Juegos xbox ¿que pasa?

¿Hay algún juego nuevo para xbox one o series, que sea decente de verdad?
Yo creo que el primer año de 360 ya hubo mejores juegos que los últimos 8 años.
Lo único decente de la pasada generación prey, rdr2, y doom todos secuelas, quizás control y quantum break.
Pregunto en serio.
La lista de la generación 360 sería gigante y lo de la anterior fue ridículo y ésta ni siquiera tiene halo o forza, es vergonzoso. Mi lista de "este tengo que jugarlo está llena de juegos de 360, de la one nada.
¿Que narices pasa con los juegos de unos años para aquí?

¿Cuáles son los must play de la anterior gen?
Halo y seguramente Forza nuevo salen en este 2021. No se hacen en dos días. Pero mientras tienes Forza Horizon 4 que en Series X es un escándalo de cómo se ve y pasa por juego nuevo.
Xzess escribió:¿Hay algún juego nuevo para xbox one o series, que sea decente de verdad?
Yo creo que el primer año de 360 ya hubo mejores juegos que los últimos 8 años.
Lo único decente de la pasada generación prey, rdr2, y doom todos secuelas, quizás control y quantum break.
Pregunto en serio.
La lista de la generación 360 sería gigante y lo de la anterior fue ridículo y ésta ni siquiera tiene halo o forza, es vergonzoso. Mi lista de "este tengo que jugarlo está llena de juegos de 360, de la one nada.
¿Que narices pasa con los juegos de unos años para aquí?

¿Cuáles son los must play de la anterior gen?


Va por gustos pero a mí el Crackdown 3 me pareció de lo más divertido, Gears 5 espectacular aún sin las mejoras de series X, aunque a mí no me llama, la gente habla maravillas del sea of thieves... No se, podría seguir pero es que cada uno tiene sus gustos, pero juegos hay a patadas.
Forza horizon viene de 360 y crackdown casualidades de la vida estoy jugando mientras respondo al crackdown 1 de la 360, lo estoy disfrutando como juego árcade.
En el post me refiero a que no hay nada desde 360, o yo no lo veo, nada nuevo, gears de la 360 también tengo el 2 aún precintado. Y eso son 14 años.
Bayoneta, vanquish mass effect, dragon age, rage, katamari, oblivion, fallout, skyrim, assassins, gta 4 y 5, un sin fin de juegos son de la época 360. Alguna nueva franquicia que mole? Porque cyberpunk que era mi primera esperanza mejor ni hablar...

Es triste pero apenas hay juegos que no sean continuaciones, yo compre la x esperando tes 6, Gta6 quizás rdr3, fallout 5 y mass effect nuevo. Con eso la verdad es que merece la pena. Pero joer no salen franquicias que ilusionen.
Sunset Overdrive, Ryse y Recore son juegos que iniciaban nuevas franquicias, con muchísimo potencial (no serían obras maestras dignas de un 10, pero sí merecedoras de un buen notable) y que no entiendo que no consiguieran más notoriedad.

Eso sin pensarlo mucho. Y en cuanto a sagas nuevas que sí que han recibido el reconocimiento que mecerían, tienes Ori y su secuela.

Me inclino a pensar que cuesta sacar franquicias nuevas porque el usuario tiende a ser maś escéptico y crítico que antaño. Es posible que juegos que "cuajaron" en su día, si salieran con el baremo que aplicamos ahora ya no tendrían tanto éxito. Pasa lo mismo con el cine: los estudios apuestan más por las secuelas y los remakes, porque lanzarse al vacío con un personaje o universo nuevo supone un riesgo mucho mayor. Un Halo, un Forza o un Gears tiene ya un mínimo de ventas asegurado.
Xzess escribió:Forza horizon viene de 360 y crackdown casualidades de la vida estoy jugando mientras respondo al crackdown 1 de la 360, lo estoy disfrutando como juego árcade.
En el post me refiero a que no hay nada desde 360, o yo no lo veo, nada nuevo, gears de la 360 también tengo el 2 aún precintado. Y eso son 14 años.
Bayoneta, vanquish mass effect, dragon age, rage, katamari, oblivion, fallout, skyrim, assassins, gta 4 y 5, un sin fin de juegos son de la época 360. Alguna nueva franquicia que mole? Porque cyberpunk que era mi primera esperanza mejor ni hablar...

Es triste pero apenas hay juegos que no sean continuaciones, yo compre la x esperando tes 6, Gta6 quizás rdr3, fallout 5 y mass effect nuevo. Con eso la verdad es que merece la pena. Pero joer no salen franquicias que ilusionen.

Te voy a decir una frase que me moló de un YouTuber que analizó la Series X: consola que mejora lo actual y está preparada para el futuro.

Pues eso, hay que tener paciencia. No hace ni dos meses que salió la consola. Potencial tiene, estudios han ido adquiriendo, ahora falta que muestren estos proyectos.
leppard escribió:Sunset Overdrive, Ryse y Recore...

