The Medium Hilo para hablar del final y su historia SPOILERS

Hola os habeis enterado de todo el juego?

Podríamos hablar del final y de los personajes, como han desarrollado sus fantasmas internos, o como nació las fauces (personaje que no me ha quedado muy claro)

Si thomas está desaparecido y su fantasma estaba encerrado ¿quién llamó a marianne en el comienzo?

La historia es un poco complicada
josedavidqp escribió:Hola os habeis enterado de todo el juego?

Podríamos hablar del final y de los personajes, como han desarrollado sus fantasmas internos, o como nació las fauces (personaje que no me ha quedado muy claro)

La historia es un poco complicada


Pero si se habla de la historia deberia ser siempre ocultando los spoilers para no joder a nadie el juego.
Ya lo pone en el título
Fauces
nació del dolor que Richard le provoca a Lilyanne al abusar de ella y esta lo libera para conseguir escapar de la casa en llamas con su hermana, la prota. A partir de ahí fauces es libre y es quien provoca la masacre de Niwa

A Marianne hasta donde yo entendí la llama Thomas, el del mundo real. Que esté desaparecido ahora mismo no quita que no haya podido llamarle.

De todas formas es evidente que se han dejado algunos interrogantes para una más que posible segunda entrega
Gracias, el tema del tiempo.

Richard quedó vegetal cuando thomas le extirpó al devoraniños no?

Lo que no entiendo bien es como deja al cuidado lily de richard. Que pretendía thomas dejandola con el, supongo que curarla.

Tristeza es el espiritu de lily supongo
La historia yo mas o menos la he pillado, pero henry porque incendia la casa con las niñas dentro?
Y este henry como llega alli a niwa?
jonafri escribió:La historia yo mas o menos la he pillado, pero henry porque incendia la casa con las niñas dentro?
Y este henry como llega alli a niwa?


A thomas lo estaban investigando ya de antes y enviaron a henry para confirmar que thomas tenía esas habilidades.

Yo entendí que thomas trabajaba para un gobierno utilizando esas habilidades pero luego se desvinculó.
josedavidqp escribió:
jonafri escribió:La historia yo mas o menos la he pillado, pero henry porque incendia la casa con las niñas dentro?
Y este henry como llega alli a niwa?


A thomas lo estaban investigando ya de antes y enviaron a henry para confirmar que thomas tenía esas habilidades.

Yo entendí que thomas trabajaba para un gobierno utilizando esas habilidades pero luego se desvinculó.


Thomas se estaba ocultando del gobierno y empezó ahí una nueva vida formando una familia y construyendo Niwa, el motivo no se si lo dicen o si no me enteré, que también es posible.

En algún momento del juego comentan algún tema de cientificos y demás, así que yo creo que tiene esos poderes por algún tipo de experimento científico y de ahí que se estuviese ocultando de organizaciones como en la que está Henry. Que al principio Henry trabaja para el gobierno pero luego después de detener a su padre ''El carnicero'' lo reclutan en alguna agencia secreta que es la que está buscando a Thomas y sus poderes.
Vale pues eso de henry yo no me entere, de todas formas si buscaba a thomas porque mete a las niñas y las quema, porque se lo mandaria el gobierno?
Y luego otra cosa que tampoco me queda claro porque ve a tristeza(lily) su hermana en el otro mundo como una niña pequeña, si esta viva y es adulta?
@Folguee ostias es verdad lo de la organizacion secreta de henry pero claro ya no se dice nada mas, henry solo dice que acepta el trabajo siempre y cuando se mantenga en secreto.
Al final se quedan bastantes cosas en el aire.
jonafri escribió:Vale pues eso de henry yo no me entere, de todas formas si buscaba a thomas porque mete a las niñas y las quema, porque se lo mandaria el gobierno?
Y luego otra cosa que tampoco me queda claro porque ve a tristeza(lily) su hermana en el otro mundo como una niña pequeña, si esta viva y es adulta?


