Emitiendo en OBS el PC hace pantallazo (bloqueo)¿?

EDITO
Uso dos pantallas
1- TV x HDMI
2-FLATRON por VGA
con el modo ampliar pantalla de WINDOWS.... pues ayer después de 5 horas me ocurrió lo mismo, pero no tenia OBS puesto, así que lo descarto.
En la pantalla 2 tenia un video de twitch con el navegador edge en reproducción, y en la pantalla 1 con chrome reproduciendo un video de twitch también. Puede ser placa o tarjeta que satura?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenas a tod@s!
Gracias por tener este foro SOY NUEVO, vengo recomendado por mi hermano que si es un asiduo y aquí lanzo mi problema que no consigo solucionar....
Estoy emitiendo en stream en un canal de Twitch a través de OBS, capturando una pantalla de Youtube desde Chrome. Pues al X tiempo (2h, 3, 4h máximo) ZAS! se pone pantalla en negro, reviso en Twitch con móvil para ver si se sigue emitiendo, pues no, la emisión cortada, por eso doy por echo que es un bloqueo.
El uso de CPU +/- esta en 20%.... usando W10

Puedo aportar cualquier cosa que necesitéis para alguna pista, entiendo de informática aunque no llego a experto....
-Mi pc:
Intel Quad Core Q9650
Placa P5K
8GB RAM
Nvidia Quadro FX3800
Windows 10 64bits

Hay algún soft o manera de averiguar que ocurre y si hay alternativas? gracias!
Bienvenido.

Es raro y no sé muy bien que puede ser...

A priori, se me ocurre que mires si la temperatura de la GPU sube pucho y por eso bloquea el PC.

¡¡Suerte!!.
Pero tiene esa gráfica codificación por GPU del codec H264 o codificas por CPU? has intentado estresar el CPU o la GPU por un largo periodo a ver si el equipo cae? tienes algún tipo de OC?
Buenos dias he tardado un pelin porque a base de pruebas es como se llega a solucionar, ademas de la ayuda... pues de lo que me pediis iba hacerlo este finde con calma....
Ayer ocurrio lo mismo pero sin el OBS puesto, asi que descartaremos 100% el OBS
estaba haciendo esto....

Uso dos pantallas
1- TV x HDMI
2-FLATRON por VGA
con el modo ampliar pantalla de WINDOWS.... pues ayer después de 5 horas me ocurrió lo mismo, pero no tenia OBS puesto, así que lo descarto.
En la pantalla 2 tenia un video de twitch con el navegador edge en reproducción, y en la pantalla 1 con chrome reproduciendo un video de twitch también. Puede ser placa o tarjeta que satura, o es el modo ampliar pantalla que corrompe?
Gongor escribió:Buenos dias he tardado un pelin porque a base de pruebas es como se llega a solucionar, ademas de la ayuda... pues de lo que me pediis iba hacerlo este finde con calma....
Ayer ocurrio lo mismo pero sin el OBS puesto, asi que descartaremos 100% el OBS
estaba haciendo esto....

Uso dos pantallas
1- TV x HDMI
2-FLATRON por VGA
con el modo ampliar pantalla de WINDOWS.... pues ayer después de 5 horas me ocurrió lo mismo, pero no tenia OBS puesto, así que lo descarto.
En la pantalla 2 tenia un video de twitch con el navegador edge en reproducción, y en la pantalla 1 con chrome reproduciendo un video de twitch también. Puede ser placa o tarjeta que satura, o es el modo ampliar pantalla que corrompe?


Echale un ojo al visor de eventos de windows por si fuera algún fallo de temperatura, voltaje, etc Si sabes exactamente a qué hora ocurrió, yo miraría en el visor de eventos lo primero.

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:Echale un ojo al visor de eventos de windows por si fuera algún fallo de temperatura, voltaje, etc Si sabes exactamente a qué hora ocurrió, yo miraría en el visor de eventos lo primero.

