Saga de spiderman a recomendar: ¿Marvel saga o Ultimate?

Quiero retomar la lectura de Spiderman (empecé por el Amazing Spiderman nº 15 hasta no sé que número hace años) pero me echa para atrás volver para leer cómics tan antiguos. Me apetece alguna más actual con un dibujos más modernos. Había pensado en cogerme los tomos de Marvel Saga que sigue las aventuras del Spiderman de siempre (si no recuerdo mal) o empezar con el Ultimate y hacer como un reinicio de la saga para poder empezar desde el principio pero no sé si son historias más maduras o tienen un cierto corte infantil para llamar a las nuevas generaciones.

¿Qué tomos me recomendáis, entonces? ¿Marvel Saga o Ultimate? También estoy abierto a cualquier otra recomendación.
Ultimate tiene un tono muy teen, eso si, es una etapa fantatica.

De todas maneras mi recomendacion va para Marvel Saga aunque Ultimate sea mas redonda en todos los sentidos. Cuestion de que si luego quieres ahondar en el universo Marvel porque X personaje ha aparecido y te interesa ya estas dentro, no estas viendo una version distorsionada del mismo.
Ultimate es mejor etapa de Spiderman en este siglo y además, son menos tomos, por lo que te gastarías menos dinero. Eso sí, es un universo alternativo.
Un voto más para Ultimate. E iría más lejos, no leería solo Spiderman, sino todo el Ultimate si tienes ocasión.
Tengo un punto por delante a la ultimate por eso. Más concentrado en historia y dinero. Y me sirve de enlace para el Miles Morales. Que tuviera un toque infantil es lo que me preocupaba más por si pecaba de historias flojas o demasiado suavizadas.

VICDBZ escribió:Un voto más para Ultimate. E iría más lejos, no leería solo Spiderman, sino todo el Ultimate si tienes ocasión.

¿Algo en concreto me recomiendas?
Infantil no es. Lo que tiene un tono adolescente porque su protagonista es un adolescente.
Ultimate aunque el 1 está descatalogado. (Wallapop es tu amigo)

Por cierto yo también te recomiendo Ultimate Integral. Miles Morales: Spider-Man, Bendis creo que lo hizo muy bien con Ultimate Spiderman y con el de Morales, que ya tienen 2 tomos grandes, el segundo además es brutal de bueno.
sinuba escribió:Infantil no es. Lo que tiene un tono adolescente porque su protagonista es un adolescente.

Ok. Entonces, perfecto. Que el protagonista vuelva a ser adolescente es lo normal al ser un reinicio por los que los problemas personales deberían ser los de su edad.

[erick] escribió:Ultimate aunque el 1 está descatalogado. (Wallapop es tu amigo)

Por cierto yo también te recomiendo Ultimate Integral. Miles Morales: Spider-Man, Bendis creo que lo hizo muy bien con Ultimate Spiderman y con el de Morales, que ya tienen 2 tomos grandes, el segundo además es brutal de bueno.

Precisamente me tira más esta edición de Spiderman precisamente por Miles que he oído bastantes buenas críticas del mismo.

En Amazon veo que está la colección Spiderman Ultimate en tapa dura, que es la que pensaba coger. Aunque veo que también hay tomos que pone Marvel Team Up. ¿Son recomendables y siguen la trama? Porque si son prescindibles e independientes como que me salto esos tomos.
@[erick] si hablas de los integrales el 1 no está descatalogado.
@vinotinto sal corriendo de Ultimate Team Up. Creo que el unico que aportaba algo era el de Hulk, pero era simplemente porque se habian visto... Pero esque son malisimos.
@Mena_vk Aprovechando que mencionas a los Ultimates. He visto que hay solo dos tomos (vol. 1 del 1 al 13 y vol.2 del 1 al 13 y annual 1). ¿eso es toda la colección? Veo que de Ultimate Spiderman van por el tomo 5 pero van sacando cada cierto tiempo (pone volumen 6 a partir del 21 de enero, me parece) al igual que del Miles Morales pero de The Ultimates solo veo esos dos y no sacan desde el 2018.
@vinotinto aun faltarian para completarlo todo, aunque lo que vale la pena de Ultimates son esos dos.
@Konstantine106 Ok, gracias. La duda era por si eran tramas relativamente cerradas o al terminar el tomo 2 me iba a quedar a medias de alguna historia. Pues apuntada queda también.
@vinotinto The Ultimates como bien dicen es una historia cerrada. Muy divertido y con un dibujo impresionante a pesar de que algunas de sus irreverencias han quedado un pelín anticuadas por decirlo de alguna manera.

