¿Le das mucha importancia a los juegos precintados o prefieres pagar menos por 1 de segunda mano?

A día de hoy, los juegos en versión normal simplemente traen el disco y el estuche, nada más.
¿Te importa mucho que esté precintado, a estrenar? O si está en perfecto estado, de segunda mano, te da igual?
Si compras en Cex o Game, puede que el juego tenga algún desperfecto en el disco en sí o en el estuche,...pero aquí por ejemplo en el mercadillo, normalmente los juegos de segunda mano están en muy buen estado, la gente "normal" cuida los juegos.

Así que, pagas más por un juego para quitarle el plástico tú? O prefieres pagar 10 o 20 euros menos por uno de segunda mano?

Saludos!

P.D: Hablo de los juegos en versión standard los coleccionistas será otra historia...
Es muy sencillo: si compro un juego nuevo lo quiero precintado. No creo que haya más debate.
Ethan2011 escribió:Es muy sencillo: si compro un juego nuevo lo quiero precintado. No creo que haya más debate.


Parece que no he debido explicarme bien.
Pregunto, por ejemplo, si prefieres pagar 60 euros por un juego precintado o si prefieres pagar por ese mismo juego, desprecintado, 40 o 45 euros.
alfaroingles escribió:A día de hoy, los juegos en versión normal simplemente traen el disco y el estuche, nada más.
¿Te importa mucho que esté precintado, a estrenar? O si está en perfecto estado, te da igual?
Si compras en Game, puede que el juego tenga algún desperfecto en el disco en sí o en el estuche,...pero aquí por ejemplo en el mercadillo, normalmente los juegos están en muy buen estado, la gente "normal" cuida los juegos.

Así que, pagas más por un juego para quitarle el plástico tú? O prefieres pagar 10 o 20 euros menos?

Saludos!

P.D: Hablo de los juegos en versión standard los coleccionistas será otra historia...


Yo pago más por el juego porque, sencillamente, así apoyas al estudio. Si cuesta mucho más, prefiero esperar a que baje el precio oficial antes que pagarlo de segunda mano por ahorrarme 5-10€, pero no apoyar nada a la compañía.

Valoro más el apoyar a una compañía que creo que ha hecho las cosas bien (como Vanillaware con 13 Sentinels, por ejemplo) que el plástico, la verdad. De segunda solo compro cosas que ya no puedo conseguir nuevas.
alfaroingles escribió:
Ethan2011 escribió:Es muy sencillo: si compro un juego nuevo lo quiero precintado. No creo que haya más debate.


Parece que no he debido explicarme bien.
Pregunto, por ejemplo, si prefieres pagar 60 euros por un juego precintado o si prefieres pagar por ese mismo juego, desprecintado, 40 o 45 euros.

Por supuesto que pagar menos. Pero si está nuevo que venga precintado y se deje Game ya de hostias
alfaroingles escribió:
Ethan2011 escribió:Es muy sencillo: si compro un juego nuevo lo quiero precintado. No creo que haya más debate.


Parece que no he debido explicarme bien.
Pregunto, por ejemplo, si prefieres pagar 60 euros por un juego precintado o si prefieres pagar por ese mismo juego, desprecintado, 40 o 45 euros.


Solo desprecintado, menos RDR2, compre todos los juegos desprecitandos y los he vendido al pasarmelos, llevo mas de 60 juegos terminados en la ps4 y al final juntando todos habre gastado unos 300€ entre todos.
A mí, personalmente, me encantaría ayudar a algunas compañias que más valoro y demás, pero mi economía no ayuda, de momento. Así que, como no tengo prisa ninguna en jugar a los juegos (estoy terminando Uncharted 4 ahora, por ejemplo..) pues me espero y los pillo lo más económico que puedo.

Pero vaya, que en páginas de segunda mano, es raro que un juego desprecintado esté en mal estado.
@alfaroingles jeje no pago 45 por precintado ni desprecintado.

