[PREGUNTA] APPs de música tipo Spotify pero de grupos emergentes

Buenas,

Llevo un par de semanas dando vueltas en mi cabeza a que en Spotify siempre acabo escuchando lo mismo, mismos grupos clásicos de los setenta, ochenta, noventa y no escucho música de grupos actuales. Estoy fuerísima de garitos, pubs y todo eso donde actúen, no soy mucho de salir, y menos ahora con la que está cayendo...
Entonces me surge la duda de cómo buscar bandas de mi ciudad, o de mi zona, Madrid, Castilla y León, etc y poder escuchar sus canciones, enterarme de conciertos, sí, sé que en Instagram se promocionan muchos, pero al final tienes que conocer al grupo para seguirle, sino, difícil.
No sé si existe una APP o página así, conozco Bandcamp pero me resulta un poco confuso su uso, y Soundcloud no me consigo hacer a ella. De normal uso Spotify, pero no consigo encontrar bandas actuales, o no sé como **** buscarlo. Por ejemplo, me dio por mirar álbumes de death metal del último año y me salieron playlist en las que incluían discos de hace la tira.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias y un saludo.
Te iba a decir Soundcloud que a mi tampoco me gusta y Bandcamp la he usado poco pero me da la misma sensación.
Tal vez puedas usar rate your music y filtrar por ciudades para hacer algo de arqueología musical, pero es posible que los grupos más nuevos no estén. Lo malo de rym es que no reproduce música, es una base de datos muy completa, pero la que la tendrías que combinar con spotify o youtube.
No conocía Rate your music, me lo apunto.

Muchísimas gracias.

Un saludo.
2 respuestas