Fallos y problemas técnicos XCloud

Abro hilo para canalizar por aquí todos los problemas e incidencias que se van presentando con el servicio.

Incidencia que veo que se repite ( yo la sufro):
- Teléfono Xiaomi Note 8
- Operadora Jazztel 100Mb

Cruce de frecuencias entre el Bluetooth del teléfono y la WiFi (5Ghz). Algo ya localizado en este modelo de teléfono.

He leído a gente que tiene el Razzer y con este móvil al estar conectado por el USB-C no es interferencia.

Yo lo pruebo en una tablet Samsung Tab 2016 y va perfecto. Luego en principio problema de Jazztel no sería.
Hola y gracias por abrir este hilo.
Telefono: Redmi note 8T
Internet: O2 600mb simetricos
Router: Mitrastar

Con wl wifi 5g va fatal, aunque este pehado a él y sin usar mamdo por bluetoth. Con datos va perfecto.
Estoy mosqueado por que con mi conexión de fibra deberia ir a la perfeccción. Los datos los dwscarto por qie no tengo ilimitada y consume la ostia.
Recomiendo hacer la prueba sin conectar mandos, solo viendo las intros de los juegos se ve fácilmente si algo va mal (falta de fluidez, cortes de audio, etc.).

Si eso va bien al menos se descarta problemas a la hora de descodificar o retardo excesivo / pérdidas de paquetes.

Con mi LG G6 ya solo la intro del Forza Horizon 4 tiene muchos cortes de audio, alguna que otra pixelación y la sensación de ir a menos FPS de los que debería. Y lo he probado tanto con fibra O2 como con Pepephone, asegurándome de estar en WiFi 5GHz y descartando que sea problema de la red local.

Hay que tener en cuenta que xCloud a día de hoy es una One S overclockeada con un codificador externo, es decir, ya de por sí introduce mucho retardo y no deja apenas margen para el retardo de red y el de descodificación. En cuanto se supera cierto umbral de retardo total la buena experiencia cae bruscamente.

Sugerencias para arañar milisegundos:
- Siempre jugar en 5GHz con wifi AC, y ojo a los canales porque hay dispositivos que con las bandas DFS no se llevan bien y tienen peor rendimiento.
- Si el router tiene Smart WiFi o similar desactivarlo, eso lo que hace es tener el mismo SSID para 2.4GHz y 5GHz, crees que estás en la banda de 5GHz pero igual el router ha mandado al móvil a la banda de 2.4GHz.
- Usar el mando táctil (ahora solo en Minecraft Dungeons) para descartar problemas con el retardo del mando o bluetooth.
- Conectar el mando por cable, aunque ahí depende de la versión de Android y qué mando sea.

Si nada de esto funciona, paciencia, Microsoft va a cambiar en unos meses el hardware por placas de Series X y ahí se verá una mejora drástica en el rendimiento (ya han dicho que el codificador integrado de Series X es 6 veces más rápido que el externo que usan ahora).
Jugando con un Huawei mate 10 pro en 4G va muy bien pero cuando pasan un par de minutos se me congela la imagen, y no noto calentamiento ni nada en el móvil
Operador: Jazztel
Modem: LIVEBOX FIBRA 300 MEGAS

Fatal, injugable, perdida de paquetes de datos y de latencia, estoy pegado al router e incluso he tirado de cable para no usar wifi y aun asi va igual (he comprado un adaptador para poder poner la tablet con cable al router).
Usando el movil con datos va bien.
Operador Jazztel Fibra 300 megas conectado por wifi 5Ghz
Router ZTE F680
Terminal: Xiaomi Note 8
Gamepad: Dualshock 4

En la misma habitación que el router y aún así es injugable sobre todo por el lag. Constantemente aparece el icono como de señal baja de wifi en la esquina superior izquierda.
- Operador Procono Fibra 1000 megas
- Router: TP-Link N600
- Terminal: Sony Xperia A1 conectado por 5G
- Mando: Xbox One S por BT

Sin pegas, he jugado 1 hora al Forza Horizon [beer]
Los juegos de conducción son el mejor test para saber lo bien o mal que funciona ya que con cualquier pequeño corte o lagueo lo notareis en la conducción al instante
Es curioso que ha todos nos valla bién con los datos móviles y sin embargo al 90% nos vaya mal con la wifi 5g...
He probado todo: canales, por cable, con y sin conectar mando... Y nada, con la fibraca que tengo va como el ojete.
@Silleret A mí me va exactamente igual de mal con WiFi que con datos, así que en parte será el móvil.

Con bluestacks (por cable) hoy no se entrecortaba la intro del Forza, pero el lag en el juego es apreciable (puede que el emulador tampoco dé para más en mi PC)

Cuando Microsoft actualice el hardware, ponga codificadores en condiciones y optimice la descodificación todo irá mejor. Ahora es un poco lotería de la combinación móvil + router + operador + ciudad + resolución de pantalla.
@mocelet pues nada, gracias por la info compañero. Avora toca espdrar un poco más.
Yo tengo un Xiaomi mi 10, datos con Vomistar y la fibra también...

Mi experiencia es que con el router en casa yo apenas noto el lag, yo lo estoy probando con juegos de plataformas tipo super Luckys Tale, donde el lag también se nota (saltar, esquivar objetos...) Y es jugable, de vez en cuando aparece arriba el icono ese de red pero se va... Lo que no acabo de entender es lo que pasa en la red móvil...