la primera es para torturar a thomas y hacerlo hablar sobre sus poderes, así de simple.
lo segundo es porque Thomas tubo a Lily recluida en una habitación en un bunker bajo tierra años (que entramos en ella casi al final del juego), en esa habitación no existía el plano del ''limbo'' y por eso Lily en la vida real se ve mas mayor que ''Tristeza'', porque creció mientras su otra parte espiritual no.
Folguee escribió:
jonafri escribió:Vale pues eso de henry yo no me entere, de todas formas si buscaba a thomas porque mete a las niñas y las quema, porque se lo mandaria el gobierno?
Y luego otra cosa que tampoco me queda claro porque ve a tristeza(lily) su hermana en el otro mundo como una niña pequeña, si esta viva y es adulta?


la primera es para torturar a thomas y hacerlo hablar sobre sus poderes, así de simple.
lo segundo es porque Thomas tubo a Lily recluida en una habitación en un bunker bajo tierra años (que entramos en ella casi al final del juego), en esa habitación no existía el plano del ''limbo'' y por eso Lily en la vida real se ve mas mayor que ''Tristeza'', porque creció mientras su otra parte espiritual no.


Ostras pues si no habia caido con lo de la habitacion en la que no hay la otra realidad, otra cosa que no se explica mucho, solo se dice que hay no existe la otra realidad pero no dicen el porque, y luego tampoco se sabe quien libera a lily de la habitacion, cuando estas en el bunker hay un momento que la protagonista comenta que se ve que a estado alguien ahi porque hay restos de comida con moho, pero no dicen quien, seria thomas? Que tampoco se comenta donde esta?
jonafri escribió:
Folguee escribió:
jonafri escribió:Vale pues eso de henry yo no me entere, de todas formas si buscaba a thomas porque mete a las niñas y las quema, porque se lo mandaria el gobierno?
Y luego otra cosa que tampoco me queda claro porque ve a tristeza(lily) su hermana en el otro mundo como una niña pequeña, si esta viva y es adulta?


la primera es para torturar a thomas y hacerlo hablar sobre sus poderes, así de simple.
lo segundo es porque Thomas tubo a Lily recluida en una habitación en un bunker bajo tierra años (que entramos en ella casi al final del juego), en esa habitación no existía el plano del ''limbo'' y por eso Lily en la vida real se ve mas mayor que ''Tristeza'', porque creció mientras su otra parte espiritual no.


Ostras pues si no habia caido con lo de la habitacion en la que no hay la otra realidad, otra cosa que no se explica mucho, solo se dice que hay no existe la otra realidad pero no dicen el porque, y luego tampoco se sabe quien libera a lily de la habitacion, cuando estas en el bunker hay un momento que la protagonista comenta que se ve que a estado alguien ahi porque hay restos de comida con moho, pero no dicen quien, seria thomas? Que tampoco se comenta donde esta?


la protagonista al ver la puerta de la habitación comenta que ha sido reventada desde dentro, así que se liberó ella misma. Cómo? ni idea, talvez usando sus poderes de la misma forma que los otros personajes, con ese tipo de explosión de energía.
Folguee escribió:
jonafri escribió:
Folguee escribió:
la primera es para torturar a thomas y hacerlo hablar sobre sus poderes, así de simple.
lo segundo es porque Thomas tubo a Lily recluida en una habitación en un bunker bajo tierra años (que entramos en ella casi al final del juego), en esa habitación no existía el plano del ''limbo'' y por eso Lily en la vida real se ve mas mayor que ''Tristeza'', porque creció mientras su otra parte espiritual no.


Ostras pues si no habia caido con lo de la habitacion en la que no hay la otra realidad, otra cosa que no se explica mucho, solo se dice que hay no existe la otra realidad pero no dicen el porque, y luego tampoco se sabe quien libera a lily de la habitacion, cuando estas en el bunker hay un momento que la protagonista comenta que se ve que a estado alguien ahi porque hay restos de comida con moho, pero no dicen quien, seria thomas? Que tampoco se comenta donde esta?


la protagonista al ver la puerta de la habitación comenta que ha sido reventada desde dentro, así que se liberó ella misma. Cómo? ni idea, talvez usando sus poderes de la misma forma que los otros personajes, con ese tipo de explosión de energía.