Ultimate Spiderman es genial. Entiendo que pudiera frustrar en su día a la gente que iba grapa a grapa pero los integrales son ideales, muy entretenidos y con un buen dibujo.

Con Marvel Saga empezaré en unos días tras terminar los Marvel Heroes de Amazing, pero muchos coinciden en que la etapa Straczynski es de lo mejor del personaje a pesar de su cierre y siempre que he preguntado se me ha dicho que era una manera ideal de comenzar con el personaje.
Mira, yo pregunte algo parecido hace años, y me ralle un huevo, por que unos me decian prueba el ( pongo ejemplos, seguramente no acierte con los nombres XD), espectacular spiderman de x escritor, y spiderman noseque a partir de tal numero, y como soy bastante novato me liaba muchisimo asi que probe con la saga ultimate, que es otro universo, algunas cosas ( o muchas), no son iguales, pero es una trama mas "cerrada", tiene una cantidad de numeros, y va desde el principio hasta el final, y eso me gusto, sobre todo para no liarme demasiado.
Aun asi, tiene algunas tramas que se conectan con otros numeros, por ejemplo, hay un gran evento, y tu no sabes bien por que ocurre, pero si lees, x-men, o alguna trama de los ultimate ( los vengadores en este universo), pues sabes por que esta pasando eso.
A mi me gusto bastante, es un poco teen como te han dicho, pero en general es muy bueno, y si te buscas un orden de lectura por internet, pues disfrutaras mucho mas XD.
Tambien me he leido superior spiderman ( donde el cuerpo de peter parker esta controlado por el doctor octopus), y me gusto muchisimo, me raye un poco por como ocurrio eso ( imagino que saldria en otra coleccion), pero mas o menos te lo aclaran, yo lo tendria muy en cuenta, me gusto tanto o mas que ultimate, y es una saga mas corta.
Perdonar mi ignorancia o si he dicho alguna cagada, pero soy un lector de comic muy novato, y este es un mundo muy caotico y hostil [+risas] .
Melkorian escribió:Mira, yo pregunte algo parecido hace años, y me ralle un huevo, por que unos me decian prueba el ( pongo ejemplos, seguramente no acierte con los nombres XD), espectacular spiderman de x escritor, y spiderman noseque a partir de tal numero, y como soy bastante novato me liaba muchisimo asi que probe con la saga ultimate, que es otro universo, algunas cosas ( o muchas), no son iguales, pero es una trama mas "cerrada", tiene una cantidad de numeros, y va desde el principio hasta el final, y eso me gusto, sobre todo para no liarme demasiado.
Aun asi, tiene algunas tramas que se conectan con otros numeros, por ejemplo, hay un gran evento, y tu no sabes bien por que ocurre, pero si lees, x-men, o alguna trama de los ultimate ( los vengadores en este universo), pues sabes por que esta pasando eso.
A mi me gusto bastante, es un poco teen como te han dicho, pero en general es muy bueno, y si te buscas un orden de lectura por internet, pues disfrutaras mucho mas XD.
Tambien me he leido superior spiderman ( donde el cuerpo de peter parker esta controlado por el doctor octopus), y me gusto muchisimo, me raye un poco por como ocurrio eso ( imagino que saldria en otra coleccion), pero mas o menos te lo aclaran, yo lo tendria muy en cuenta, me gusto tanto o mas que ultimate, y es una saga mas corta.
Perdonar mi ignorancia o si he dicho alguna cagada, pero soy un lector de comic muy novato, y este es un mundo muy caotico y hostil [+risas] .

Buenas. Así estoy yo. Por eso pensaba pillarme los Marvel Saga para poder empalmar con Superior Spiderman y todo lo demás. Pero finalmente me he decantado por la Ultimate y, aunque sea un reinicio en un universo alternativo, tengo una historia completa desde el principio y no como la otra que al final ya pillas a un Peter medio hecho.

Por otro lado, hoy recibo el tomo único de Spiderman Toda una vida. Me llamó la atención hace tiempo y pienso que es una forma reducida de tener la historia del Spiderman de siempre. Ganas de empezarlo ya. Ese y el Largo Halloween de Batman.
El que no quiera hacer Marvel Saga desde el tomo 1 yo recomiendo empezar por el Civil war y saltar al anterior a Spider Island. Es un buen punto de partida y desde ahí ya empalmas con Superior Spider-man y ahora empieza el Siper-verse. Además este mes también sale el integral con toda la aventura de Spider-man Noir.
¿Se puede leer Ultimate Spiderman sin necesidad de otros cómics de otros personajes o eventos? Se que en el universo ultimate ocurre algo grande más allá de Spiderman, pero no sé si en la serie de Spiderman se llega a explicar o tienes que ver por otras vías de dónde viene eso.

