R-Type Final 2 estará disponible en Occidente el 30 de abril

El editor NIS America ha anunciado que R-Type Final 2 se pondrá a la venta en América del Norte, Oceanía y Europa el 30 de abril. El título desarrollado por Granzella estará disponible con versión para PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, GOG y Epic Games Store).

R-Type Final 2 es un clásico matamarcianos con gráficos 3D donde los jugadores tendrán a su disposición una flota de cazas R-Type equipados con un arsenal de nuevos y clásicos cañones de onda, unidades de fuerza, dispositivos de bits y armas delta. El objetivo final no es otro que aniquilar a las hordas de Bydo. También se puede personalizar la nave eligiendo armas y color.



Fuente: Gematsu

Comparte esta noticia en tu red social

Pues al final solo sale un día más tarde en occidente. Si no me falla la memoria, este título en Japón sale el 29 de abril
Que guay que sigan editando juegos para playstation 2. Mis dieces.
Espero que los que financiamos el Kickstarter lo tengamos antes. [poraki] [looco]
Tru3 G4m3r escribió:¿Sale en fisico?


Si. Puedes pillar copia por un par de sitios si no recuerdo mal.
que recuerdos, otro que se viene al mi PC. [oki]
El ultimo juego decente de naves fue R-Type Final de PS2 y no ha llovido ni na desde entonces.
Soy de la vieja escuela y como fan de la saga este cae si o si.
Genial. Este si cae. Con el Alex kid remake de pc entre otros muchos.
Este lo he jugado en Arcade, en Mame, en Amiga500... Buff me encanta éste género de juegos.

Me lo pasé bomba con clásicos como Terra Cresta, 1942, ProjectX en A500... Juegos completos, sin micro-pagos ni DLCs para sacarte los cuartos como muchos juegos actuales.

Esta nueva versión se viene a mi colección de Steam el día 1.

Salu2 :cool:
Que tiempos aquellos, con la maquinita original a 25 ptas. Salu2.
Todavía no sé si caerá en Ps4 o en One, pero tengo claro que en una seguro...y que no me raye y caiga también en Steam [360º] . @millenium Ya somos 2...este tipo de juegos también me encantan, los sigo jugando cuando puedo y lo seguiré haciendo...

Un saludo.
razor1984 escribió:El ultimo juego decente de naves fue R-Type Final de PS2 y no ha llovido ni na desde entonces.
Soy de la vieja escuela y como fan de la saga este cae si o si.


Hay unos cuantos más interesantes :-) Empezando por el Darius o los Soldner.
Se viene para mi PS4 y ojalá lo actualicen o algo para jugarlo en 4K en mi futura PS5 [sonrisa]
Debvgger escribió:
razor1984 escribió:El ultimo juego decente de naves fue R-Type Final de PS2 y no ha llovido ni na desde entonces.
Soy de la vieja escuela y como fan de la saga este cae si o si.


Hay unos cuantos más interesantes :-) Empezando por el Darius o los Soldner.


Me parece raro que no se nombrará el Gradius V, para mí el mejor del género, junto con R-Type Final.
GUSMAY escribió:
Debvgger escribió:
razor1984 escribió:El ultimo juego decente de naves fue R-Type Final de PS2 y no ha llovido ni na desde entonces.
Soy de la vieja escuela y como fan de la saga este cae si o si.


Hay unos cuantos más interesantes :-) Empezando por el Darius o los Soldner.


Me parece raro que no se nombrará el Gradius V, para mí el mejor del género, junto con R-Type Final.

Hombre el Gradius V ya ni me acordaba, me lo pase entero aunque me costo sudores. Ya que estamos estaria muy bien una segunda parte de Einhander, Philosoma un Thunder Force VI, Under Defeat, de los que me acuerdo ahora. Es un genero olvidado por desgracia.
Y no nos olvidemos de los Thunder Force,sobre todo del Thunder Force IV.

Imagen

Me encantan los R-Type,y este no va a ser menos,y lo tengo ya reservado.

Imagen
Esperándolo con ganas.
Qué pedazo de saga!
razor1984 escribió:El ultimo juego decente de naves fue R-Type Final de PS2 y no ha llovido ni na desde entonces.
Soy de la vieja escuela y como fan de la saga este cae si o si.