[tomaaa] [jaja] [qmparto] Perdona compañero.

Bueno, pasa que la one se estrelló contra un muro y microsoft no es la tercera o cuarta empresa con más dinero del mundo por ir tirándolo a la basura. Más bien es de las primeras que corta si la cosa no va bien.

Por eso, y por otras cosas que mejor no mencionar, el catálogo de one fue una completa basura. Porque licencias nuevas tenía desde antes de salir la consola, como el project spark, que hasta lo regalaron y para cuando me compré la consola ya ni existía. No les merecía la pena el riesgo, pues no había recompensa al no haber ventas potenciales. De ahí el intento de exclusivas thirds, que evidentemente no funcionaron, por cutres y poco atractivas, también. Como las que cita el compañero, que lo más salvable era el ryse y era una medianía por repetitivo (y sacacuartos).

Xbox series lleva, no se, dos meses en el mercado. Los videojuegos cuestan mucho tiempo y dinero en sus desarrollos y más si no queremos juegos sin terminar, que es básicamente lo que tenemos ahora de todas formas.

Un poco de paciencia. De toda la vida las consolas han salido con uno o dos juegos y había que aguantar con ellos prácticamente un año largo hasta que la cosa empezaba a moverse, y ahora cuesta más arrancar. De ahí que tenga cero juegos y ps5 uno.

Es lo que tiene comprar videoconsolas de salida.

Si sirve de algo, el panorama ahora es radicalmente distinto, aunque sigan sin juegos. Pero al menos se puede esperar que la cosa va a ser mejor con la compra de estudios que han ido haciendo. Pinta más a 360, aunque no vamos a llegar ahí, pues 360 fue competitiva desde primer momento por el esfuerzo hercúleo de la xbox original y "series" no lo está siendo, así que es de esperar, y más de microsoft, que más pronto que tarde empiecen a destinar bastante menos recursos a ella. "Es de esperar..." Ojalá no sea así, y estemos en un periodo parecido al de la primera xbox. Porque prefiero matar extraterrestres y monstruos, a japonesadas o a héroes racistas británicos.
Yo he comprado series x, porque tengo la corazonada de que será bastante mejor que la anterior generación, hay bastantes avances en tecnología que permiten acortar tiempo a los desarrollos.

Ryse, sunset overdrive, recore, orí y añado a plague tale y no man's sky.
Pero la verdad es que ha sido escasisismo. ¿Cuántos podríamos juntar? Creo que los AAA y AA, están teniendo un problema de organización, se marcan metas que no saben llevar a cabo, y de querer ser lo mejor gráficamente, creyendo que lo tienen controlado.
Están los ejemplos de cyberpunk, no man's sky, halo 6, mass effect Andromeda, y varias cancelaciones de juegos que prometían.
En general algo serio pasa en el modelo de la industria, y creo que no se ha abordado seriamente, no he visto a ningún medio profundizar en esto, cuando yo veo un claro crack del videojuego que lleva vigente ya varios años.
Hombre exclusivos de nueva IP destacados de la generación anterior tienes Ori, Sunset Overdrive, Sea of Thieves, Cuphead, Quantum Break, Control, Ashen, Deep Rock Galactic... la verdad es que hay bastante donde elegir, en casi todos los géneros, y de una calidad que se mueve entre ser juegos muy solventes y auténticos juegazos (y sin mencionar muchos indies como Celeste, Game Pass es una mina para descubrir juegazos a los que jamás jugarías si tuvieses que comprarlos un poco a ciegas) Una cosa es que no te gusten todos, casi ninguno o ninguno, porque los gustos son así, y otra muy distinta es que no existan o no sean juegazos.

Dicho esto, tampoco entiendo muy bien la obsesión por los exclusivos, pero mucho menos por las nuevas IP. Es peor juego un Gears Tactics porque se basa en un universo ya conocido? Disfrutaste menos RDR2 porque también salió en PS4?
@Xzess Yo también tengo esa corazonada en positivo, pero porque es super difícil hacerlo peor que con one. Sobretodo técnicamente (juegos a 900p... [Alaa!] ) Porque los desarrollos ya dependieron de otra cosa.

Estáis citando muchos juegos que no son exclusivos: (quantum break me hago el longuis pero no debería) Ori, cuphead, control, ashen, plague tale, no man sky, recore... Y lo digo por switch o ps4, no por el pc, que también habría que contarlo si no se es fanboy.

Y lo cierto, aunque alguno se tape los oídos y los ojos muy fuerte, es que xbox no tiene exclusivos. Sony tiene exclusivos, nintendo, el pc, hasta apple tiene exclusivos, pero microsoft no.

Se puede uno excusar con el mantra que intenta imponer la empresa; "Ecosistema xbox". Muy bien, pero entonces no tiene exclusivos. Es un hecho. Le puedes poner peluca y maquillarlo, pero es un hecho.