Y supongo que para empezar a Miles Morales, si tengo intención de leer el Ultimate Spiderman de Peter Parquer, lo idea sería acabar con Peter antes, ¿no? Aunque se pueda leer por separado pero así pillo como se hizo el relevo, que no tengo ni idea.

Gracias.
@javitherapper el relevo, por llamarlo de alguna manera, lo recoge el primer integral de Miles Morales.
sdlt escribió:@javitherapper el relevo, por llamarlo de alguna manera, lo recoge el primer integral de Miles Morales.

De acuerdo, yo pensaba que en la línea de Peter Parquer también se veía ese relevo, aunque ya veo que no, pero al menos el personaje si saldrá para "enganchar" al lector, ¿no?
Gracias.
@javitherapper ni idea de si los integrales de Parker lo recogen, no es la primera vez que se repiten números pero el de Miles lo recoge.
Bueno pues integrales de Ultimate Spiderman 1, 2 y 4 comprados. De momento eso, que llevo mucha compra últimamente y debo echar el freno [+risas]
@javitherapper Yo sólo tengo las grapas de Ultimate de Peter, pero juraría que Peter y Miles nunca llegan a conocerse. Miles tiene su propia historia a parte y creo que en algún momento puntual comparten secundarios y poco mas, no hay reclamo de Peter para "enganchar" al lector.

A no ser que en la serie de Miles se sacaran de la manga un encuentro entre ambos personajes, tirando de retrocontinuidad. Y como a Bendis le gusta poco lo de "Hace un mes", "Hoy", "Mañana", "Antes", "Ahora", "Hace una milésima de segundo"...

Piensa en la serie como si realmente fuesen dos distintas, aunque vayan una seguida de la otra.
DevilKeeper escribió:@javitherapper Yo sólo tengo las grapas de Ultimate de Peter, pero juraría que Peter y Miles nunca llegan a conocerse. Miles tiene su propia historia a parte y creo que en algún momento puntual comparten secundarios y poco mas, no hay reclamo de Peter para "enganchar" al lector.

A no ser que en la serie de Miles se sacaran de la manga un encuentro entre ambos personajes, tirando de retrocontinuidad. Y como a Bendis le gusta poco lo de "Hace un mes", "Hoy", "Mañana", "Antes", "Ahora", "Hace una milésima de segundo"...

Piensa en la serie como si realmente fuesen dos distintas, aunque vayan una seguida de la otra.


Hasta donde yo sé en la serie de Miles sí que conoce a Peter, que aparece tiempo después, vivo, diciendo que no llegó a morir y que había estado vagando desde entonces, juntos derrotan al Duende Verde de una vez por todas y Peter le pasa el relevo definitivamente a Miles como Spider-man, dejando de serlo él para siempre.
@Marietti No lo sabía, no he leído la serie de Miles. La verdad es que no se qué final prefiero...
DevilKeeper escribió:@Marietti No lo sabía, no he leído la serie de Miles. La verdad es que no se qué final prefiero...


Tienes razón, ese final es en plan
¡Ey lectores, si Peter acepta a Miles como el nuevo Spider-man vosotros tenéis que hacer lo mismo!
Yo me refería a
a la muerte de Peter y a la asunción de Miles del papel de nuevo Spidey
¿Algo más que recomendar del universo ultimate? Me gustaría saber si en los cómics de los Ultimates aparece algo interesante que haya que tener en consideración en los cómics de Ultimate Spiderman. Si es ahí donde ocurre el evento y cuáles cómics serían los indispensables para completar el universo Spiderman, hablando de integrales si pudiera ser.

¿Que diferencia hay entre estos Ultimates?
https://comics.panini.es/store/pub_esp_ ... s+integral

¿Y estos?
https://comics.panini.es/store/pub_esp_ ... tes+deluxe

Gracias.
No hay ninguna diferencia, es la misma historia, sólo que en dos ediciones distintas.

Sobre el Universo Ultimate, como ya te han dicho Spiderman es con diferencia lo mejor, sobre todo porque Bendis aguantó como un campeón. Que Bagley lo acompañara dibujando durante varios años también ayudó.

El resto del universo Ultimate... pues a ver, el principio de todos los títulos es cojonudo, pero conforme los autores originales se fueron marchando, la cosa se convirtió en el Marvel normal, con sus historias buenas y sus historias malas. Y como tener dos veces lo mismo era un poco tontería, pues pasó lo que pasó.

