Clonar Windows a ssd

Hola, tengo por casa un ssd m2 de 128gb de un portátil que al que le amplié la capacidad. El tema es que quería aprovecharlo para usarlo en mi pc de sobremesa que monta un ssd sata 500gb. Quería saber si existe alguna aplicación que me permita migrar solo el Windows 10 al nuevo ssd y si creis que vale la pena
Tienes gparted para copiar la partición tal cual a otro disco, o si te levantas muy valiente tirar de dd y arreando.

Elijas lo que elijas mira primero cómo se hace, es sencillisimo pero mejor ver antes un tutoriales (especialmente si tirar de dd).
verdezito escribió:Tienes gparted para copiar la partición tal cual a otro disco, o si te levantas muy valiente tirar de dd y arreando.

Elijas lo que elijas mira primero cómo se hace, es sencillisimo pero mejor ver antes un tutoriales (especialmente si tirar de dd).


Gracias, el tema es que en el pc tengo mas de los 128gb que tiene el disco duro que quiero meter por lo cual no puedo copiarla tal cual. Con dd si podría? Luego como borraría Windows en el disco duro viejo?
Uf, responderte es un poco complicado. Ten en cuenta que has escrito en la sección de software libre pero éstas derivando la consulta a formas de reinstalarte el Windows...

Sin salirme de la temática de la sección, para lo que buscas usaría el gparted. Primero reduces al máximo la partición donde tienes el sistema que quieres migrar y luego pasándola al otro disco, y ya ahí te manejas con las particiones (OJO, mira tutoriales antes, no es complicado pero si nunca lo has hecho mejor ir paso a paso).

De todas formas te recomiendo que abras hilo en el subforo correspondiente, hay formas más sencillas de hacer lo que quieres usando software propietario (para que te hagas una idea es como ir a un foro vegano a preguntar cómo freír bien un filete jajajaj)

PD: ya que éstas aquí....borra esa abominación de Microsoft e instala un Ubuntu o Mint para ir metiéndote en linux leñe! Jajajaja
verdezito escribió:Uf, responderte es un poco complicado. Ten en cuenta que has escrito en la sección de software libre pero éstas derivando la consulta a formas de reinstalarte el Windows...

Sin salirme de la temática de la sección, para lo que buscas usaría el gparted. Primero reduces al máximo la partición donde tienes el sistema que quieres migrar y luego pasándola al otro disco, y ya ahí te manejas con las particiones (OJO, mira tutoriales antes, no es complicado pero si nunca lo has hecho mejor ir paso a paso).

De todas formas te recomiendo que abras hilo en el subforo correspondiente, hay formas más sencillas de hacer lo que quieres usando software propietario (para que te hagas una idea es como ir a un foro vegano a preguntar cómo freír bien un filete jajajaj)

PD: ya que éstas aquí....borra esa abominación de Microsoft e instala un Ubuntu o Mint para ir metiéndote en linux leñe! Jajajaja



Jajaja gracias. Cierro aquí y abro en otro
siempre podras hacerlo con xcopy, copia arranque y te deja el disco o la partición que copies tal cual la de origen, y siempre que tenga espacio suficiente no tiene que ser de la misma capacidad el destino

Xcopy c:\ d:\ /k /y /c /h /i /f /r /e :
Puedes usar el disco de arranque "Hirens Boot CD PE", que tiene la app incluida "Lazesoft Disk Image & Clone", con ella clono yo discos de forma muy sencilla.

Eliges origen, destino y a copiar.
Los hombres de verdad usan dd. Todo lo demás es para minglanillas.
8 respuestas