No me funcionan mis copias de seguridad de PS2

Un gran saludo, tengo un dilema tremendo, conseguí una PS2 de segunda mano hace algunos meses, decidí grabar las isos yo mismo, empecé a experimentar con marcas como Sony, no funcionaban, la ps2 no los leía, luego encontré los Verbatim DVD-R 16x/1x, iban como la seda, la consola los leía de maravilla, pero de un mes para aca los juegos ya no quedan, ahora de 10 juegos que grabo, 4 los lee la PS2, pensé que tal vez era mi lectora vieja, una LiteOn iHas124-B, asi que compre una nueva, una LiteOn iHas124-14 FU, conseguí los mismos DVD marca Verbatim, pero pasa lo mismo, siguen sin funcionar, no son las isos porque ya había hecho juegos con esas isos al principio y funcionaban perfecto, pero como dije; de un tiempo para acá, algunos quedan otros simplemente no funcionan en la consola, cuando antes todos iban sin problema, tampoco es la consola porque los juegos que grabe hace tiempo siguen funcionando de maravilla, no se si los Verbatim de ahora hayan cambiado en algo, o si es esta lectora que viene defectuosa o es mi sistema operativo que anda mal y necesito formatear y reinstalar o si desconfiguro algo del IMGBURN, ya no se y me estoy volviendo loco, ¿alguien que me pueda tirar un cable?, ¿un poco de luz?,

PD: Uso IMGBurn para grabar, DVD-R Verbatim 16x/1x, grabo a 4x, (es lo menos que me permite la grabadora igual que la anterior y quedaban bien), no uso la pc mientras grabo, tengo windows 7, hago lo mismo que al inicio cuando quedaban bien pero ahora nada que quedan.

Ayuda...
@El_Poeta, poquita gente queda hoy en día que grabe discos para jugar desde el lector.
Si tantos problemas te da la grabación de discos tal vez sería ya hora de que usaras los métodos de carga usados hoy en día,
que es cargar los juegos con disco duro interno, a través de red, o USB.

Saludos.
@El_Poeta

Al iniciar imgburn revisa el log si indica conflicto con sptd, esto pasa normalmente cuando usas
daemontool el cual necesita de sptd como requerimiento.

Con imgburn cuidado que hay dos versiones rondando, una infectada y otra normal, recomiendo que
lo descargues desde majorgeeks.com, ni siquiera del sitio oficial de imgburn, esa esta infectada aunque
no lo creas.

Desconozco donde tienes ubicada tu grabadora, si esta instalada dentro del computador recomiendo
que intentes grabar desde el exterior al lado del gabinete asi evitas vibraciones durante la grabacion.

Si fuera un conflicto del driver de windows para las grabadoras, necesitarias reinstalar Windows..

Yo uso imgburn tambien, tengo varias grabadoras y discos cd dvd, uso windows 10 y cero problema.

La verdad es que son muchos factores, incluso hasta una fuente de poder (del pc) con mal funcionamiento
la cual genera demasiado ruido electrico por la linea de voltage del cable sata hacia la grabadora podria
obiamente darte malas grabaciones en los discos..

Otra cosa a tener en cuenta es la lente, podrias limpiarla con alcohol isopropilico, yo la verdad uso
alcohol medico y cero problema mientras limpie bien los residuos.
Tu problema debe ser seguramente a los DVDS, los Verbatim eran muy buenos en su calidad, en su época cuando los fabricaban en Hong Kong, ahora que los hacen en China e India se fue todo a la mier..., es cosa que solo leas los comentarios en Amazon EEUU o España para darte cuenta que son los DVDs y no importa donde los ocupes porque una vez que trates de grabarlo con cualquier programa y grabadora nueva no te funcionaran.

Tenía pensado comprar una de esas torretas de 100 DVDs de Amazon , se veían bastante tentador la oferta para quemar unos backups de juegos de PS2 y PS1 pero leyendo los malos comentarios tanto de compradores de Usa y España, que le daban otro uso, dije mejor que no, al final en vez de botar dinero a la basura en algo que posiblemente no funcione y además perder el tiempo quemando, compré un disco duro externo de buena capacidad.

