recomiendo es que no pienses nada malo de tu pareja, y te ahorraras muchos disgustos.


mmmm....no. no exactamente.

los celos es el sentimiento de repulsa ante la certeza de la sospecha de que "tu" (sentimiento de propiedad) pareja, te pone los tarros.

ahi hay dos fallos, el primero es, obviamente, imaginarse cosas y darles automagicamente la categoria de certeza. primero te imaginas cosas, te las crees, y luego te imaginas que son verdad, asi que DOS VECES el celoso/a imagina sin verdadera certeza ninguna.

el segundo es tener sentimiento de propiedad sobre la otra persona. "mi" novia, "mi" pareja", "mi" mujer (o "mi" marido), "mi", "mi", "mi", "mi", mimimimimimi.... en serio nadie ve ningun problema ni peligro ahi?

yo soy el rarito que cuando tiene pareja y la presenta a otras personas, lo hace por el nombre y no por "mi" nada? ¿tengo yo un contrato de propiedad sobre nadie cuando nos hemos acostado dos veces y acordamos continuar?

ese sentimiento de propiedad es super dañino y es el verdadero origen de muchisimos problemas de la pareja. porque cuando asumes que algo "es tuyo" esperas que se comporte para tu uso y beneficio y automaticamente cualquier cosa que se salga de ese plan es potencialmente mala y negativa... y.... va a ser que las personas cada una tiene su propio albedrio.

ni siquiera entre parejas que ya tienen años juntos, que se han casado, que tienen casa en comun e hijos, ese "mi" de posesion es totalmente aceptable en mi opinion. ¿como que "mi mujer" ? ¿a ver el titulo de propiedad?


no entiendo lo de "no exactamente" cuando coincides en todo lo que dije.

en que no coincides?

saludos amigo
AtmAragones escribió:no entiendo lo de "no exactamente" cuando coincides en todo lo que dije.

en que no coincides?


en que los celos no son miedo, es maquinacion.
AtmAragones escribió:los celos es miedo a perder a la persona que amas..

Una mierda. Eso es un mito. Los celos son un sentimiento de inseguridad propia, que hacen creer que la pareja se pueda ir con otro

A la OP, estas enferma. Sientes celos DE SU PRIMA. No la tuya, que aun, sino de la prima de tu pareja. Lo próximo, sospechar de su hermana, que han pasado mucho tiempo juntos, ¿no?. De verdad, ya pasando la veintena y con estas tonterías.

No se en que cojones piensa la gente hoy en dia cuando busca pareja. Yo cuando he tenido, EN LO ULTIMISIMO que pensaba es en si me iban a poner la cornamenta, porque eso es desconfianza, y para eso, prefiero estar solo
Algunas primas es que tienen mucho peligro y ademas suelen dar un morbo especial pero vamos igual pueden ser celos infundados.
Mientras no veas actitudes y comportamientos raros no deberias de preocuparte tanto y como te han comentado por ahi, deja que todo fluya.
A ver,yo creo que no es plan de echar basura al OP por el tema celos,seguro que aquí mas de una persona habrá tenido inseguridades hasta por las cosas más tontas.

A la autora del hilo. ¿Por qué no vas a alguna terapia? Rollo psicólogos y tal,a lo mejor ellos puedan ayudarte aunque sea un poco,no se trata de que la relación vaya mal por tema infidelidad y tal,es que tu inseguridad va a matar una relación buena,se podría decir. Creo que estás con alguien que no te está dando motivos para actuar así y es que no te ha pasado solo con tu actual pareja,es que llevas otras relaciones así...sino arreglas esto no podrás ser feliz en una relación.
Por lo que veo,estos casos son más habituales de lo que pensé,tengo un familiar que tiene una esposa que también el tema de celos lo lleva fatal hasta tal punto de que si sale a comprar el pan ya está diciendo que se va con otra y la panaderia está a la vuelta de la esquina como quien dice,por ejemplo,la esposa le monta unos líos que no son ni normales hasta tal punto de denunciarle por "malos tratos" cuando luego al día siguiente se arrepiente de lo que hizo...es muy lamentable.
Si sigues teniendo esos celos y no eres capaz de afrontarlo y buscar ayudar a la larga será peor,no te digo que rompas con tu pareja pero sino haces algo para remediarlo la cosa con los años no puede ser nada buena. Puedes hasta llegar a agobiar a tu pareja.
ElSrStinson escribió:
AtmAragones escribió:los celos es miedo a perder a la persona que amas..