Soy muy mijita la verdad; si compro de segunda mano es porque no lo encuentro nuevo o es que está en perfecto estado (desprecintado por Game y puesto en cestas a los pocos días). De esa forma he comprado muchísimos juegos de PS4 concretamente.

Un saludo
Sinceramente me da igual. Solo compro un juego nuevo o cuando me interesa mucho y lo pillo de salida o cuando en sitios como Amazon estan muy baratos y cuestan menos nuevos que de segundamano. Sino siempre compro de segunda por ejemplo el ultimo Ghost of Tsushima que lo piye 2 semanas despues de su salida por 40€ porque hay mucha gente actualmente que lo compra, juega hasta terminarlo y lo vuelve a vender.

Tambien este asunto cambio con el bluray, porque los discos son mucho mas resistentes y mas dificiles de hacerles marcas profundas, no son como los cd's de psx o los dvds de ps2 que se rayaban con solo apoyarlos en una mesa. Es muy dificil comprar un bluray de segundamano y que no funcione. Por eso cuando compras un juego de ps2 "raro" por casi 60-100 euros cuando viene "machacado" da bastante bajon, pero si el dueño es consciente de ello puede engordar el precio por el hecho de que el disco este en perfecto estado pidiendo mas de 100 euros. Cosas que ahora con el bluray no pasa.
El 99% de mi colección los he comprado precintados,si está descatalogado pues tiro de la segunda mano pero solo si esta perfecto y completo,si no no entra en mi colección.

Intento siempre comprar a precio mínimo histórico antes de que sea descatalogado,controlando un poco el mercado,no tengo prisa.
Solo he comprado de salida en esta gen RE 2,3 y 7,final fantasy XV,Db xenoverse 2 y Monster boy reino maldito.

Los que no coleccionais pues os debería de dar igual si os sale mas barato,sinceramente.
Sí pago el precio de juego nuevo en cualquier establecimiento, quiero que mi producto esté precintado
Vaclega escribió:Sí pago el precio de juego nuevo en cualquier establecimiento, quiero que mi producto esté precintado

No estoy hablando de eso ¬_¬
Prefiero pagar menos. No los colecciono desde ps2.
Me es indiferente, busco el precio más bajo. SI puedo adquirirlo de salida a buen precio, no me importa pagar los 40-45€, ya que al poco tiempo lo venderé para comprarme otros y no le habré perdido más de 10€.
Yo el precinto lo valoro en 5 euros para juegos actuales. Es decir si un juego vale en la tienda 20 euros nuevo y 10 de segunda mano pues lo compro de segunda mano porque la diferencia es superior a 5 euros. En cambio si de segunda mano vale 16,95 como pasa muchas veces que la diferencia de precio entre nuevo y segunda mano es muy pequeña, pues entonces lo compro nuevo porque la diferencia es inferior a 5 euros.
Depende del estado de como se encuentre el de segunda mano claro esta (como precio), pero por norma general, si el que te lo vende de segunda mano esta guay (ni roturas de caja ni portadas falsas) suelo ir a por el de 2a... [beer]
En una tienda si es nuevo, ha de venir precintado si o sí, y eso lo valoro. Y creo que en 2a nano también. Aunque no haya sido abierto y está precintado también lo valoro más que uno no precintado aunque esté perfecto. Es decir, para mí el precinto sí tiene valor.
Pero compro de vez en cuando y no tengo obsesión por el precinto en 2a mano pero si lo está pues mucho mejor, mientras esté perfecto, no problem
La verdad como dice algún compañero, me gustaría que mi dinero acabase en la compañía para apoyarles, si hacemos eso de que te compres 50 juegos de segunda mano y volver a venderlos al final a quien le das dinero es a Cex u otras empresas similares en las que las compañías no reciben ni un céntimo, y por culpa de ese tipo de cosas los juegos cuando salen, salen cada vez son mas caros.. De hecho, estas tiendas te vende por la cara los Bundle copy en el que te pone en la portada "prohibida su venta".. pero sin problema oye [sonrisa] [sonrisa]

