Atómica (Atomic Blonde). ¿Soy el único que percibe un problema de ritmo en el guión?

Cómo no veo un post dedicado a dicha película en este subforo, creo este para compartir mi breve opinión y visión de la misma.

La película se resume en inconsistencia.

1) En el plano de la acción, la película comienza con las típicas escenas flipadas donde la protagonista consigue derrotar a una docena de enemigos sin recibir un sólo rasguño, todo con una eficacia y precisión absolutamente demencial... Para luego exhibir escenas de acción de corte realista, con la protagonista sufriendo para poder liquidar a dos rivales, recibiendo heridas en el proceso, necesitando de unos segundos para recuperar el aliento... Se pasa de una superheroina, a una mujer humana. Este cambio de tono en medio del metraje, resulta extraño.

2) La banda sonora es una montaña rusa, con sinfonías totalmente anticlimáticas techno que no casan nada con las escenas que se narran de fondo. La música muchas veces me sacaba de la película.

3) Un ritmo argumental caótico. No sólo tiene uno la sensación de que sobra metraje, de que la película es demasiado extensa, sino que los minutos en pantalla están muy mal aprovechados.

La información se transmite de manera torpe, con personajes que aparecen un minuto y no vuelven a hacer acto de presencia hasta el final de la cinta
(como el ruso del bar)
, con escenas que carecen de sentido
(si Lorraine/Charlize Therzon es Satchel y no le interesa que se difunda su verdadera identidad, ¿porqué ayuda al agente de la Stasi? ¿Y porqué Percival contribuye al asesinato del agente de la Stasi, pero luego protege a su familia? O la escena del cine, aún sabiendo que ella se hace pasar por agente rusa y debido a ello los secuaces del KGB la dejan escapar por ese motivo... ¿Entonces porque se pasan toda la película intentando matarla? ¿Para qué, para hacer más "convincente" su tapadera? O cuando Lasalle llama a Percival amenazándole, guardando una pistola en su almohada como preparándose para su llegada y luego le pilla por sorpresa y la mata...)
, con decenas de nombres que se mencionan de pasada, habiendo momentos en los que no sabes de quién hablan, etc.

Este es el punto que más me interesa compartir y exponer, porque oye, igual yo tenía el día espeso, pero la narración me ha resultado desordenada, carente de ritmo y con exceso de metraje. ¿Alguien más tuvo esa sensación?

Al final, el film se puede resumir básicamente en una escena muy buena de acción (la de las escaleras) y ya. No esperaba un peliculón, pero si algo mejor que lo que he visto, un espectáculo mediocre a mi juicio...
0 respuestas