Una mierda. Eso es un mito. Los celos son un sentimiento de inseguridad propia, que hacen creer que la pareja se pueda ir con otro

A la OP, estas enferma. Sientes celos DE SU PRIMA. No la tuya, que aun, sino de la prima de tu pareja. Lo próximo, sospechar de su hermana, que han pasado mucho tiempo juntos, ¿no?. De verdad, ya pasando la veintena y con estas tonterías.

No se en que cojones piensa la gente hoy en dia cuando busca pareja. Yo cuando he tenido, EN LO ULTIMISIMO que pensaba es en si me iban a poner la cornamenta, porque eso es desconfianza, y para eso, prefiero estar solo


No es ningun mito, es la realidad, es miedo a perder al ser al que amas, al ser que creemos poseer y hay surge los celos. Sino no hay celos.

esa inseguridad que hablas nace por MIEDO A PERDER A ESA PERSONA.
AtmAragones escribió:
ElSrStinson escribió:
AtmAragones escribió:los celos es miedo a perder a la persona que amas..

Una mierda. Eso es un mito. Los celos son un sentimiento de inseguridad propia, que hacen creer que la pareja se pueda ir con otro

A la OP, estas enferma. Sientes celos DE SU PRIMA. No la tuya, que aun, sino de la prima de tu pareja. Lo próximo, sospechar de su hermana, que han pasado mucho tiempo juntos, ¿no?. De verdad, ya pasando la veintena y con estas tonterías.

No se en que cojones piensa la gente hoy en dia cuando busca pareja. Yo cuando he tenido, EN LO ULTIMISIMO que pensaba es en si me iban a poner la cornamenta, porque eso es desconfianza, y para eso, prefiero estar solo


No es ningun mito, es la realidad, es miedo a perder al ser al que amas, al ser que creemos poseer y hay surge los celos. Sino no hay celos.

esa inseguridad que hablas nace por MIEDO A PERDER A ESA PERSONA.


En eso estoy de acuerdo pero no deja de ser malo,no es sano y es algo que se tiene que arreglar y controlar.
yo sigo diciendo que los celos no son "el miedo". es la reaccion consciente a ese miedo.

voy a poner un "ejemplo friki" para que se vea la diferencia.

gollum tiene miedo a perder el anillo, pero lo que hace para conservarlo no es miedo. pues esto es lo mismo.

y de hecho es una manera de razonar y de obrar muy parecida.

para mi, es una luz roja.
@wanheda99, es importante que que sepas que no has de sentirte culpable por sentir celos. Este miedo es una emoción más, y como tal, no podemos controlar si aparece o no. Ignora a cualquiera que te juzgue por ello.

Lo que sí es importante es lo que haces con esa emoción. Por muchas críticas que recibas... nadie controla si siente celos, envidia, miedo, rabia, tristeza, euforia... Pero lo que sí puedes hacer (sobre todo si eres consciente de la emoción, como es el caso), es controlar los actos que hacemos con ellas: impedir a nuestra pareja hacer ciertas cosas, sabotear o menospreciar los éxitos ajenos, evadir responsabilidades, desatar nuestra ira, abandonarnos a nosotros mismos, actuar sin pensar en las consecuencias, etc...

Las primeras son libres de culpabilidad, las segundas no.

Si tienes celos pero te enfrentas a ellos con consciencia, madurez y humildad.... nadie te puede toser. Y que reprochen que es su prima, su coche o su perro.

Tenacidad y humildad.

Ánimo!
26 respuestas