Junto con el GRADIUS V, uso mi PlayStation 2 sólo por esas dos joyas...
razor1984 escribió:El ultimo juego decente de naves fue R-Type Final de PS2 y no ha llovido ni na desde entonces.
Soy de la vieja escuela y como fan de la saga este cae si o si.


El mismo año, 2004, salió Gradius V. En Wii sacaron después el Gradius Rebirth.

La otra saga clásica en discordia, Darius, tuvo en Dariusburst su última entrega.
Que recuerdos me trae..., que tiempos aquellos en los que disfrutábamos como niños en los recreativos o en el bar de turno, tiempos que ya no volverán...
Pero a lo que vamos, este R-type se ve espectacular!!!, y cae si o si probablemente en PC.
GUSMAY escribió:
Me parece raro que no se nombrará el Gradius V, para mí el mejor del género, junto con R-Type Final.


Era por poner ejemplos más recientes, el gradius V es para mi el mejor lateral de PS2!

Lo que me gustaría es saber si el juego va a rendir igual en Switch que en las otras consolas.

En GAME no se puede reservar la versión de PS4?
Espero que no todo sea personalización de naves y que lo realmente importante sea un buen diseño de niveles.

Que sea lo más clásico y parecido a los originales posible.
El de 16bits era un juegazo pero creo que no he envejecido suficientemente bien como para dedicarle tiempo, sudor y lagrimas a éste xDDD

Una pregunta un poco offtopic, que veo mucho entendido por aquí. El juego aquel "de la broma" en el que una de las naves era un pulpo o un pinguino y los bosses eran personajes "cartoon" que ocupaban 3/4 de pantalla como se llamaba?
Tengo en la mente más de un frame e incluso canciones del juego pero en su día lo jugué en japonés y ni flowers del nombre con el que llegó aquí.
edit: Me chivan que era el genial Parodius :)
Imagen
Debvgger escribió:
razor1984 escribió:El ultimo juego decente de naves fue R-Type Final de PS2 y no ha llovido ni na desde entonces.
Soy de la vieja escuela y como fan de la saga este cae si o si.


Hay unos cuantos más interesantes :-) Empezando por el Darius o los Soldner.

Están Gradius V y el resto.

El problema con los estilo R-Type (incluyendo Pulstar) es que fácilmente se les va la pinza, con bastante de aprenderse de memoria cosas dejando menos a la habilidad en sí.
El mejor que jugué al respecto es R-Type 3 de SNES, una joya y buen hacer en que aún conservando estilo deja más en manos de la improvisación jugable el tema de la dificultad, y menos en la memorización.
razor1984 escribió:El ultimo juego decente de naves fue R-Type Final de PS2 y no ha llovido ni na desde entonces.
Soy de la vieja escuela y como fan de la saga este cae si o si.

Prueba el Söldner 1 / 2 de ps3 / ps4 o el Skyfoce (ps o steam)...son juegazos...de este estilo.
Otro por aquí que lo acaba de reservar.
razor1984 escribió:El ultimo juego decente de naves fue R-Type Final de PS2 y no ha llovido ni na desde entonces.
Soy de la vieja escuela y como fan de la saga este cae si o si.


Pues poco sabes del genero o te has quedado desactualizado y fosilizado en la nostalgia, por que anda que no llevan saliendo juegazos del mismo en los ultimos años, muchos de ellos mejores que los antiguos. Joder el puto Zero Ranger.

No doy abasto a tanto ni en tiempo ni en cartera.
Serginho2009 escribió:
razor1984 escribió:El ultimo juego decente de naves fue R-Type Final de PS2 y no ha llovido ni na desde entonces.
Soy de la vieja escuela y como fan de la saga este cae si o si.


El mismo año, 2004, salió Gradius V. En Wii sacaron después el Gradius Rebirth.

La otra saga clásica en discordia, Darius, tuvo en Dariusburst su última entrega.

Los que mencionas tampoco es que sean para tirar cohetes. Hay una sequia de juegos de naves de calidad impresionante, por desgracia es un genero que ha caido en el olvido para los estudios de desarrollo.
razor1984 escribió:
Serginho2009 escribió:
razor1984 escribió:El ultimo juego decente de naves fue R-Type Final de PS2 y no ha llovido ni na desde entonces.
Soy de la vieja escuela y como fan de la saga este cae si o si.


