Problema con Dreamcast sin vídeo ni sonido

Pues eso, después de esperar a que me llegase el clon del GDemu, me encuentro con este problema, no da imagen ni sonido, he probado los cables en otra y funcionan bien, así que el problema es de la consola, le instale el GDemu y el led del GDemu hace un parpadeo y no se enciende, le volví a poner el lector y no se mueve, la consola enciende pero nada más.

Creéis que ha muerto?

[buuuaaaa]
ernacaro28 escribió:Pues eso, después de esperar a que me llegase el clon del GDemu, me encuentro con este problema, no da imagen ni sonido, he probado los cables en otra y funcionan bien, así que el problema es de la consola, le instale el GDemu y el led del GDemu hace un parpadeo y no se enciende, le volví a poner el lector y no se mueve, la consola enciende pero nada más.

Creéis que ha muerto?

[buuuaaaa]


funcionaba antes de que le pusieras el gdemu?
conectaste bien la placa de puertos de los controles, el ventilador?
esta bien conectada la fuente ?
projectgungrave escribió:
ernacaro28 escribió:Pues eso, después de esperar a que me llegase el clon del GDemu, me encuentro con este problema, no da imagen ni sonido, he probado los cables en otra y funcionan bien, así que el problema es de la consola, le instale el GDemu y el led del GDemu hace un parpadeo y no se enciende, le volví a poner el lector y no se mueve, la consola enciende pero nada más.

Creéis que ha muerto?

[buuuaaaa]


funcionaba antes de que le pusieras el gdemu?
conectaste bien la placa de puertos de los controles, el ventilador?
esta bien conectada la fuente ?


Hace 3 o 4 años que no la conectaba, pero si, si funcionaba.

He revisado todas las conexiones y cables varias veces, el ventilador funciona correctamente.

La fuente funciona bien, he comprobado voltajes y son correctos.

Al no verse la imagen en pantalla, pensé que podría ser la fuente, como ahora tiene menos carga, hay un aumento de voltaje en el pin de los 12v, entonces vi que para reducirlo había que poner 3 resistencias de 330 ohm en paralelo, lo hice, pero en pocos minutos las resistencias se calentaron tanto que empezaron a quemarse, la idea no es mía, es de un tutorial que he visto en el que recomendaban hacer eso en la fuente para evitar sobrecalentamientos.

Con esa Dreamcast, hace años intenté hacer la modificación para instalar un hdd, eliminé el conector del módem para pasar los cables por ese lado, pero más de eso no llegue a hacerle más, aún así, la consola funcionaba bien antes de guardarla, pero ahora ya no, le instale el Gdemu, y solo hace un parpadeo el led, volví a conectar el lector, y este no hace nada tampoco.

He buscado algo de info y las únicas repuestas que he encontrado son de hace 5-6 años, y en todas dicen que es la placa, pero no sé, esperaba que con tanto tiempo que ha pasado, alguien diese con alguna solución.
Has probado el Gdemu en otra consola para ver si funciona bien?
thedoomcryer escribió:Has probado el Gdemu en otra consola para ver si funciona bien?


No, pero sé que la menos es la consola, porque he probado los cables en otra y si funcionan, en la otra que tengo no lo voy a poner, esa la tengo de colección y no la abriré.

He visto que en Ali venden placas V1, ¿Alguien a probado si van bien?, Pero creo que no son Pal, ¿Sería un inconveniente?, ¿Podría montar una placa de otra región en mi dreamcast?
Tengo una Dreamcast que me trajeron hace ya una década o más y tiene el mismo problema.
Ocurre que el que era su dueño, a la hora de atornillar el lector de GD (en tu caso sería el GDEmu) confundió los tornillos y puso alguno más largo, dañando las pistas de la placa y deben ser las de video/audio porque la consola funciona con normalidad (hace el movimiento de cargar el disco y enciende y todo correcto) pero no muestra ni audio ni video, la pantalla totalmente en negro.

Revisa a ver, porque si mezclaste los tornillos y por error pusiste alguno de otro lugar (el de la carcasa o algo) probablemente hayas matado a tu consola.

Imagen

Así está la placa en la zona que te digo que al atornillar destrozaron las pistas, la imagen está muy ampliada (foto con óptica macro).
Cuantas dreamcast habran muerto x ese error garrafal de diseño. me paso una vez hace muchos años. Desde entonces nunca mas le pongo tornillos al GDrom.
KorteX escribió:Tengo una Dreamcast que me trajeron hace ya una década o más y tiene el mismo problema.
Ocurre que el que era su dueño, a la hora de atornillar el lector de GD (en tu caso sería el GDEmu) confundió los tornillos y puso alguno más largo, dañando las pistas de la placa y deben ser las de video/audio porque la consola funciona con normalidad (hace el movimiento de cargar el disco y enciende y todo correcto) pero no muestra ni audio ni video, la pantalla totalmente en negro.

Revisa a ver, porque si mezclaste los tornillos y por error pusiste alguno de otro lugar (el de la carcasa o algo) probablemente hayas matado a tu consola.

Imagen

Así está la placa en la zona que te digo que al atornillar destrozaron las pistas, la imagen está muy ampliada (foto con óptica macro).


Pues en eso no me he fijado, mañana la desmontare a ver qué me encuentro, ojalá sea eso, si lo fuese, podría arreglarla, no será la primera vez que hago un arreglo de pistas.

Edito;
He visto que por debajo de la parte del módem de la placa hay una pista cortada, la he arreglado, y me ha dejado llegar al menú de inicio, pero la imagen se ha vuelto a ir, de 10 intentos de encenderla, solo un a vez me ha dado imagen, pero a los pocos segundos se ha vuelto a ir, y no da ni tan siquiera pantalla en negro, simplemente no detecta salida de imagen y sonido.

Si la dejo un rato apagada, al volver a encenderla me da pantalla en negro, pero solo si la dejo un rato apagada.

No se, ya me resulta raro, he puenteado la pista, y he llegado al menú una vez.

Le he vuelto a poner el lector y funciona, hace la lectura del juego, pero nada en pantalla.

En la visual memory, he notado que no sale ningún logo.

Edito 2;
Pues nada, he seguido las pistas, he arreglado la que estaba mal, he probado con el cable RCA y con el VGA, he cambiado el Gdemu por el lector varias veces, he visto que el lector leía el juego, la visual memory no sale el logo, la placa de los puertos de mandos tenían soldaduras frías y las he resoldado, el ventilador funciona bien.......no se me ocurre nada más.

En Ali he visto placas de dreamcast, creo que compraré una, si alguien la ha comprado me gustaría saber si le ha ido bien, porque esta no creo que tenga arreglo, y de la info que encuentro, he hecho y comprobado todos los posibles fallos de audio y vídeo.
7 respuestas