Que sí, que es La pescadilla que se muerde la cola, cada vez salen más caros los juegos, por lo que cada vez se agranda el mercado de segunda mano.. etc. Pero si puedes esperar acabas pillando casi cualquier juego precintado por 20€ (si no es nintendo, claro XD) o menos. Yo tampoco dispongo de muchos recursos para comprarme juegos a ese precio de salida, pero acabo de pillarme el Syberia 3 precintado por 9,99 en Xtralife... en principio creo que ahí un porcentaje debe de ir a la empresa madre.
El Resident Evil 3 Remake justo antes de descatalogarlo Game pusieron la edición limitada (lenticular 3d) por 40€, precintada (que para ser una edición especial ·creo· que está bien, aunque eso es opinión personal de cada uno)
También antes de descatalogarlo me pille por 15€ la edición WWE 2k14 Undertaker phenom edition (que contiene un mini ataúd metálico) a estrenar por mi.
El problema es que quieras jugar a un juego nuevo sin querer esperar, ya que al mes siguiente están los juegos por 40€ de segunda mano pero vamos, en términos generales.. hay muchos juegos y yo voy a mi ritmo. Eso sí pendiente de ofertas y los "avísame" de cada página.
Como contra partida, también suelo visitar Cex, cash converter o ver cosas en ebay de segunda mano, pero en general de juegos descatalogados, como juegos de Xbox 360 o Xbox One que ya es casi imposible encontrarlos.. de hecho tengo como una lista de juegos que me gustaría tener que ni en segunda mano los encuentro.. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: creo que la PS3, que costaba mas hacerla que venderla, porque tenía compatibilidad con ps2, esperaban ganar dinero de la venta de videojuegos, pero al ver que no ganaban lo que esperaban hicieron una PS3 mucho más económica y dejamos de poder tener una ps3 compatible con ps2, y aunque estuve buscándola (por aquella epoca, pero en tienda solo estaba la segunda versión ), el precio en reventa se salía un poco de desmadre.. [buuuaaaa]
alfaroingles escribió:
Ethan2011 escribió:Es muy sencillo: si compro un juego nuevo lo quiero precintado. No creo que haya más debate.


Parece que no he debido explicarme bien.
Pregunto, por ejemplo, si prefieres pagar 60 euros por un juego precintado o si prefieres pagar por ese mismo juego, desprecintado, 40 o 45 euros.


Si hay una diferencia significativa (superior al 30%) lo compraría de segunda mano, de lo contrario, nuevo precintado
Yo depende de la diferencia de precio, si hay menos de 5 euros de diferencia lo compro nuevo.
Si esta Nuevo me importa 0 si es cex , sino si me gustaría desprecintarlo

Si bajan 20e siempre sin precinto

Compre un dragón crown Nuevo Amazon a videooca y vino precintado pero sin la tira que pone ps4.... sospeché... Y vi que los demas unboxin eran igual... Me llego con el steelbook con una mini hendidura pero imagino que mala suerte y apenas se nota, eso si pague 30 ahora esta a 60 o mas y ni hay la PAL Es ya es rare
Yo hasta la generación de PS3 si podía siempre tiraba de original si era posible, aunque tengo bastante de segunda mano porque ahí la economía daba para lo que daba jeje.

Y ahora con la generación de PS4 y ver que no hay ni manuales de instrucciones y que los discos aguantan mucho más, pues me da igual comprar de segunda mano.

Obviamente, tanto antes como ahora, si compraba algo de segunda mano, me aseguraba que estuviera todo en las mejores condiciones posibles.

