¿Cuánto tiempo le queda a la cadena game?

No entiendo cómo a día de hoy siguen vivas. Con el covid ha habido un auge de la compra online. Evidentemente también en videojuegos y del formato digital.

En España al menos las estanterías de xbox y pc son de adorno. En España ambos sistemas en su mercado físico es bastante residual. La gente compra bastante en digital en xbox por el tema de otros países, modelo sin lector y el famoso gamepass. Pero es que España al menos no es que vendan muchas consolas de microsoft que se diga.

En pc, la mayoría de lo juegos ya no traen ni disco. Un código para activar en steam y otros sitios. Cada vez hay más que sólo se lanzan digitalmente.

Game vive únicamente de consolas de Sony y Nintendo, que todavía hay un gran mercado en físico. Muchos dijeron que su negocio no era vender juegos o consolas, sino seguros, artículos usados, etc.... que es donde más ganan.

A pesar de esto, con la crisis actual, es donde los videojuegos suelen costar más. Si hablamos de segunda mano, que sentido tiene que vendan juegos usados incluso más caros que nuevos. La gente cada vez va menos allí. Prefiere ir a Cex a vender los juegos o a wallapop.

Su gran baza en su tienda online, era de las pocas que no cobraba gastos de envío, incluso en artículos de bajo importe. Ahora te cobra el envío sin importar importe.

En resumen. En game es donde los juegos suelen costar más. Tiene mala fama en soporte postventa, te cobra gastos de envío siempre y los artículos de segunda mano son a precio de primera mano. Alguno dice que siempre podrá sobrevivir de edicciones coleccionistas, pero no puedes mantener una cadena de tiendas con un mercado de nicho.
Al nivel que tienen ahora? Poco y más con la que está cayendo, pero abiertos mientras que siga habiendo juego físico seguirán existiendo
La última vez que entré en una Game, hará un par de años, parecía una tienda de merchandising,. Tenian de todo, cómics, figuras, juegos de mesa... Los videojuegos eran una parte de más del negocio, se han diversificado mucho. La pregunta, en realidad, sería algo más global, una tienda que vende cualquier tipo de producto físico fabricado en masa tiene mucho futuro estando los monstruos de distribución online? Difícilmente. Yo no me iré a un Game o una juguetería a comprarme el Monopoly cuando me lo traen a casa por el mismo precio.

No sé cómo le irá el online a Game, pero es posible que se queden ene este formato con algunas pocas tiendas. Algo similar a lo que está haciendo MediaMarkt con las Digital Stores
Yo jamás he comprado en un Game, aunque reconozco que cada vez que paso por uno siempre entro a chafardear qué hay, pero para comprar videojuegos físicos siempre recurro a otras tiendas (porromovil, Fnac, Carrefour, tiendas de segunda mano, Amazon, etc). Pese a que no compre en Game me alegro que sigan existiendo tiendas de formato físico, cuantas más mejor, porque tal como pinta el futuro de la industria poco a poco serán menos los lanzamientos en formato físico...
En este caso ni me importa ni te interesa.
Todo eso que comentas no es nada nuevo. Hace eones que Game vive sobretodo de Nintendo, Sony y la segunda mano. Al menos en las tiendas que tengo cerca sigo viendo gente cada vez que voy (cuando les dejan abrir, claro).
Mapache Power escribió:Todo eso que comentas no es nada nuevo. Hace eones que Game vive sobretodo de Nintendo, Sony y la segunda mano. Al menos en las tiendas que tengo cerca sigo viendo gente cada vez que voy (cuando les dejan abrir, claro).


Pero eso es aplicable a todas las cadenas que vendan videojuegos, vete al Carrefour, Alcampo o Corte Inglés y compara la cantidad de juegos que hay a la venta de PlayStation frente a los que hay de Xbox.

Las empresas lo que no son son idiotas y si saben que x compañía vende en sus tiendas más que otras, lo lógico y normal es darle mas visibilidad a las que venden.

Es como si te vas a Japón y esperas encontrar en Akihabara toneladas de juegos de xbox a la venta [+risas]
Desde que centro mail dejó de existir y pasó a ser game, cada día se superan en ser los peores donde comprar, más caros, juegos abiertos... Y ahora para el tema compra online, cobrar 5€ de gastos de envío dando igual el importe de la compra... Creo que no saben que existe amazon, xtralife,media markt, fnac, etc....