Si eso tambien se comenta, aunque lo otro tambien, tambien puede ser que al salir ella comiera.
Mi duda es por qué tristeza está sin brazo en la otra dimensión?

Y por último donde estaba thomas cuando dejó a lily al cuidado de richard? Para que la dejó con richard?
AL final se ve un tio recogiendo un reloj del suelo en el mundo espectral, no lo entendi bien eso.
josedavidqp escribió:Mi duda es por qué tristeza está sin brazo en la otra dimensión?

Y por último donde estaba thomas cuando dejó a lily al cuidado de richard? Para que la dejó con richard?


lo primero es por las quemaduras, si te fijas hay un momento que sale un plano con la parte superior de las piernas vendadas de Lily y los brazos en el mundo real y luego en el mundo limbo esas partes Tristeza las tiene como consumidas, así que es como se representan las partes afectadas por las quemaduras.
Yo al ver a Tristeza por primera vez pensaba que le habían quitado un brazo, pero parece ser que no, que simplemente estará mucho más afectado por las quemaduras que el resto del cuerpo.
Aunque tampoco descartaría que haya sido Fauces quien se ha comido el brazo la verdad

la segunda cuestión si que no tengo ni idea, no profundizan en ello, Supongo que dirigiendo el hotel sin más, no lo se.
Yo creo que Thomas sigue vivo, el Real no el fantasma, pues el le habló a Marianne. Pudo haber sido él el que disparó.

Y el que aparece en la escena postcreditos es el fantasma de Thomas, que también sobrevivió.
@Xpider_MX
Pero piensa, como pueden destruir a fauces sin matar a marianne ni lilyanne
josedavidqp escribió:@Xpider_MX
Pero piensa, como pueden destruir a fauces sin matar a marianne ni lilyanne


Me refiero a que posiblemente el disparó, a una de las dos.

0Hay quienes piensan que Marianne se suicidó para que su hermana pudiera vivir una vida normal, pero yo pienso que no, que la que muere es Lily.
A mi me ha quedado una duda. En un momento del juego vuelve a aparecerse el dueño de la funeraria, el que está muerto al principio del juego (se me ha olvidado su nombre). Incluso nos encontramos su corbata colgada en un sitio... Pero luego no se vuelve a saber nada de él, aparece Fauces y no volvemos a ese tema... Esa aparición, ¿qué es, un truco de Fauces o algo así?

Edito: jack, hablo de Jack XD
Xpider_MX escribió:
josedavidqp escribió:@Xpider_MX
Pero piensa, como pueden destruir a fauces sin matar a marianne ni lilyanne


Me refiero a que posiblemente el disparó, a una de las dos.

0Hay quienes piensan que Marianne se suicidó para que su hermana pudiera vivir una vida normal, pero yo pienso que no, que la que muere es Lily.


Acaba con la misma frase que empieza, todo empezo con una niña muerta. Así que tiene sentido que muera Lilly. Pero cómo no se puede saber hasta que hagan una secuela... ;)

Si Thomas deja a su hija con Richard, será porque es su amigo y no sospecha de el, y porque Thomas anda huyendo del gobierno, o tendrá sus tejemanjes lejos de casa. Es un mal padre aunque las quiere, y por motivos porpios no podría estar con ellas.

Al enterarse de los de Richard lo deja vegetal y se lo llevan a Niwa. Thomas se queda con Lilly, pero viendo lo poderosa que es, y el mal que tiene dentro encierra a su yo real, y su yo espiritual se queda anclado con Richard y el monstruo de Henry, con el que previamente había llegado a un pacto, para salvar a su hermana del fuego.

Marianne se despierta sin acordarse de nada y la cria Jack (Thomas tiene la tarjeta de la funeraria de Jack). Según dicen, idea de thomas para que Marianne tenga una vida "normal" sin la influencia del pacto de su hermana.
Jasasga escribió:A mi me ha quedado una duda. En un momento del juego vuelve a aparecerse el dueño de la funeraria, el que está muerto al principio del juego (se me ha olvidado su nombre). Incluso nos encontramos su corbata colgada en un sitio... Pero luego no se vuelve a saber nada de él, aparece Fauces y no volvemos a ese tema... Esa aparición, ¿qué es, un truco de Fauces o algo así?

