Project Hailstorm

Parece que analizando el APK de la nueva versión de Stadia para Android han aparecido referencias a novedades muy interesantes.

- Multijugador local (Couch multiplayer - o multijugador de sofá traducido literalmente)
- Proyecto Hailstorm

Esto último es lo que abre el debate. ¿Actualización de hardware en Stadia?, ¿nuevo juego exclusivo?

Sea lo que sea es bueno ver que esto sigue mejorando poco a poco.

Más info aquí: https://9to5google.com/2021/01/14/stadia-2-52-project-hailstorm-explore-revamp/
fametown escribió:- Proyecto Hailstorm

Proyecto Granizada... Tiene pinta de que será la actualización de hardware de Stadia, habrá que seguirlo de cerca!!

Saludos!! [beer]
Lo del juego local también es esperanzador... poder jugar entre personas que estén bajo la misma WIFI (en el mismo sofá como hace entender el nombre) y sin necesidad de comprar varias licencias. Sería un auténtico bombazo (al menos para mi).
Qué guay, yo creo que Project Hailstorm es un juego simplemente, espero que no sea otro battle royale...

Ya dijeron que no iban a hacer nunca anuncios de hardware de servidor, no venden tarjetas gráficas, simplemente veríamos juegos que aprovechen las mejoras que metan al servicio.

Voy a instalar el apk en el Chromecast con Google TV a ver si hay alguna novedad, aunque no creo. Edit: Pues no XD
fametown escribió:Lo del juego local también es esperanzador... poder jugar entre personas que estén bajo la misma WIFI (en el mismo sofá como hace entender el nombre) y sin necesidad de comprar varias licencias. Sería un auténtico bombazo (al menos para mi).

Desde luego también es muy interesante. Hay juegos que en otras plataformas tienen el multiplayer local y aquí de momento no... Esperemos que lo implementen pronto!

Saludos!! [beer]
Google está tomando carrerilla. Me gusta. [oki]

Go Stadia!
Bien por lo de la mejora del multi local. Y lo de Project Hailstorm a saber qué será...

Poco a poco va consolidándose la plataforma, los save states van a estar disponibles en el Hitman 3. Creo que solo están disponibles en Crayta ahora mismo, no? O hay algún juego mas que los soporte?
mocelet escribió:Ya dijeron que no iban a hacer nunca anuncios de hardware de servidor, no venden tarjetas gráficas, simplemente veríamos juegos que aprovechen las mejoras que metan al servicio.


Tampoco es que lo hayan anunciado.... es solo info que han extraído a base de picar el código por lo que tengo entendido, así que podría ser cualquier cosa. Aunque no vayan a anunciar la actualización de servidores sí que tendrán algún tipo de referencia interna para referirse a esta.

Pero a saber, puede ser cualquier cosa.... veremos.
@CrowX Ya, pero los textos del APK son textos para la interfaz de usuario de la app. Es algo que van a ver los usuarios escrito en la pantalla.

Una noticia técnica de arquitectura no pinta nada ahí, a la gente en general solo le interesa jugar, no lo que hay detrás. Y ya aprendieron la lección de no presumir de cosas técnicas porque se les vuelve en contra (latencia negativa, los 10 TFlops, etc.)

Así que será algo que mejore la experiencia de juego o, directamente, un juego nuevo masivo de Stadia Games & Entertainment.

Dijeron que iban a presentar novedades de sus estudios a finales de año creo pero al final no presentaron nada, así que igual es esto.

Edit: Puse mal el nombre del estudio XD
Efectivamente son textos que se han encontrado analizando el APK de Stadia (2.52).

Con respecto al proyecto... los textos encontrados son:

A Hailstorm is coming soon.
Introducing Project Hailstorm from Stadia

Que sería algo como:

Una tormenta de granizo se aproxima.
Presentamos el proyecto tormenta de granizo de Stadia

También se han encontrado otros textos genéricos que pertenecen a una nueva pestaña EXPLORE:

EXPLORE_ACTIVITY
EXPLORE_BLOG_POST
EXPLORE_CAPTURE
EXPLORE_CLUSTER
EXPLORE_FOR_YOU_HEADER
EXPLORE_FRIEND_INVITES
EXPLORE_PAGE
EXPLORE_PARTY_INVITES
EXPLORE_SHARE_CAPTURE
EXPLORE_TRENDING_GAME

Y los textos del multiplayer local son estos:

enableChromecastLocalMultiplayerSignIn
An error occurred while fetching local multiplayer offer code
createLocalMultiplayerOffer

Esto me recuerda a las novedades en iOS... casi siempre salen todas a la luz antes de tiempo gracias a los desarrolladores que analizan partes del código.
Yo creo que Project Hailstorm es que Google va a usar el programa Hailstorm de Netflix para llevar Stadia a Android TV. O quizás sea conciencia el nombre...

https://medium.com/@NetflixTechBlog/hai ... 169366f828
@Escapology Mera coincidencia de nombres, esas cosas tan sumamente técnicas no van a aparecer en la interfaz de usuario de la app porque no aporta nada al jugador. Los detalles de arquitectura como mucho los comentan en el blog de desarrolladores o en los eventos de Google IO.
No que yo creo es que no pinta nada archivos de un juego,en la apk de la app,no?
chris76 escribió:No que yo creo es que no pinta nada archivos de un juego,en la apk de la app,no?


Normalmente los textos que van a fuego en la app son títulos de secciones, para los listados de juegos, carátulas, descripciones y demás se las baja del servidor.

La verdad es que no sé por qué lo tienen así y no se baja todo del servidor directamente, encabezados incluidos, no dependerían de actualizar la app para meter una sección nueva.

Así que esto debe ser muy seguramente un vídeo como los de la pestaña esa que no usa nadie, quizá anunciando alguna novedad relativa a sus juegos o un título concreto. Y el título es ese de "una tormenta se acerca".

Edit: Se coló una tilde XD
mocelet escribió:Así que esto debe ser muy seguramente un vídeo cómo los de la pestaña esa que no usa nadie


Y que pienso que debería de quitar y poner otra cosa más interesante [carcajad]

Saludos!! [beer]
Escapology escribió:Por cierto, con este anuncio se nos ha olvidado el misterioso Project Hailstorm que llegará pronto a Stadia...

El código fuente de la app Stadia 3.2 incluye el texto "Deje que Project Hailstorm de Stadia lleve su experiencia de juego al siguiente nivel". Por lo tanto, parece que está relacionado con los juegos.

https://9to5google.com/2021/02/05/stadi ... d-tv-more/


Pues sí, descartado que sea un juego.

Lo curioso es que hay dos variables por ahí, una para habilitar Hailstorm y otra para crear una petición Hailstorm.

Mi teoría, que haya que realizar peticiones parece indicar que será una función que podrá lanzarse en algún momento. Puede que sea algo colaborativo, o puede que sea para invitar a alguien a ver tu partida, o invitarle para que te ayude o algo así...

Otras teorías incluyen que ya por fin podrá usarse el asistente de Google para algo relacionado con el juego, recordemos que iba a ser una cosa tremenda y se quedó en nada XD

Edit: Tampoco es descartable que sea parte de la inocentada para el 1 de Abril relativa al soporte de modems de 56kbps jejeje.
15 respuestas