PlayStation 2 slim problema imagen entrelazada

He vuelto a conectar mi PSTwo a una tele moderna y la verdad es que se ve muy mal con el cable original de la consola. He puesto un cable RGB que tenía para la PSX y la cosa mejora muchísimo, ahora la imagen se ve muchísimo mejor. El caso es que, tanto con un cable como con el otro, en los juegos 2D sobre todo, noto como la imagen se desentrelaza al moverse. ¿Hay forma de corregir eso?
Gracias.
Solo si el juego soporta un modo progresivo, ya sea nativamente o forzandomo con alguno de los programas que lo hacian como el GSM, el problema es que muchos juegos se traban o ni arrancan en modo progresivo, se puede probar a usar el modo 1080i, pero solo es a 60hz, si tu juego es pal, igual y no funciona o se traba por la diferencia de frecuencia. La PS2 esta muy atada al funvionamiento de un CRT
ZedHqX4 escribió:Solo si el juego soporta un modo progresivo, ya sea nativamente o forzandomo con alguno de los programas que lo hacian como el GSM, el problema es que muchos juegos se traban o ni arrancan en modo progresivo, se puede probar a usar el modo 1080i, pero solo es a 60hz, si tu juego es pal, igual y no funciona o se traba por la diferencia de frecuencia. La PS2 esta muy atada al funvionamiento de un CRT

Pues que rabia, me pasa en juegos PAL y en japoneses también. ¿Entonces no hay nada que se pueda toquetear en la configuración de la TV o en la consola que mejore eso? [buuuaaaa]
Búscate un cable por componentes, pero asume que algo mal se va a ver siempre, no es una consola preparada para estas televisiones.
Bueno la opcion es que te compres un escalador a de imagen pero son bastante caros, es mejor que consigas una tele de tubo economica o te la encuentres por ahi ya que la gente las deja en la calle ademas por muy bueno que sea un escalador de imagen nunca se vera igual al tubo y lo otro que tendras un poco de lag, las teles modernas no hacen un buen trabajo con las consolas de baja resolucion o lo otro ya seria emular la PS2 en un buen PC con todos sus filtros si vas a jugar en tele plana.


Saludos.
El retrotink pro multiformat (no sé si el otro también) y el scart, hay que actualizarlo, tienen un modo de scanlines que funciona bastante bien para ver 480i en televisiones modernas.
5 respuestas