Un saludo [fumando]


ACABO DE HACER PRUEBAS y zas otra vez, tienes captura y procesos


Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-Power
Fecha: 29/01/2021 13:21:19
Id. del evento:41
Categoría de la tarea:(63)
Nivel: Crítico
Palabras clave:(70368744177664),(2)
Usuario: SYSTEM
Equipo: DESKTOP-J3SJSFQ
Descripción:
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
<System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331c3b3a-2005-44c2-ac5e-77220c37d6b4}" />
<EventID>41</EventID>
<Version>8</Version>
<Level>1</Level>
<Task>63</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x8000400000000002</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2021-01-29T12:21:19.9275521Z" />
<EventRecordID>8196</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>DESKTOP-J3SJSFQ</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
<EventData>
<Data Name="BugcheckCode">0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter1">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter2">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter3">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter4">0x0</Data>
<Data Name="SleepInProgress">0</Data>
<Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
<Data Name="BootAppStatus">0</Data>
<Data Name="Checkpoint">0</Data>
<Data Name="ConnectedStandbyInProgress">false</Data>
<Data Name="SystemSleepTransitionsToOn">1</Data>
<Data Name="CsEntryScenarioInstanceId">0</Data>
<Data Name="BugcheckInfoFromEFI">false</Data>
<Data Name="CheckpointStatus">0</Data>
<Data Name="CsEntryScenarioInstanceIdV2">0</Data>
<Data Name="LongPowerButtonPressDetected">false</Data>
</EventData>
</Event>
Podría ser la fuente de alimentación que se ve saturada si es muy floja y/o no tiene potencia suficiente.

Es una opción. La otra sigue siendo el calentamiento de algún componente. A ver que nos dice @Meliagan
SirSarus escribió:Podría ser la fuente de alimentación que se ve saturada si es muy floja y/o no tiene potencia suficiente.

Es una opción. La otra sigue siendo el calentamiento de algún componente. A ver que nos dice @Meliagan


Efectivamente. El error en el kernel power indica o sobrecalentamiento del micro y por eso se apaga o fuente insuficiente o en las últimas.

Monitorea temperaturas a ver si el fallo coincide con algún pico del procesador.

Un saludo [fumando]
Siento haber tardado, hice una prueba simple... temperaturas SIEMPRE ESTA CORRECTO.
Mi prueba, solo dejar la salida DVI-I para ver lo que hace el PC y no enviar señal a la TV (saliendo x el DisplayPort si estubiera). PUES NO BLOQUEA!!!!

Entonces.... hay posibilidad de DRIVERS, aunque claro no hay, es un TV HISENSE? el segundo monitor que dejo para CHAT y ver si OBS esta OK ES UN flatron LG antiguo pero funciona perfecto.
Lo alucinante es que con esas especificaciones de equipo, funcione.

Los errores de kernel-power son principalmente, pantallazos azules o bloqueos completos del sistema, y no están relacionados con ninguna pieza en concreto, aún si la fuente de alimentación no da el voltaje y amperaje que demanda el resto del hardware, sin hacer pruebas a golpe de tester o amperímetro, podría ser provocado por cualquier componente dañado, desde un disco duro a una memoria ram en mal estado el que provocase el cuelgue del sistema (que Windows marca en el visor de sucesos como kernel-power).

A eso hay que sumarle la antigüedad del equipo, drivers antiguos (ese chipset P5K con Windows 7 aún podria ir bien, pero con 10...) mezclados con un sistema operativo nuevo (no hace mucho, Windows 10 se actualizó a WDDM 2.7 dejando tiradas muchas gráficas sin soporte en drivers, incluso relativamente modernas).

Ni que decir de que tanto la CPU como la GPU no soportan por hardware la mayoría de formatos de video que usas, con lo cual, no pueden hacer su trabajo más que por software, lo cual sólo hace que, en combinación con el anterior punto de los drivers, agravar los problemas de kernel-power...

Tienes un cóctel bastante potente de cosas que pueden ser problemáticas. Te saldría a cuenta replicar el setup que utilizas en un equipo más moderno y ver si funciona bien. Por 300 euros tienes material de sobra en Wallapop y similares que le da un repaso en todo a tu equipo actual.
10 respuestas