Ayuda elección portátil

Hola,
Estoy buscando un portátil económico para internet, multimedia y ofimatica y estoy en duda entre estos 2:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... operativo/

https://www.elcorteingles.es/electronic ... operativo/

La diferencia entre ambos (aparte de la marca) es el procesador amd que montan. El HP lleva un AMD Athlon Silver 3050U y el Lenovo un AMD 3020e.
¿Que diferencia hay entre estos 2 procesadores y cual creéis que es mejor?
Aparte, ¿hay diferencia de calidad de materiales y/o pantalla entre HP y Lenovo? ¿Mejor Lenovo o HP?

Gracias.
@cqv

En estos precios no vas a encontrar diferencias de acabado ni materiales, habrá mucho plástico y nada de metal. Las diferencias entre uno u otro no es solo es el microprocesador, también la pantalla.

El modelo de HP tiene el micro 3050U, ligeramente más rápido y con los mismos núcleos, pero dos hilos lógicos más que el 3020e. Por otro lado el Idepad tiene una pantalla FHD de 1920x1080, mientras que el HP tiene menor resolución 1360x768. ¿En la práctica se nota? Normalmente sí, sobre todo si alguna vez se quieren ver archivos multimedia tipo película o Youtube.

No he probado el HP, en cambio sí he tenido un par de días el mismo modelo Lenovo que enlazas con iguales características. Estuve configurándolo para una amiga que lo utiliza para clases virtuales de universidad, porque viene sin Windows. Instalé varios programas académicos y la suite Office, tira bien de ellos, aunque es cierto que si tienes muchas pestañas de navegador y abres más aplicaciones a veces tironea.

Si tu presupuesto es el que es, cualquiera de los dos te servirá.
@usurario, gracias por responder.
Los 2 procesadores tienen 2 núcleos y 2 hilos según la página de AMD, lo que el 3020e es algo más lento. Sin embargo pone que el 3020e tiene 3 núcleos gráficos y el 3050U tiene 2, pero no sé que significa eso.
Por otra parte el 3020e consume 7w y el 3050U 14w, por lo que entiendo que con la misma batería durará más el 3020e.
Mi hijo tiene el hp 15s-eq0016ns con un Ryzen 3 3200U (que por cierto me costó 350€) y el portátil está muy bien. Lo más "flojo" es la pantalla hd pero rinde muy bien y los materiales son buenos.
El HP que yo he puesto supongo que será exactamente igual físicamente, ¿va mucha diferencia de rendimiento entre el Ryzen 3 3200U y el Athlon 3050U?
El Lenovo parece que tiene un aspecto más robusto y tiene mejor pantalla según comentas pero me da miedo que el 3020e se me quede corto.
2 respuestas