¿Hellblade o the witcher 3?

Buenas compañeros, tengo esa duda existencial por asi decirlo, se obviamente que son juegos muy muy distintos entre ellos, pero que ambos me llaman demasiado la atención, mi pregunta es, ambos estan en oferta en la store a 9.99 y 9.89 respectivamente, y the witcher pues esta la edición completa que viendo y leyendo el material que tiene seria una ganga, la duda entra porque leo que el combate de the witcher es muy tosco o repetitivo, y siento eso me puede empañar todo el conjunto, ya que estoy muy acostumbrado al combate de la saga souls/borne, se tambien que hellblade no tiene los mejores combates pero al ser una aventura mucho mas corta no creo llegue a cansar, entonces, cual seria la mejor opción? Recién estrene mi ps4, y pues ya me pase god of war, bloodborne, uncharted the lost legacy, actualmente horizon zero dawn en progreso, y estoy ahora entre dos como proxima compra, PD: compre en prom el resident evil 7 y el cambio de aire me esta encantando, a pesar de ser amante de la trilogia original esta entrega no me parece nada mal, gracias chicos!
Dale al TW3, te aconsejo ir a magias o bombas para hacet mas variado el combate y que no te canse tanto.

Un saludo.
A mi Hellblade me encanto, pero creo que parte de la experiencia fue jugarlo en VR, pues el juego tenia un gameplay bastante limitado y tosco.

Creo que TW3 es mejor juego.
Hellblade te lo pasas en dos tardes. TW3 en dos meses.
Hellblade me pareció un juego muy simple y repetitivo, más allá de la curiosidad de jugarlo con cascos por el tema de la esquizofrenia no le vi nada, es corto y fui incapaz de acabarlo.

La verdad es que no entiendo el hype que hay en torno a su secuela.

En cambio Witcher 3 para mí es el mejor juego de la generación, le habré metido cientos de horas y cada una fue increíble.
Pues el HellBlade a mi me pareció una de las grandes sorpresas de la generación.

De hecho su secuela es de los juegos que más espero.

Recomiendo ver la crítica del Señor Bemoldemarmol

https://youtu.be/AjQi6vGmeho
@Auron83 Pues no sé, yo al tercer puzzle de juntar los simbolos y al quinto enemigo copia y pega me cansé. No le vi nada a ese juego.

Imagino que a quién le guste la historia tendrá un punch pero es que ni eso me engachó.

Desde luego compararlo al Witcher 3 lo deja bastante en evidencia.
Ok, me va quedando mas claro, y no es el unico lugar donde me colocan muy muy por encima a the witcher sobre hellblade, digamos que mi unica duda sobre the witcher es el combate, me da miedo se me haga repetitivo o sea muy superficial, se que el juego abarca demasiado y en conjunto es muy top, pero le doy mucha importancia al combate, perome va quedando claro que si me decanto por uno, que sea the witcher!
Por ese precio yo me compraria los 2

eso is Hellblade imprescindible jugarlo a solas y con cascos (al menos la 1º partida )

pero vamos ambos juegos son mucho mas que el combate que casi diria que es algo asecundario en ambos Xd

PD: tb decir que si no has catado la saga y como minimo jugado al 2 en TW3 te vas a perder muchisimo en cuanto a trama
Unerico está baneado por "troll"
Si prefieres el rol o el beat em up

Ahi estaria la respuesta

Pero te digo las ventajas y desventajas dentro de lo que si se puede comparar:

TW:

Ventajas: es mas largo (como 4 veces el otro) y si estas queriendo sacarle todos los secretos mas de un mes puede durarte, es totalmente rejugable, muy variado en situaciones y como resolverlas, muchas posibilidades de personalizacion del personaje.
Desventajas: puede que los graficos te parezcan un poco antiguos, el sistema de combate es mas rustico y duro

Hellblade:

Ventajas: mejor sistema de combate y mas fluido, mejores graficos (aunque mucho mas limitados en tamaño), mas inmersiva la historia sobre todo por como se la cuenta (es menos compleja que la de TW pero la forma de contarla es mejor), muy innovador en el sistema de HUD (mejor dicho de "no HUD") en pantalla y ausencia de items ya que todo tiene que derivar de tus sentidos, aparte de la espada de lo que tienes que valerte es de tu vista, oido, tacto (por el rumble) y analisis logico de puzzles.
Desventajas: dura un 75% menos que el otro, en maximo una semana lo terminas (o menos si juegas mucho), pocas posibilidades de variedad en como resolver situaciones (una unica forma de resolverlas), personalizacion nula (terminas el juego solo con lo que te dan al inicio, no hay mas ni vas a necesitar mas), es muy poco rejugable una vez que lo has resuelto, hay casi nada para redescubrir una vez terminado (solo algunas runas que quiza te hayas pasado, o detalles del escenario que quiza no hayas visto pero que seria raro porque todo esta mas o menos muy a la vista).
No es sólo que como juegos sean muy diferentes, es que también juegan en ligas diferentes. The Witcher 3 es un AAA en toda regla mientras que Hellblade, aunque bastante apañado, es un juego más modesto. A nivel de contenido vendría a ser como comparar un corto con un largometraje.

Dicho esto, a mi TW3 no se me hizo repetitivo ya que haces muchas más cosas aparte de combatir y tienes un mundo enorme para explorar. Y Hellblade, aunque es bastante más limitadito, también tiene otras cosas aparte del combate.
De echo yo lo digo si lo que le interesa es un juego de combate hay muchas mejores alternativas por ai que esos 2
11 respuestas