Yo a game hace mucho que no compro nada, tengo muchos sitios con mejor atención y mejores precios
me da que con la que esta por caer le quedan dos veranos. ademas mas cara que el resto, especulacion de algunas reservas que se guardan los empleados y se quedan/revenden y si sumas que tienes internet y comercios.
Yo veo que se siguen vendiendo bastantes juegos en general, tanto tiendas como pedidos online (digital no se porque de eso no uso) pero quizas si veo vender mas que comprar, aun asi sigue costando encontrar las cosas en buen estado, limpias, completas y a un precio de mercado, a veces encontrar X juego a su precio se vuelve una odisea

Por ejemplo el cash vende X juego a 5€ segun su pagina (y segun veo que entran) pero claro no entra nunca y si entro algun dia no lo vi, luego lo miras en wallapop y te sale 15€ en cualquier estado, te vas a ebay y los vendedores españoles se creen que tiene una mina de oro en la estanteria asi que te lo venden a 30€ sin pestañear y luego al final que hago? tiro de pal uk a 7€ que este si lo veo y esta buen estado

A estas alturas un 30-40% de mi coleccion es pal uk, me veo forzado a tirar de ahi porque el mercado español da asco pena, a veces hasta para conseguir un puto COD te vuelves loco porque o no ves ninguno o ves 10 rotos

Al final game hace mas mal que bien a la industria (no hablo de game porque todos sabemos como es), por mi que cierre ya y nos ahorramos seguir sufriendolos
Supongo que esto lo habrá pensado más gente. Carrefour, mediamkart, etc... no vende únicamente videojuegos y es un reclamo que la gente vaya a sus tiendas, para acabar comprando otros artículos.

En game, como no sean figuras y comics, no sé qué reclamo les queda. Nunca salimos de la crisis anterior del ladrillo y estamos en otra peor. Vender juegos más caros que en otros sitios, a costa de ser un sitio especializado, no me dice mucho. Sobre todo cuando muchos empleados no los contratan precisamente por saber de videojuegos, sino para vender seguros.

Pero el covid ha sido la puntilla como ha pasado con otros negocios como el cine. A 4km tengo un game en un C.C y estaba vacío porque hay confinamiento perimetral y la gente de fuera no puede desplazarse allí. Esto hace que la gente tenga que comprar los juegos por otros métodos. Online, tiendas más cercanas, un hipermercado cercano, etc...

Si compras online, por narices hasta el más ignorante, mirará precios y no irá al game por inercia. Game podría hacer como Worten. Tener un par de tiendas físicas por imagen y el resto un almacén para vender online. Pero entonces tendría que competir con otras como Amazon, Xtralife, etc...

Ahora que tanto sony y microsoft tienen ambas consolas digitales si quieres comprarlas al mercado físico por desgracia le queda dos telediarlos.

Como han dicho atrás. Game estaba bien cuando era centro mail. Antes competían 3 empresas y ahora sólo queda una.
Mike5_xbox360 escribió:Yo veo que se siguen vendiendo bastantes juegos en general, tanto tiendas como pedidos online (digital no se porque de eso no uso) pero quizas si veo vender mas que comprar, aun asi sigue costando encontrar las cosas en buen estado, limpias, completas y a un precio de mercado, a veces encontrar X juego a su precio se vuelve una odisea

Por ejemplo el cash vende X juego a 5€ segun su pagina (y segun veo que entran) pero claro no entra nunca y si entro algun dia no lo vi, luego lo miras en wallapop y te sale 15€ en cualquier estado, te vas a ebay y los vendedores españoles se creen que tiene una mina de oro en la estanteria asi que te lo venden a 30€ sin pestañear y luego al final que hago? tiro de pal uk a 7€ que este si lo veo y esta buen estado

A estas alturas un 30-40% de mi coleccion es pal uk, me veo forzado a tirar de ahi porque el mercado español da asco pena, a veces hasta para conseguir un puto COD te vuelves loco porque o no ves ninguno o ves 10 rotos