Así que si pillas por ahí los tomos recopilatorios que sacó Panini a 10€ el tomo (a menos en Wallapop o ferias del libro), los primeros de cada cabecera son MUY buenos. Luego la cosa va perdiendo.

Y sobre la pregunta original de Spiderman, me resulta imposible responder, lo llevo coleccionando desde los 80 y me resultaría imposible reducir la cosa a sólo unas pocas sagas. Ha tenido desde rellenos muy coñazo hasta arcos argumentales magistrales.
Mena_vk escribió:El tercer número, el Team Up, puedes saltartelo.

De ese mismo universo, tambien estan disponible y son muy recomendables los Integrales de The Ultimates(Vengadores) y de los X-Men.


[erick] escribió:Ultimate aunque el 1 está descatalogado. (Wallapop es tu amigo)

:-?
https://www.normacomics.com/ultimate-sp ... egral.html
https://www.game.es/marvel-integral-ult ... bro-149903
https://www.amazon.es/Ultimate-Spiderma ... 8491674500
https://www.fnac.es/a2056764/Brian-Mich ... n-1-Origen
https://www.casadellibro.com/libro-ulti ... 04/6550568
https://comicsbarcelona.com/panini-comi ... 74504.html


Cuando lo miré lo estaba, hasta hace unos días estaba el 3 de los Vengadores de Hickman descatalogado y ahora lo han vuelto a imprimir, será por eso, o igual me he equivocado al mirar. De cualquier forma me alegro que esté disponible por mola mucho.

javitherapper escribió:¿Algo más que recomendar del universo ultimate? Me gustaría saber si en los cómics de los Ultimates aparece algo interesante que haya que tener en consideración en los cómics de Ultimate Spiderman. Si es ahí donde ocurre el evento y cuáles cómics serían los indispensables para completar el universo Spiderman, hablando de integrales si pudiera ser.

¿Que diferencia hay entre estos Ultimates?
https://comics.panini.es/store/pub_esp_ ... s+integral

¿Y estos?
https://comics.panini.es/store/pub_esp_ ... tes+deluxe

Gracias.


Los de Miles Morales y los que vayan saliendo, no tiene mayor misterio.

las dos ediciones son la misma, la marvel deluxe es más pequeña y un poco inferior, además tiene el lomo cuadrado que a mi no me gusta, prefiero a la otra, es que la yo tengo.
Ya que estais hablando de las dos sagas aprovecho este hilo para preguntar unas dudas a ver si podeis ayudarme. De ultimate me lo he leido todo, y hay algo que no acabo de entender lo pongo en spoiler
la madre de miles murio en el hospital por culpa de venom, como cojones esta viva ahora?

Y de amazing spiderman (aunque tambien afecta a miles) tengo una duda tambien
el capitan america murio por un disparo en civir war, como es que ahora esta vivo?
En cuanto a lo primero,
en el evento Secret Wars todos los universos son destruidos y se crea uno nuevo que es el tradicional con elementos de Ultimate, así que aprovecharon para resucitar a la madre de Miles


En cuanto a lo segundo,
es una historia un poco larga, parte del run de Brubacker, pero básicamente, no estaba muerto, estaba de parranda dando saltos por el tiempo
sinuba escribió:En cuanto a lo primero,
en el evento Secret Wars todos los universos son destruidos y se crea uno nuevo que es el tradicional con elementos de Ultimate, así que aprovecharon para resucitar a la madre de Miles


En cuanto a lo segundo,
es una historia un poco larga, parte del run de Brubacker, pero básicamente, no estaba muerto, estaba de parranda dando saltos por el tiempo

Lo de la madre de miles tiene que ver con la hamburgesa que le dio miles a moleculaman?
Pues ahora que lo dices creo que sí, que lo hizo como agradecimiento.
Me estoy haciendo los integrales de ultimate Spiderman y aún no los he leído.
Como esto de los cómics, cuando se descataloga algo lo mismo no vuelve a reeditarse, pues bien me gustaría saber si los de Miles Morales se pueden leer sin haber terminado el Peter Parquer Ultimate. O por el contrario, en los cómics de Spiderman ultimate original pasa algo que haga de gancho o relevo para seguir seguir a Miles.
No sé si me he explicado.
Gracias.
Si. Hay un acto bastante significativo, aunque en el integral de Miles Morales aparece. Yo desde luego lo considero un Spoiler gordito y recomendaría claramente leerse primero todo lo de Peter Parker Ultimate.
Mena_vk escribió:Si. Hay un acto bastante significativo, aunque en el integral de Miles Morales aparece. Yo desde luego lo considero un Spoiler gordito y recomendaría claramente leerse primero todo lo de Peter Parker Ultimate.