Lo que sí, en esta generación creo que los juegos de sengundamo han subido de precio en las cadenas tiempo GAME o CeX (no sé si vosotros también lo notáis así).
Creo que como ahora da casi lo mismo comprarlo de segunda mano u original, tiendas como GAME suben los precios de segundamano hasta que al final son solo 2 o 3 euros menos que el original.
Depende de la diferencia. Por 5-10€, si hablamos de un segunda mano a 40, lo pillo nuevo, solo por la certeza de que el juego está en buen estado. Si nuevo a 40 y segunda a 20, valoro que trae. Si la caratula está tocada, caja rota, sin manual... Pues paso de el. Si está como nuevo o una pequeña raya, paso de pagar 20€ por desprecintar
Os parecerá a muchos una chorrada, pero si la caja no está "suave" si no que se nota sobada (en plan no sucio si no...no se explicarlo , como NO suave) prefiero comprarlo nuevo
siempre que esté en perfectas condiciones pago lo menos posible. me da igual que sea nuevo, de importación o de segunda mano. desde 2014 para PS4 solo he pagado el PVP de dos videojuegos (y en Switch o XOne ninguno). el resto lo dicho: mejor oferta nuevo, importación, segunda mano o digital. y en esta gen me he terminado ya más de 140 juegos.

tengo 90 tratos 100% positivos en el foro de C/V
Valoro el estado, además,si hay una diferencia sustancial de precio no me importa.
El último que compré,reacondicionado, la diferencia era de 20€ respecto al nuevo.Venía como nuevo.
A mi me gustaría saber cómo puedo apoyar más favorablemente al estudio, si comprando en GAME ( cadena de tiendas ) o directamente dese la PSstore.
A donde va el dinero y cuánto?

Lo que no tengo duda es que antes prefiero pagarle al colega de la tienda de barrio que a Game, aunque pocas veces pueda ajustarse tanto los precios...

En cuanto a la pregunta del post, diría que por preferir, mejor nuevo el día de lanzamiento y precintado ya que soy un hypevictim
Pero nunca me a importado coleccionar juegos de segunda mano.
FunkyBass escribió:A mi me gustaría saber cómo puedo apoyar más favorablemente al estudio, si comprando en GAME ( cadena de tiendas ) o directamente dese la PSstore.
A donde va el dinero y cuánto?

Si quieres apoyar al estudio, creo recordar que es mejor digital, por pura lógica, en digital un alto porcentaje se va directo al estudio y un pequeño a la plataforma en donde la estés comprando, por otra parte en fisico "el pastel" se reparte entre la tienda fisica, los del reparto, el estudio, los de la fábrica, etc.

Sobre el tema prefiero siempre algo precintado más que nada porque la cola de juegos que tengo pendiente es tan larga que es muy probable que en mucho tiempo ni lo toque, encambio si sé que lo estoy comprando para jugarlo inmediatamente me da igual digital, que precintado que ya abierto.
Yo suelo comprar casi todos de segunda mano, mientras esté en buen estado y funcione correctamente no hay ningún problema.
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo soy muy maniático con los discos. Si tiene una mínima rayita un bluray no me interesa. Si es suciedad pues lo limpio y sin problema.
Resumiendo por poco más lo compro precintado.
The Mandalorian escribió:Yo soy muy maniático con los discos. Si tiene una mínima rayita un bluray no me interesa. Si es suciedad pues lo limpio y sin problema.
Resumiendo por poco más lo compro precintado.

Ostia, pues mira que es dificil rayar un BR, que son duros de cojones [qmparto]
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
ElSrStinson escribió:
The Mandalorian escribió:Yo soy muy maniático con los discos. Si tiene una mínima rayita un bluray no me interesa. Si es suciedad pues lo limpio y sin problema.
Resumiendo por poco más lo compro precintado.

Ostia, pues mira que es dificil rayar un BR, que son duros de cojones [qmparto]


La gente es muy bestia. A mí se me han caído al suelo y nada. No sé qué harán algunos . De todos modos es como digo, soy muy maniático y aunque sea una mínima raya no me vale...
A mí también se me ha caído alguna vez en la mesa + alguna trastada de mis dos peques y nada... son duros de roer los BR [carcajad]
yo compro los juegos en torno a los 20-30 euros sin importarme mucho que sean nuevos o de 2nda mano mientras esten en buen estado. Tengo todas mis compras anotadas en un excel y sólo he comprado de salida y con cambiazos el resident 2 y el Red Dead Redemption 2 y he roto la barrera de los 35 euros en contadas ocasiones...ys lacrimosa, judgment, mafia trilogy, witcher 3 complete, Last of us 2 Ed. Especial y FF7R Deluxe. Ni una más.