Al final game hace mas mal que bien a la industria (no hablo de game porque todos sabemos como es), por mi que cierre ya y nos ahorramos seguir sufriendolos


tal y como lo veo el mercado de uk se va a complicar aduanas+cambio de moneda+envio si te pasas de los 20 euros pues la consecuente sablada....
@adrick si varios vendedores de ebay en diciembre empezaron a cancelarme compras debido a esto, uno me explico que debido al brexit estan fuera de la UE y por tanto pasaba por aduanas quizas cobraban algo mas y que los envios subian

al final he podido seguir comprando y no he notado ningun problema, nada de uk pasa por aduanas ni he tenido que pagar ni envios extras por esto, en cambio cosas dentro de españa me ha pasado aduanas :-|

a pesar de sus problemas sigue siendo un gran pais para comprar videojuegos al contrario que españa que cada vez esta peor

@Duendeverde lo de no contratar gente que sabe de videojuegos lo he leido mucho por el foro y lo he visto en persona, recuerdo estar en un game mirando ps4 y una señora preguntarle al tio que curraba ahi por un juego para su hijo y este cojio literalmente el primero que vio y se lo dio, la mujer estaba como insegura asi que me pregunto, le dije llevese este mejor (Uncharted 4 que estaba impoluto) le hable y se lo llevo, en caja no se que le diria el tipo pero volvio a mi y me pregunto por otro, le di un Watch Dogs 2 que es variado estilo sandbox (misiones, coches, armas, mundo abierto...) y parece que le gusto

yo creo que ese dia me tendrian que haber pagado el sueldo a mi y a no ese tio
ryo hazuki escribió:
Mapache Power escribió:Todo eso que comentas no es nada nuevo. Hace eones que Game vive sobretodo de Nintendo, Sony y la segunda mano. Al menos en las tiendas que tengo cerca sigo viendo gente cada vez que voy (cuando les dejan abrir, claro).


Pero eso es aplicable a todas las cadenas que vendan videojuegos, vete al Carrefour, Alcampo o Corte Inglés y compara la cantidad de juegos que hay a la venta de PlayStation frente a los que hay de Xbox.

Las empresas lo que no son son idiotas y si saben que x compañía vende en sus tiendas más que otras, lo lógico y normal es darle mas visibilidad a las que venden.

Es como si te vas a Japón y esperas encontrar en Akihabara toneladas de juegos de xbox a la venta [+risas]

Claro, pero hablo sólo del caso de Game porque es lo que se comenta en este hilo.

De todas formas en Game la sección Xbox sigue teniendo bastante visibilidad y es bastante generosa, aunque supongo que es por tema de acuerdos comerciales, ya que hasta los propios dependientes me han dicho abiertamente que de Xbox vende muy poco. Bueno, de hecho basta con mirar los cestos de segunda mano para ver que sistemas son populares o no ...

Y respecto al PC, diría que hay expuestos más periféricos, hardware, monitores, sillas y demás que videojuegos de esa plataforma.
Por el bien de sus empleados espero que mucho tiempo.
Cuanto antes cierren mejor.
Se lleva preguntando esto mucho tiempo, y oye, yo siempre que me paso por una tienda siempre la veo abarrotada de gente y con colas en caja.
Personalmente siempre me sorprendía porque los precios en Game siempre me han parecido muy caros, pero conozco gente que sólo compra en Game y es gracias sobretodo al mercado de segunda mano, van a vender sus juegos y con ello compran otros juegos, eso es algo que comercios con mejores precios no ofrecen.


Ho!
Yo es que opino que sobrevivirán. No creo que vayan a cerrar la cadena de tiendas. Vamos, yo estoy a día de hoy bastante seguro de mis palabras
No me gustaria su cierre, es lo unico que nos queda como tienda fisica de videojuegos. Pero tambien es cierto que no les compro nada actualmente, en tienda con sus "nuevos desprecintados" y ahora en web que te clavan envio si o si, hay mejores opciones.
@TijeMando hace años se sabe que GAME y GameStop estan en numeros rojos debido al tema digital, luego vino la crisis y ahora esta entrando otra mas fuerte, encima a gamestop le han jodido con el tema de las acciones, a game le quedan 2 telediarios de hecho fue comprada por una multinacional francesa de deportes, tiene mayoria de acciones y querian convertir los locales en tiendas de ropa deportiva etc
Pues no apostaría a que les quedan más de 5 años.
Amazon y compañía han hecho muchísimo daño a estas tiendas físicas.
20 respuestas