Problema Gdemu.

Hola,

Tengo un problema/duda con el gdemu, tengo una dreamcast que he restaurado que tenia el problema de los reserteos y el lector fallaba.

La desmonte, le hice blanqueamiento y limpie con alcohol todos los contactos, luego le instale el Gdemu y compre el cable hdmi de bitfunx en aliexpres las dos cosas.

Compre tambien una tarjeta Samsung evo plus de 128gb , la formateo a 128gb fat32 cluster 64kb con un programa y le meto los juegos con el Sd maker para Gdemu.

Hasta aqui todo correcto, enciende todo bien , etc etc.

El problema es que me pongo a jugar y de golpe se congela la imagen al poco rato, a veces es a los 5 min, otras veces a los 15, enciendo de nuevo a la consola y a veces llega al menu del gdemu y se congela o directamente me carga 2 o 3 juegos del gdemu.

Y no se si el problema viene de que falla la fuente de alimentacion aun (tema pines) o que la tarjeta samsung esta dando problemas.

He probado de formatear 2 veces y meter los juegos de nuevo y al rato suele pasar... alguna idea de que puede ser?

Si compro el psu pico desaparecen los problemas de la fuente o solo es por que sube la temperatura? Y igualmente hay que limpiar los pines con Aladin y luego con alcochol?

un saludo
La tarjeta es muy raro que sea. He instalado varios GDEMU y jamás me han dado problemas más allá de no cargar algún juego que estuviera en GDI redump y poco más. Casi todos los problemas suelen estar relacionados con la fuente de alimentación (si tienes la de casa, te recomiendo que hagas el mod de las resistencias o te compres una DreamPSU como hice yo).
A mi fuente le quité directamente el regulador de 12V.
Es un tema cíclico. Puede ser algún backup que de problemas, fallos en la fuente o que haga falta una limpieza en los pines del aparato.
@juanmemo

Hola,

He comprado finalmente el dreampsu pero también quiero limpiar de nuevo los pines.

Aparte de con alcohol hay algún producto más para poder hacerlo ?
thedoomcryer escribió:@juanmemo

Hola,

He comprado finalmente el dreampsu pero también quiero limpiar de nuevo los pines.

Aparte de con alcohol hay algún producto más para poder hacerlo ?

Alcohol isopropílico es lo suyo.
juanmemo escribió:La tarjeta es muy raro que sea. He instalado varios GDEMU y jamás me han dado problemas más allá de no cargar algún juego que estuviera en GDI redump y poco más. Casi todos los problemas suelen estar relacionados con la fuente de alimentación (si tienes la de casa, te recomiendo que hagas el mod de las resistencias o te compres una DreamPSU como hice yo).


Tengo pensado comprar el dreampsu, pero me llama la curiosidad ese mod que dices, puedes ilustrarme un poco más?

el_ssbb_boy escribió:A mi fuente le quité directamente el regulador de 12V.


El regulador?, También has despertado mi curiosidad, podrías decirme algo más?

Esta pregunta es para los dos, algún enlace de esos mods donde poder verlos?

Gracias.
ernacaro28 escribió:
juanmemo escribió:La tarjeta es muy raro que sea. He instalado varios GDEMU y jamás me han dado problemas más allá de no cargar algún juego que estuviera en GDI redump y poco más. Casi todos los problemas suelen estar relacionados con la fuente de alimentación (si tienes la de casa, te recomiendo que hagas el mod de las resistencias o te compres una DreamPSU como hice yo).


Tengo pensado comprar el dreampsu, pero me llama la curiosidad ese mod que dices, puedes ilustrarme un poco más?

el_ssbb_boy escribió:A mi fuente le quité directamente el regulador de 12V.


El regulador?, También has despertado mi curiosidad, podrías decirme algo más?

Esta pregunta es para los dos, algún enlace de esos mods donde poder verlos?

Gracias.

Lo de este enlace https://retrogamesultra.com/2019/02/17/ ... and-setup/ en el apartado "Optional (but recommended) power modification".
O haz este que es más fácil y sigue siendo una forma plug and play, es básicamente el mismo mod pero en el propio gdemu

https://www.delta-island.com/index.php/ ... supply-mod
Compadres verán, yo tengo mi gdemu clon y hasta hoy todo bien, aunque nunca ha dejado de preocuparme el tema de la fuente, siempre creí que se trataba de un problema de las consolas europeas, la mía es americana. Puede algún gran colaborador decirme si estoy equivocado para intentar hacer cualquiera de los mods que comparten. Desde ya muchas gracias.
@lepoke1984 hola compañero, yo creo que si creo que se puede hacer ya que se habla de algo general al respecto con la dreamcast, pero surge una duda cual de las dos modificaciones es mas recomendable la directa al gdemu o las resistencias en el conector de corriente de la dreamcast, esta ultima parece la mas sencilla pero con el tiempo se estropearan esas resistencias diria yo , sin embargo la segunda es mas delicada ya que nos metemos con el gdemu , yo no tengo el gd emu me gustaria comprarlo y de seguro le hare alguna de esas modificaciones
@leonnogera compa, a mi me gustan los juegos retro, la dreamcast para mi siempre fue la consentida, he tenido 3 y a mi por lo menos me duran muuuuuchisimo, siempre he tenido, la ultima la perdí por algo del video y me toco reponerla a los dos días porque no me aguante sin mi blanquita, Yo voy a intentar hacer el mod en la fuente, pero con algo mas de tiempo voy a conseguirme unos de esos DreamPSU o un clon o algo.
@lepoke1984 te felicito es una alegria leer a alguien que estima tanto a la blanquita , las opciones que tienes son excelentes , has esa modificacion es sencilla, y claro la compra de esa tarjeta con su propio conector de corriente es gran idea creo esta en los 90mil pesos si lo mandas a traer, todo sea por conservar esta gran consola que entre mas tiempo pasa menos se ven en el mercado
Buenas amigos, soy de mexico, ya he tenido el gdemu clon, desde los primeros que se empezaron a vender, hace como dos años por ahi, nunca me ha pasado nada, y he jugado por horas, mi dreamcast es americana, en fin eso queria compartirles y que siga viviendo el sega dreamcast.
13 respuestas