Y una pregunta spoiler
¿Los 2 integrales publicados de Miles Morales transcurren en el universo ultimate o ya en 2 se pasa al universo oficial para quedarse ahi?
Gracias.
pues...
En el universo Ultimate.

De hecho Panini puede llegar a sacar incluso 2 integrales mas, con la etapa de Miles Morales en el universo Ultimate.
Mena_vk escribió:pues...
En el universo Ultimate.

De hecho Panini puede llegar a sacar incluso 2 integrales mas, con la etapa de Miles Morales en el universo Ultimate.

Pues según el plan editorial de Panini para 2021
En septiembre seguiremos recuperando las aventuras clásicas de Miles Morales, y atención al tercer volumen, “La guerra de Veneno”, porque, además del mencionado choque entre nuestro arácnido y el Veneno del Universo Ultimate, tenemos las historias que conducen hasta “Cataclismo” y la propia miniserie ligada a este evento.

Eso en edición integral, así que como mínimo, y como bien dices, habrá un cuarto volumen de Miles Utimate.
Lo que se me hace raro es que vayan a meter los números relacionados con el evento de Cataclismo, pero no saquen un integral con el evento principal en si. Al igual que me parece ilógico que no se sigan recopilando los números de The Ultimates, ya que la historia principal del universo Ultimate va muy ligada con ellos.

Pero está claro que decidieron sacar los tomos de Miles Morales por la creciente popularidad del personaje a través de la película y del videojuego. Hay un evento en el segundo integral (la de divididos caemos, unidos resistimos) que sin poder leer la historia de The Ultimates te quedas a medias...

Y por sacar, no solo el cuarto tomo, si no que pueden sacar un quinto tomo más, recopilando la miniserie de 12 números de Miles en los "All New Ultimates"...
Pues a ver si pisan el acelerador porque a este paso no se completa la saga ultimate hasta el 2025 mínimo.
¿Los ultimates son entonces necesarios para entenderlo todo o en Miles Morales "se explica" más o menos bien "lo que pasa"?
Oh, se explica bastante bien. De hecho Panini ha incluido las páginas del número anterior para que se entienda perfectamente. Otra cosa es que tambien te destripe la historia de Peter Parker...
Mena_vk escribió:Oh, se explica bastante bien. De hecho Panini ha incluido las páginas del número anterior para que se entienda perfectamente. Otra cosa es que tambien te destripe la historia de Peter Parker...

O sea, eso que ocurre pasa en el integral 1 de Miles Morales?
javitherapper escribió:
Mena_vk escribió:Oh, se explica bastante bien. De hecho Panini ha incluido las páginas del número anterior para que se entienda perfectamente. Otra cosa es que tambien te destripe la historia de Peter Parker...

O sea, eso que ocurre pasa en el integral 1 de Miles Morales?

Pasa en el ultimo tomo de Peter y en el primero de Miles. Duplican unas paginas.

Ya lo hicieron en la edicion anterior.
Ok perfecto. Entonces todo lo del Peter Parker Ultimate está el 100% en sus cómics. O sea, quitando los Team-up y colaboraciones externas, toda la trama oficial se encuentra en su serie ¿no?
Y hablando de Team-up ¿tan flojo es el integral 3? Porque no lo ponen muy bien...
Gracias
@javitherapper es flojillo, yo lo tengo por completismo y por mi toc con la numeración.
A mi las historias de Ultimate Team-Up no me parecen nada malas. Y sirve sobretodo para darle un poco de contexto a ese universo y dar un primer vistazo al resto de personajes que lo componen. Lo malo es que el dibujo no era tan bueno como el de Mark Bagley y que sobretodo se siente como "un relleno" al no estar continuando la trama que Bendis estuvo realizando en la serie clásica.

javitherapper escribió:Ok perfecto. Entonces todo lo del Peter Parker Ultimate está el 100% en sus cómics. O sea, quitando los Team-up y colaboraciones externas, toda la trama oficial se encuentra en su serie ¿no?


Faltarían los eventos principales como la trilogía de Gah Lak Tus, Ultimatum y eso... al fin de cuentas no deja de ser un universo conectado con el resto de series. Pero lo mas importante para el personaje y sus conocidos si sucede en sus comics, claro.

De todas formas, si estais haciendo Ultimate Spidey, y os llama mínimamente los Vengadores o los X-Men, yo aconsejo coger sus tomos porque The Ultimate por ejemplo son historias MUY Buenas. Y los Ultimate X-Men un tanto lo mismo, sus primeros tomos al menos...
48 respuestas