¿Se puede devolver una consola comprada en Amazon?

Pues eso, devolverla y que te den el dinero, al igual que si compras una aspiradora.
No hablo de desperfectos, solo de devolverla porque sí. Si alguien ha tenido experiencias al respecto...¿cuánto tiempo hay?
alfaroingles escribió:Pues eso, devolverla y que te den el dinero, al igual que si compras una aspiradora.
No hablo de desperfectos, solo de devolverla porque sí. Si alguien ha tenido experiencias al respecto...¿cuánto tiempo hay?


Puedes devolverla sin problemas. El tiempo es el mismo que para cualquier aparato electrónico, normalmente un mes, aunque si compras a partir de octubre suelen dar de margen hasta finales de enero.
Puedes devolver lo que quieras, pero si devuelves un producto "porque sí", sin alegar que tiene desperfectos o cualquier otra cosa, te harán pagar el envío de vuelta (yo devolví unos auriculares bluetooth porque finalmente no les iba a dar uso y me cobraron unos 3 euros por generarme la etiqueta para llevarlos a Correos).

Saludos!
Vamos a ver compañeros @alfaroingles @REPYAL y @bascu

Por ley, tienes 14 días para ejercer el Derecho de desistimiento en todas las compras que efectúes, tanto presenciales como online (Aunque no te informen de ello o se nieguen*) y, entre otras cosas, el vendedor tiene que hacerse cargo de todo sin ningún coste para ti.

Mi resúmen del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios Real Decreto 1/2007 , de 16 de noviembre:
CAPÍTULO II
Derecho de desistimiento

Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.
1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.
Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.
2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.
3. El derecho de desistimiento atribuido legalmente al consumidor y usuario se regirá en primer término por las disposiciones legales que lo establezcan en cada caso y en su defecto por lo dispuesto en este Título.

Artículo 69. Obligación de informar sobre el derecho de desistimiento.
1. Cuando la ley atribuya el derecho de desistimiento al consumidor y usuario, el empresario contratante deberá informarle por escrito en el documento contractual, de manera clara, comprensible y precisa, del derecho de desistir del contrato y de los requisitos y consecuencias de su ejercicio, incluidas las modalidades de restitución del bien o servicio recibido. Deberá entregarle, además, un documento de desistimiento, identificado claramente como tal, que exprese el nombre y dirección de la persona a quien debe enviarse y los datos de identificación del contrato y de los contratantes a que se refiere.
2. Corresponde al empresario probar el cumplimiento de lo dispuesto en el apartado anterior.

Artículo 70. Formalidades para el ejercicio del desistimiento.
El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos.

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.
1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.
2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.
3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.
Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de doce meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.
4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.

Artículo 73. Gastos vinculados al desistimiento.
El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario. A estos efectos se considerará lugar de cumplimiento el lugar donde el consumidor y usuario haya recibido la prestación

Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.
Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.
Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.
Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.

Artículo 76 bis. Efectos del ejercicio del derecho de desistimiento en los contratos complementarios.
1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, el ejercicio, por parte del consumidor y usuario de su derecho de desistimiento conforme a las disposiciones de esta ley, tendrá por efecto la extinción automática y sin coste alguno para el consumidor y usuario de todo contrato complementario, excepto en aquellos casos en que sean complementarios de contratos celebrados a distancia o fuera del establecimiento en los que, sin perjuicio de su extinción automática, el consumidor y usuario deberá asumir los costes previstos en los artículos 107.2 y 108 de esta norma.

Artículo 116. Conformidad de los productos con el contrato.
2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del producto cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa o suministro regulados en el artículo 115.1 y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor y usuario cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.


[beer]

*.- Si se niegan, tienes que tener alguna prueba de su negativa y entonces nuestro derecho de desistimiento se verá ampliado a 12 meses.
@SirSarus

Le he respondido por el caso particular que pregunta, devolución en Amazon, que son 30 días normalmente y hasta 3 meses si es en época navideña (desde octubre).

Te has venido arriba con las leyes [jaja] aunque no está de más conocerlas [oki]
@REPYAL Ojo, que no es la ley completa, es sólo un resumen que hice yo con "lo básico", pero si, un poco arriba igual si [sonrisa]

Es que tuve que hacer una recopilación por un problema con Carrefour y lo tengo desde entonces guardadito y a mano. Se negaban a dejarme ejercer mi "Derecho de Desisitimiento" y junto a lo que he pegado antes redacté una carta dónde, poco más o menos, tenían que firmarme si podía o non ejercer dicho Derecho. Como se hacían los longuis y se pasaban la pelota de departamento en departamento, llamé a la policia local para que dejaran constancia de lo que me respondían. En cuanto apareció la Policía, bajó el responsable del súper, leyó mi escrito y en menos de 5 minutos quedó autorizada mi devolución.

Muchas veces juegan con nuestro desconocimiento, incluso con el propio desconocimiento de sus propios empleados (que dicho sea de paso, fliparon bastante con lo que les decía) y no sólo ante este tipo de situación, también en otras cosas.

Si queréis, también tengo esa "cartita" [angelito]

Buenas tardes [beer]
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