El mismo año, 2004, salió Gradius V. En Wii sacaron después el Gradius Rebirth.

La otra saga clásica en discordia, Darius, tuvo en Dariusburst su última entrega.

Los que mencionas tampoco es que sean para tirar cohetes. Hay una sequia de juegos de naves de calidad impresionante, por desgracia es un genero que ha caido en el olvido para los estudios de desarrollo.


Si Zero Ranger, Pawarumi, Super Hydorah, Raging Blasters, Cambria Sword, Infinos Gaiden, Rolling Gunner, Devil engine, etc, no son todos juegazos por derecho yo ya cierro las maletas, estamos viviendo una pequeña edad de oro de la que muchos no se están enterando, están volviendo hasta los Caravan y todo. Que ganas tengo de catar el Senjin Aleste.

Lo dicho, no es un problema del genero sino del aficionado medio que se ha quedado desfasado y atrasado, rodeado de cartuchos y cds polvorientos, alérgico a cualquier novedad o evolución y que solo es capaz de apreciar un juego del genero en muchos casos en función del precio de la etiqueta.

Tampoco es que me sorprenda demasiado. Por que ya recuerdo comentarios despectivos respecto a Gradius V cuando salió aquí, en la misma EOL diciendo que ya no se hacían matamarcianos ``como antes´´. Sin novedad en el frente, ahora y entonces.
razor1984 escribió:Los que mencionas tampoco es que sean para tirar cohetes. Hay una sequia de juegos de naves de calidad impresionante, por desgracia es un genero que ha caido en el olvido para los estudios de desarrollo.


El problema no es que el género se haya olvidado (de hecho, en estos últimos años y con el boom del mercado digital yo creo que se ha rehabilitado muchísimo). Para mí el problema es que se ha hecho demasiado de nicho, y concretamente abundan demasiado del subgénero de los bullet hell.

Será que me hago viejo y ya no tengo reflejos, pero a mí eso de ver la pantalla repleta de nubes de disparos con formas geométricas y apenas un 10% de espacio libre, no es lo que me molaba en los matamarcianos. Una cosa era la dificultad, pero a base de putear con el diseño de las fases o los enemigos o tal, no de llenarme la pantalla de disparos porque sí.
@Xaradius mmmm pues no conocia ninguno de ellos, aunque se salvan 2 o 3 y ese Devil Engine canta a Thunder Force que no veas y el Pawarumi a Raystorm. De cualquier modo deberian resucitar los clasicos como el R-Type, graficazos, musicon y espero que cumpla con la jugabilidad.

@bartletrules El tiempo no perdona macho aunque yo conservo los reflejos al menos de momento :)
razor1984 escribió:@Xaradius mmmm pues no conocia ninguno de ellos, aunque se salvan 2 o 3 y ese Devil Engine canta a Thunder Force que no veas y el Pawarumi a Raystorm. De cualquier modo deberian resucitar los clasicos como el R-Type, graficazos, musicon y espero que cumpla con la jugabilidad.

@bartletrules El tiempo no perdona macho aunque yo conservo los reflejos al menos de momento :)


Resureccion de clasicos? Joder pues no creo que sea precisamente de lo que se pueda quejar la gente ultimamente si han resucitado franquicias que llevaban 25 años sin sacar un juego como los Aleste y de golpe bam, 3 juegos en un año, uno de game gear incluido. Vamos, le han hecho secuela hasta al puto Andro Dunos de Neo Geo.

De verdad que creo que esta pasndo una ola y la peña no se esta enterando.
razor1984 escribió:El ultimo juego decente de naves fue R-Type Final de PS2 y no ha llovido ni na desde entonces.
Soy de la vieja escuela y como fan de la saga este cae si o si.



Falsedad palmaria. Sturmwind, Border Down y otros para Dreamcast, Jamestown, los ultimos dodonpachis, por no mencionar la miríada de indies en steam que tienen una gran calidad (también hay morralla a punta pala, y muchos bullet hell no aptos para humanos normales como yo, ojo).
Pues nada, donde adquirí mi copia física me la han anulado por culpa de los Brexiteres... cawento

A paseo la edición que quería. Los que hayáis pillado la edición de nisaeurope vigilad no os quedéis sin la copia física. [decaio]

Edito: A la m...a me pillo la edición de Xtralife.
MOOOLA, este cae seguro!!
38 respuestas