Como orientar el disipador?

Hola.

Tengo la duda de como orientar el disipador de la CPU; si como en la posición A o como la B.

Aquí mi equipo:
    caja: coler master q300l
    cpu: i5 10400f
    gpu: 3070 evga xc3
    disipador: Nh u12s

la configuración de los ventiladores es tal cual la foto del paint.

https://ibb.co/cxydK6d
Lo lógico es la posición B. En la posición A es posible que el disipador toque las memorias RAM, o como mínimo bloquee su acceso para quitarlas/ponerlas.
Coincido con el compañero en que la mejor orientación podría ser la opción B, aunque lo mejor sería que probases ambas e hicieras mediciones para comprobar cual te da mejores temps, ya que a veces, lo que es mejor "sobre el papel" no lo es en la realidad...

En mi opinión, la opción B es mejor ya que la entrada de aire del disipador recibe directamente la corriente de aire fresco que entra desde fuera a través del frontal de la torre, lo que parece indicar que haría que contase con una más aire y más fresco que la opción A.

La opción A, por contra, parece que contaría con menos aire en la entrada del fan del disipador y este, al estar justo encima de la gráfica, podría estar más caliente que el aire en la posición B. A favor de la configuración A estaría que la orientación del disipador iría a favor del movimiento natural del aire caliente, que tenderá siempre a subir...

Si tuviera que quedarme con una, sería la opción B.
2 respuestas