Edito: jack, hablo de Jack XD


Es ilusión de Fauces, intenta jugar con la mente de Marianne.
josedavidqp escribió:https://youtu.be/NxLCTjgh4v8

Historia resumida


Madre mía había pillado la mitad solo, el video es brutal.
@sibaix
Buen video, sirve para poner en orden todo lo que sabía.
Ahora habría que mirar que se puede deducir de la trama con ese vídeo.
Siendo que Henry está muerto y Richard no puede ser, y Francis tampoco, el único posible es Thomas. Siendo que tiene detrás una especie de puerta espiritual, supongo que es el Thomas espiritual que ha tomado cuerpo físico, por lo que, se podría deducir que todo esto es un acción realizada y provocada por él para obtener un cuerpo físico.
Y la posible segunda parte se enfocaría entra la culpa de Marianne por matar a su hermana y como Thomas querrá conseguir más poder arrebatándole el suyo o alguna cosa por el estilo.
Marianne vs Thomas espiritual con cuerpo físico.
No parece mala segunda parte
@bat_sakura yo creo que es thomas real quien ha salido del mundo espiritual. Que habia ido a buscar a su thomas espiritual. La putada es que quizás tardemos mucho en ver una segunda parte
@josedavidqp
Imaginemos como dices que es el Thomas real el que sale del mundo espiritual, siendo que amaba tanto a sus hijas, puede ser el siguiente malo al enfrentarse al hecho que una de sus hijas ha matado o sido responsable, de la muerte de la otra.
En caso de morir Marianne, seremos Thomas físico intentando eliminar el demonio de Lilianne, en caso de morir Lilianne, sería que? Thomas físico contra Thomas espiritual y Marianne? No tiene sentido...
Pero lo que has comentado, no lo sabremos en mucho tiempo, y es posible que lo dejen así, aunque celebraría una segunda parte con una calidad más o menos parecida a esta.
Aunque claro, también hubiera celebrado una segunda parte de Alan Wake... Esa si que hubiera sido una buena saga.
yo tambien creo que el que agarra el reloj es thomas humano.
el brazo de lily no unico que se me ocurre es que sea un recurso para no enseñar la mariposa que tiene en la manga
Chicos que he quedado en la habitación del reloj que hay que mover las agujas, exactamente que hay que hacer las muevo entro en la habitación, ......... ayuda please
Xuxos1976 escribió:Chicos que he quedado en la habitación del reloj que hay que mover las agujas, exactamente que hay que hacer las muevo entro en la habitación, ......... ayuda please


Este hilo es para hablar del final del juego, para tu duda está el otro hilo.

Leete al menos las últimas 8 páginas porque esa duda que tienes se ha respondido varias veces en ese hilo.
Xpider_MX escribió:Hay quienes piensan que Marianne se suicidó para que su hermana pudiera vivir una vida normal, pero yo pienso que no, que la que muere es Lily.

Puede ser cualquiera de las dos cosas, el final es completamente abierto.
yo quiero que siga viva, pero me parece que con ese caracter que tiene se suicida.
Imposible que marianne se haya suicidado y mucho menos matado a Maisie Williams, algun tercer factor ha intervenido o ha encontrado una manera
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Creo que el "TODO EMPIEZA CON UNA NIÑA MUERTA" es mas que obvio que al final la que muere el Lilianne de un disparo no?

Quien la mata ya es otra historia.. pero me da que no es Marianne. Apostaría por Thomas del mundo real.
Jony ReyeS escribió:Creo que el "TODO EMPIEZA CON UNA NIÑA MUERTA" es mas que obvio que al final la que muere el Lilianne de un disparo no?

Quien la mata ya es otra historia.. pero me da que no es Marianne. Apostaría por Thomas del mundo real.


Opino lo mismo, de echo me parece lo mas lógico. La historia es lo mejor de juego para mi, sin ninguna duda.
35 respuestas