Bajo cobertura 4G+ a tope, con test de velocidad de 200/30 y 25 de latencia siempre aparece ese dichoso icono de red, indicando problemas de red, eso sí, cero lag también... Y es que no lo entiendo... Que necesita entonces MS para que funcione esto en una red móvil? Con semejantes datos de test de velocidad!

Y ya una cosa tonta que he notificado a MS, que el maldito iconito de red que se queda blanco y fijo en pantalla pasado un tiempo que desaparezca, me da cosa jugar mucho rato por si me aparece una "imagen fantasma" con el tiempo!
Refloto porque me parece interesante la iniciativa.
Yo tengo un router Huawei B310s-22, con ilimitada total de vodafone (últimamente muchos problemas con la cobertura, pero eso es tema aparte).
Tuve un Mi Box, que a través de cable, sin usar bluetooth (hay ahí bastantes problemas con xcloud) y con mando x360 inalámbrico con adaptador podría haber funcionado pero el mando no lo detectaba Android bien y no podía rootearlo así que lo vendí.
Me cogí un tv box basado en S905x3 con 4GB de ram, un Tanix TX3 y muy bien el cambio, lo noté un montón en Kodi y sobretodo el root te da muchísimo control para sacar todo el jugo.

La cosa es que pensaba que iba a ir a las mil maravillas pero sigo teniendo problemas, me ocurre el fallo famoso que se sigue escuchando el audio y sigues teniendo control con el mando pero el vídeo se queda congelado y tienes que salir y volver a entrar.
Pensaba que era en momentos de poca cobertura pero no es así, muchas veces tengo tengo ancho de banda de sobra, como 50 megas de subida y bajada, latencia de 20 ms incluyendo jitter... Stadia me iba perfecto a 1080p sin cortes cuando lo probé y esto en cambio a 720p no hay manera.

He probado a desactivar cualquier ahorro de energía, a dar todos los permisos posibles... Lo último que he hecho es instalar la app L Speed con root para cambiar el Cpu governor y el modo de la Gpu para ver si era por eso pero nada.

Por cierto ayer cargando un juego me salió una barra de carga en la parte de abajo (por donde pone Beta) que al llenarse completamente pasó de color blanco a naranja y el juego no cargó. Lo intenté varias veces hasta que volvió a cargar como hacía antes sin Barra, y ya pude entrar de nuevo.

Sé que tiene que mejorar los servers y que los codecs de video son distintos. Entiendo que es que están haciendo cambios y me alegro por ello, pero creo que tienen que empezar a meter el turbo porque la competencia va muy bien la verdad. Xcloud tiene los juegos pero si no puedes jugar más de 5 o 10 minutos sin que pete...
Dispositivo: Lenovo Z5s / TVBox A95x F3 Air
Operador: Racctel+ Fibra 500 Mb. Conectado a 5Ghz

En el teléfono más o menos bien, aunque algun lagazo de vez en cuando se deja notar.

En el TV Box imposible, juegos que no arrancan y el que arranca se nota mucho el lag y el input lag, ... injugable.

En general es decepcionante tanto la calidad de imagen como los tiempos de carga. Supongo que después de probar Stadia se nota mucho la diferencia. Lástima que el catalogo de Stadia sea muy meh... Porque en calidad se mea en Xcloud.
Hola no se si alguno mas le pasa pero he intentado jugar al PES2021 en la nube y lo que sucede es que los controles no coinciden. El RB es el start y el LB ni responde.

No se si alguno tiene este problema con este juego y si es normal que suceda en algun otro, no suelo jugar con el movil.
alexgp escribió:Hola no se si alguno mas le pasa pero he intentado jugar al PES2021 en la nube y lo que sucede es que los controles no coinciden. El RB es el start y el LB ni responde.

No se si alguno tiene este problema con este juego y si es normal que suceda en algun otro, no suelo jugar con el movil.

Me suena que el pad de PS4 no mapeaba bien todos los botones, ¿es el que estás usando?
MMiX escribió:
alexgp escribió:Hola no se si alguno mas le pasa pero he intentado jugar al PES2021 en la nube y lo que sucede es que los controles no coinciden. El RB es el start y el LB ni responde.

No se si alguno tiene este problema con este juego y si es normal que suceda en algun otro, no suelo jugar con el movil.

Me suena que el pad de PS4 no mapeaba bien todos los botones, ¿es el que estás usando?

No, el mando que uso es el de Xbox. La cuestión es que no me deja remapear los botones y en la consola funciona correctamente.
alexgp escribió:
MMiX escribió:
alexgp escribió:Hola no se si alguno mas le pasa pero he intentado jugar al PES2021 en la nube y lo que sucede es que los controles no coinciden. El RB es el start y el LB ni responde.

No se si alguno tiene este problema con este juego y si es normal que suceda en algun otro, no suelo jugar con el movil.

Me suena que el pad de PS4 no mapeaba bien todos los botones, ¿es el que estás usando?

No, el mando que uso es el de Xbox. La cuestión es que no me deja remapear los botones y en la consola funciona correctamente.

Creo recordar que el mapeo solo se hace bien a partir de Android 9, puede que tengas una versión antigua.
17 respuestas