Seguramente los DVDs que te funcionen serán DVDs no hechos en China o India, hace lo que te recomendó @El_Patas elige otro soporte o tira de juegos originales, estos jamás fallaran.

Saludos.
El_Patas escribió:@El_Poeta, poquita gente queda hoy en día que grabe discos para jugar desde el lector.
Si tantos problemas te da la grabación de discos tal vez sería ya hora de que usaras los métodos de carga usados hoy en día,
que es cargar los juegos con disco duro interno, a través de red, o USB.

Saludos.


Gracias, pero ya se me ha metido entre ceja y ceja resolver el problema, ademas de que el tema de jugarlos por disco es cuestión sentimental para mi, soy muy de la vieja escuela, he leído por ahí que por usb se alentan los juegos, hay que configurar varias cosas y a veces no andan, etc.

Saludos.

userdmn escribió:@El_Poeta

Al iniciar imgburn revisa el log si indica conflicto con sptd, esto pasa normalmente cuando usas
daemontool el cual necesita de sptd como requerimiento.

Con imgburn cuidado que hay dos versiones rondando, una infectada y otra normal, recomiendo que
lo descargues desde majorgeeks.com, ni siquiera del sitio oficial de imgburn, esa esta infectada aunque
no lo creas.

Desconozco donde tienes ubicada tu grabadora, si esta instalada dentro del computador recomiendo
que intentes grabar desde el exterior al lado del gabinete asi evitas vibraciones durante la grabacion.

Si fuera un conflicto del driver de windows para las grabadoras, necesitarias reinstalar Windows..

Yo uso imgburn tambien, tengo varias grabadoras y discos cd dvd, uso windows 10 y cero problema.

La verdad es que son muchos factores, incluso hasta una fuente de poder (del pc) con mal funcionamiento
la cual genera demasiado ruido electrico por la linea de voltage del cable sata hacia la grabadora podria
obiamente darte malas grabaciones en los discos..

Otra cosa a tener en cuenta es la lente, podrias limpiarla con alcohol isopropilico, yo la verdad uso
alcohol medico y cero problema mientras limpie bien los residuos.


austin123 escribió:Tu problema debe ser seguramente a los DVDS, los Verbatim eran muy buenos en su calidad, en su época cuando los fabricaban en Hong Kong, ahora que los hacen en China e India se fue todo a la mier..., es cosa que solo leas los comentarios en Amazon EEUU o España para darte cuenta que son los DVDs y no importa donde los ocupes porque una vez que trates de grabarlo con cualquier programa y grabadora nueva no te funcionaran.

Tenía pensado comprar una de esas torretas de 100 DVDs de Amazon , se veían bastante tentador la oferta para quemar unos backups de juegos de PS2 y PS1 pero leyendo los malos comentarios tanto de compradores de Usa y España, que le daban otro uso, dije mejor que no, al final en vez de botar dinero a la basura en algo que posiblemente no funcione y además perder el tiempo quemando, compré un disco duro externo de buena capacidad.

Seguramente los DVDs que te funcionen serán DVDs no hechos en China o India, hace lo que te recomendó @El_Patas elige otro soporte o tira de juegos originales, estos jamás fallaran.

Saludos.


¿Como es eso que anda una versión infectada de imgburn?, no he comprendido muy bien eso, ¿trae algún virus a algo así? :o, porque me lo he descargado desde el sitio oficial y ya lo instale, ¿me recomiendas quitarlo y bajarlo de donde comentas?.

Gracias por sus respuestas chicos, como ultimo recurso he formateado y reinstalado Windows y con ello también imgburn, he hecho pruebas grabando algunas isos y ya andan de 10 otra vez en la consola, parece que el problema estaba en mi sistema operativo, aunque desconozco que pudiera haber sido, pero ahora todos los juegos funcionan de nuevo, llevo grabados unos 10 juegos y todos los coge mi consola a la primera, he usado la marca ATVIO DVD-R y he grabado un par en Verbatim, de la misma torre que antes no quedaban y ahora también salen perfectos.

La reinstalación de mi Windows 7 fue la solución, lo raro es que antes no los leía la consola y los que leía salían con fallas, pero ahora todos quedan bien de nuevo, ¿alguna idea de donde pudiera haber estado el problema en windows?.

Saludos a todos.
4 respuestas