El invento español que reduce el trabajo de desarrollo de un videojuego de meses a horas

Lo primero que he pensado es "estos de la universidad solo hacen papel" cawento, pero luego he visto que lo han aplicado en un juego de play también de españoles [tadoramo] . Venga!, apoyemos la industria de videojuegos española [beer]

El invento español que reduce el trabajo de desarrollo de un videojuego de meses a horas

El equipo de investigación destaca que el objetivo de su tecnología «no es reemplazar a los desarrolladores», sino ayudarles, puesto que, inevitablemente, tendrán que trabajar con normalidad en el videojuego principal. Sin embargo, cuando su visión esté clara y quieran multiplicar el contenido que ya tienen, podrán utilizar esta herramienta. El motor de sugerencias les ofrecerá una nueva versión lista para su uso o que podrán retocar para añadir todos los detalles que quieran. A este respecto apuntan que la tecnología puede ser especialmente útil en las expansiones de contenido que reciben los títulos, como podría ser un DLC, o en sus continuaciones.


Para testar la tecnología, los investigadores emplearon el videojuego «Kromaia», creado por el estudio español Kraken Empire para PlayStation 4 y Steam.

https://www.abc.es/tecnologia/videojueg ... ticia.foto
El artículo parece ser de pago, no me deja leerlo.
1 respuesta