Además cada día que pasa me replanteo más seguir gastando tanto, ya que no me da la vida ni la pasta. Este año ha sido tremendísimo y hay ahora una tendencia en algunos juegos a desaparecer practicamente a precio de salida. Pero yo m planto en estos precios, no puedo abarcar ni tan siquiera el catalogo de ps4, no me imagino como hace la peña que tiene varias consolas.
Yo si veo un juego de segundamano que me interesa y el disco esta casi perfecto, lo compro, pero desgraciadamente lo que me encuentro es que pocas veces es asi, por lo que normalmente los compro precintados.
Si de segunda mano esta en buen estado prefiero comprarlo asi y ahorrar dinero, me considero coleccionista y conservo todos los juegos en una estanteria con sus fundas pero una vez abierto y colocado en la estanteria no hay diferencia entre haberlo abierto yo u otra persona, sin embargo en la cartera si que hay diferencia si me he ahorrado dinero.
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
Por si os sirve de ayuda a algunos yo tengo mis juegos metidos en una aplicación de Android que se llama "Mi colección de juegos". Es bastante buena.
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
Pajarito87 escribió:@The Mandalorian de que va eso?


Una aplicación donde almacenar todos los juegos que tienes en tu colección. Tiene una base de datos muy extensa y sólo tienes que ir seleccionando los juegos y añadirlos.

Por cierto yo con Switch y PS4 tampoco doy abasto. Cada vez trato de ser más selectivo, pero es que deben salir más de 1000 juegos al año entre ambas máquinas...
Es que intentar comprar todo lo que sale es absurdo, el dinero necesario es exagerado
No me importa. La verdad, prefiero abrirlos yo que no que lo haga alguien cuando me muera y encuentren los juegos y los vendan a dos duros en el cash o el game.
Si es nuevo si prefiero que esté precintado, pero si es de segunda mano, no pago más si está precintado, es decir, si un particular lo vende 10€ más caros precintado y otro sin precintar 10€ más barato, me quedo el desprecintado.

En mi opinión, un particular debe asumir que si vende un juego, aunque esté precintado, su valor sea inferior, ya que se ha devaluado
Yo siempre siempre siempre precintado, si por lo que sea no lo encuentro de ninguna de las maneras y lo veo de segunda mano en buen estado lo pillo pero no es lo normal.
ElSrStinson escribió:Es que intentar comprar todo lo que sale es absurdo, el dinero necesario es exagerado

no todo lo que sale, sino todo lo que me interesa. El año pasado mismamente: LoU2, Ghost of Tshusima, RE3, 13 Sentinels, Mafia Trilogy, ToCSIV, Yakuza like a dragon, P5 Royal, FF7 Remake, Cyberpunk, AC valhalla, Watchdogs Legion, Inmmortal Fenix, Doom Eternal, Yakuza Remastered Collection, Bayonetta y vanquish, Nioh 2, Disaster Report4, Trials of mana, Steets of Rage4, ys Celceta, tony hawk, spelunky, crash4

Todos esosjuegos los tengo marcados como interesantes y eso que ya descarto algunos tipo Dragon BAll kakarot, Sakura Wars o Sakuna que según pasa el tiempo descarto porque me llaman menos la atención. Todos los juegos que menciono los considero muy buenos pero claro, me tengo q ir haciendo con ellos a los pocos y eso implica tirar de segunda mano y no doy a basto. Acabo descartando muchos con el tiempo pero interesar son los que me interesan y bastante. No voy a por juegos pisi pisa digamos.
43 respuestas