Emuladores de Xbox original en marcha.

Supongo que muchos aquí lo sabrían, pero yo desconocía que ya había emuladores activos que permitiesen jugar a algo de la primera Xbox. Son:

Cxbx-Reloaded, que es un fork de Cxbx: https://cxbx-reloaded.co.uk/

Xemu, que es un fork de XQMU: https://xemu.app/

Como podéis ver ambos están lejos de una gran compatibilidad, pero Xemu ya tiene un 36% jugables que no está mal, quizás combinandolo con el 12% del Cxbx-R se pueda llegar a un 40% entre ambos. Lo que sí que falta en ambos es un 15-25% de juegos sin probarse para saber si son jugables, no arrancan, no pasa de la intro o del start, etc. Si alguien quiere colaborar probando algunos juegos supongo que esa información aceleraría ambos proyectos.


Por lo que he leído el Xemu es emulador de bajo nivel y el Cxbx-R de alto nivel.
SuperPadLand escribió:Supongo que muchos aquí lo sabrían, pero yo desconocía que ya había emuladores activos que permitiesen jugar a algo de la primera Xbox. Son:

Cxbx-Reloaded, que es un fork de Cxbx: https://cxbx-reloaded.co.uk/

Xemu, que es un fork de XQMU: https://xemu.app/

Como podéis ver ambos están lejos de una gran compatibilidad, pero Xemu ya tiene un 36% jugables que no está mal, quizás combinandolo con el 12% del Cxbx-R se pueda llegar a un 40% entre ambos. Lo que sí que falta en ambos es un 15-25% de juegos sin probarse para saber si son jugables, no arrancan, no pasa de la intro o del start, etc. Si alguien quiere colaborar probando algunos juegos supongo que esa información aceleraría ambos proyectos.


Por lo que he leído el Xemu es emulador de bajo nivel y el Cxbx-R de alto nivel.


Cualquier mejora y avance es bien recibido pero lo mejor a día de hoy para jugar a la Xbox Original es con una consola, es lo que he terminado haciéndo yo
Gendohikari escribió:
Cualquier mejora y avance es bien recibido pero lo mejor a día de hoy para jugar a la Xbox Original es con una consola, es lo que he terminado haciéndo yo


Y más cuando buscando un poco la encuentras tiradisima de precio. Encima su tremenda scene la hace más golosa aun.
@gaditanomania un buen emulador nunca sobra y menos de Xbox que hay pocas unidades, presentan una cantidad de fallos considerables entre condensadores, pistas corroidas, etc. Amén de que permite otras comodidades asociadas a la emulación: capturas de pantalla, hacer streaming sin una capturadora, poder probar tus originales comprados sin tener que andar enchufando desenchufando la consola, usar cualquier mando, poder incluir en cualquier microconsola la biblioteca de dicho sistema, mejorar la resolución nativa, etc.

Y la preservación de Xbox es de las que peor esta, creía que era Saturn, pero no, Xbox está en la mierda. Lo único a su favor es que su emulador se podría terminar antes ya que tiene sólo 999 juegos y supongo que todos o casi todos occidentales. Tiradas de precio también están las PS1, PS2 y Wii, pero tienen emulador.

Yo me acabo de comprar una Xbox porque quiero usar el sistema original, pero también tengo una PS1 y PS2 y por no sacarlas esta semana he probado en los emuladores 6 juegos originales para ver si funcionaban o no.
El CxBx Reloaded lo probé hace unos meses y ya hay unos cuantos juegos bastante jugables, entre ellos los Dead Or Alive, el Jet Set Radio, Crash Bandicoot The Wrath Of Cortex, Virtua Cop 3 y alguno más.

El Xemu no lo conozco, yo probé el Xqemu e iba bastante peor que el otro que he citado, habrá que echarle un vistazo a ver qué tal.
Siempre confundo Xemu y Xenia.
Es que Xenia ni arranca en mi pc por falta de instrucciones.
Lo típico consolas de hace 15 años pidiendo requisitos medio actuales, según el desarrollador.

La propia Xbox 360 tiene una lista de compatibles, algunos van regular y otros a modo forzado si está modificada.
Lo peor es que hay juegos en baja definición que se verian bien en crt y otros a 720p HD.
Con un emulador los juegos a 480i se podrían forzar en progresivo seguramente y no trastear falseando los seriales de los juegos, o parcheando..
Subi algunos gameplays y comentamos un poco el asunto en este hilo hilo_emuladores-xbox-1-xemu-xqemu-cxbx-reloaded_2371458#p1749153221
6 respuestas