Cambio de disco duro en consola PS3 HEN 4.87

¡Muy buenos días, cracks! Tengo una situación que quiero solventar, espero que me ayuden con un par de cosas de mi Ps3. Pues verán, hace unos meses a mi consola (en ese momento sin hackear) le dio un paro luego de jugar al GTA V, se quedó la pantalla congelada justo al querer cambiar de save, por lo que decidí apagarla. Luego de volverla a encender me apareció un mensaje que decía que el sistema de ficheros del disco duro se había dañado, etc, etc, etc, y que había que formatearlo. Y fue muy triste, tuve que deshacerne de todas mis partidas y juegos de hacía más de 7 años. Partidas en las que me había sacado hasta platinos. Posteriormente, como aún uso mi ps3, decidí hackearla con el Hen Exploit para volverle a instalar juegos (ya que los juegos que tenía originales en mi ps3 eran de otras cuentas psn que no eran mías) y bueno, descubrí algo terrible. Luego de instalar los juegos (Pes18 y FarCry4) cuando entraba y los jugaba, se veían a tirones, con dientes de sierra por todos lados, fallas en la carga de texturas, escenarios con una iluminación opaca y la experiencia de juego no se asemejaba a la que tenía antes, a la de una ps3 común, por lo que pensé que era algo del hack, por lo que para probar volví a descargar un juego que sí tenía comprado en la psn a mi nombre, Bioshock, pero la experiencia es igual de pudenda. De hecho, probé con varios de mis juegos físicos y estos corren, por lo menos en términos gráficos de manera correcta, pero ciertos juegos como Dark Souls 2 SoTFS o Batman Arkham Origins tardan como 10 minutos en cargar una partida. Por lo que acudí a varios sitios y foros de internet y coincidieron en que lo más posible era que mi disco duro está dañado, de hecho, acá hablé antes de mi problema y un par de amables usuarios coincidieron en lo mismo: el disco duro está dañado. Por lo cual, quiero cambiarlo. No sé mucho del tema, ya que tengo una PS3 hackeada con firmware híbrido 4.87 imagino que el procedimiento será distinto que el indicado por Sony, y no sé exactamente cómo proceder y por eso busco ayuda. También quisiera saber qué tipos de discos duros me recomiendan, o si mejor es un SSD (en una tienda de por mi casa venden uno de 120 gb SSD), y si hay posibilidad de clonar mi disco duro descompuesto para salvar y traspasar todas mis partidas y juegos descargados al nuevo disco que compre, ya que tengo copias protegidas del dark souls que hecho en este transcurso de tiempo las cuales no puedo traspasar a un pendrive.

Espero y me ayuden, compas
Lo primero que tendrás que hacer es meter el firm oficial en un pendrive, cambiar el disco e instalar el firm y después ponerle el HEN como la otra vez, el SSD?, yo no lo montaría porque no vas a notar mejora, yo tengo uno de 240Gb que quité de un portátil por no tirarlo y los juegos van igual que en el que tenía de serie que se rompió, si vas a meterle HEN ponte uno de 500 o incluso más. Las partidas deberías haber tenido una copia en el PSN, yo siempre tengo un pen pequeñito en la PS3 donde cada juego que paso guardo una copia de la partida por si acaso, aparte de que al ser Plus las subo a la nube.
Momentillo. No quiero estropear mi consola así que quiero saber bien los pasos. De hecho, de antemano de agradezco por responder, bro . Primero, descargo y copio en mi pendrive el firmware oficial de Sony PS3, como ya lo he hecho con el HFW. Luego, sin más solo le cambio el disco duro? O sea, simplemente voy, reemplazo el disco duro y le instalo al nuevo disco duro el firmware oficial? No que una vez tenga la consola Hen algo de hen se queda en la memoria interna de la consola, o sea en la flash?
SamGon24 escribió:Momentillo. No quiero estropear mi consola así que quiero saber bien los pasos. De hecho, de antemano de agradezco por responder, bro . Primero, descargo y copio en mi pendrive el firmware oficial de Sony PS3, como ya lo he hecho con el HFW. Luego, sin más solo le cambio el disco duro? O sea, simplemente voy, reemplazo el disco duro y le instalo al nuevo disco duro el firmware oficial? No que una vez tenga la consola Hen algo de hen se queda en la memoria interna de la consola, o sea en la flash?


Eso ya ni idea porque no tengo ninguna consola flasheada, pero si cambias el disco duro por otro te va a pedir reinstalar el firm en un pendrive y formatearlo si o si. El resto ya es cosa tuya, en temas de Scene no puedo ayudarte.
La funcionalidad de restaurar archivos sirve tanto si tienes hen como si esta la consola con todo original no tiene problemas de ningún tipo; ahora volviendo a lo de los archivos corruptos en primera si intentas hacer un respaldo de eso primero que te deje hacerlo y segundo que aun si lo hace si el sistema de archivos esta dañado lo mas probable es que te de problemas.

Lo que te recomendaría es dar por perdida la instalación actual, y si quieres descartar meter el hdd en una pc o conectarlo por USB y formatearlo y verificar si tiene daño (GTA V me daño el sistema de archivos de la consola también antes y al intentar repararlo me corrompió todo el disco también, tuve que reinstalar todo) por experiencia se que GTA V por un mal movimiento de la instalación te corrompe los archivos así que igual podría no ser el disco duro al menos verificándolo en la pc te das cuenta y quizá no sea necesario cambiarlo al final solo reinstalar.


El respaldo es una excelente opción si tienes demasiados juegos instalados y no quieres volver a pasar por todo el proceso de buscarlos y descargarlos de nuevo solo que es un proceso lento, el hacer el respaldo de mi anterior disco (250GB SSD) lleno al 80% tomo casi 17 horas y restaurarlo en mi nuevo disco (1TB HDD) poco mas de 24 horas asi que por ese lado es mentalizarse a que va a tardar, saludos.
4 respuestas