Ahora, lo que me apetecía decir es; a mí me gustó mass effect andrómeda. Y lo jugué pordioseramente en one, cuando en ps4 o pc iba muchísimo mejor de rendimiento y a 1080. Pero me apetecía "coleccionarlo" en sistemas microsoft que es donde tengo los 3 primeros (precintados, porque los jugué pir*tas. Gracias EA por basurearlos y asesinar bioware [enfa] )

La historia me pareció buena, partiendo de la base de que era lo suficientemente distinta a la trilogía original, y aún así tenía su puntillo épico también. Eso sí, el protagonista era un papas fritas.

superkoko escribió:Dicho esto, tampoco entiendo muy bien la obsesión por los exclusivos, pero mucho menos por las nuevas IP. Es peor juego un Gears Tactics porque se basa en un universo ya conocido? Disfrutaste menos RDR2 porque también salió en PS4?


Hombre, si no decides la compra de un sistema por los exclusivos... Es que quieres un pc por potencia, o es que no te llega el dinero para lo que quieres. O quizá lo haces por inercia de tu entorno. En cualquier caso no creo que se le pueda llamar "Obsesión".

Y las nuevas licencias, por mi parte las prefiero, porque si no hay "directrices a respetar" tienes más libertad y puedes ser más original con la historia, con las mecánicas... con todo. Supongo, tampoco tiene que ser definitivo y ser siempre así. Pero prácticamente.
@purple wolf Entiendo que los exclusivos puedan ser un motivo importante para decidir un sistema u otro, pero no son para nada el único. Yo habitualmente he tenido, a parte de PC, las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo. En la pasada generación sólo tuve el PC gran parte del tiempo, y compré de segunda mano una One hace un par de años por cosas como el Game Pass, la retrocompatibilidad, y en general el "ecosistema Xbox" que será que me ha impuesto la empresa pero que me permite disfrutar de estos servicios y añadidos como poder continuar mi partida en otros dispositivos, tener copia de mis partidas en la nube... cosas que para mi, a día de hoy, tienen un peso específico mayor que estar jugando a un juego sabiendo que los que decidieron comprar otro sistema no lo van a poder jugar. Que será porque habitualmente he tenido varias consolas, o porque si ya me cuesta sentir afiliación a cosas a priori más relevantes "sentir los colores" de una empresa u otra se me escapa un poco, y no consigo entender que haya gente que les de tanta importancia.

De la generación anterior me hubiese gustado jugar el GOW o el Last of Us 2 de las consolas de Sony, por ejemplo, pero no me pareció que compensase la inversión para probar estos dos juegos. Ahora, salvo que cambie algo que me haga comprar una PS5 este año (para empezar la estética, ese truño lo va a poner en el salón de su casa quien yo te diga xD), con el relevo generacional me haré con una PS4 de segunda mano a buen precio y podré probar lo que me apetezca. Obviamente si los exclusivos fuesen lo más importante para mi hubiese comprado la PS4 en lugar de la One y los hubiese disfrutado en su momento, sacrificando el acceso a Game Pass, a play anywhere y a otra serie de ventajas que para mi están por encima de jugar sabiendo que otros no pueden. Es más, no entendería que alguien que valora mucho tener exclusivos comprase una consola que no fuese la de Sony, o apurando mucho la de Nintendo. Lo que está claro es que la Xbox no parece la mejor opción para esa persona
Quizás deberían haber esperado hasta el 2022 para sacar la consola con buena artillería nextgen.

Un estreno con un Forza y un Halo totalmente nextgen habría sido lo suyo
superkoko escribió:Hombre exclusivos de nueva IP destacados de la generación anterior tienes Ori, Sunset Overdrive, Sea of Thieves, Cuphead, Quantum Break, Control, Ashen, Deep Rock Galactic... la verdad es que hay bastante donde elegir, en casi todos los géneros, y de una calidad que se mueve entre ser juegos muy solventes y auténticos juegazos (y sin mencionar muchos indies como Celeste, Game Pass es una mina para descubrir juegazos a los que jamás jugarías si tuvieses que comprarlos un poco a ciegas) Una cosa es que no te gusten todos, casi ninguno o ninguno, porque los gustos son así, y otra muy distinta es que no existan o no sean juegazos.

Dicho esto, tampoco entiendo muy bien la obsesión por los exclusivos, pero mucho menos por las nuevas IP. Es peor juego un Gears Tactics porque se basa en un universo ya conocido? Disfrutaste menos RDR2 porque también salió en PS4?


Hablo de nuevas ips, porque son los juegos que me sorprenden, tampoco me centro en exclusivos, todo lo que he dicho es válido para ecosistema playstation, es cosa de los desarrolladores.
Y sin embargo la mitad del gamepass es de 360 o su continuación.

Para qué te des cuenta de lo que quiero decir. Algunos juegos de lanzamiento y mismo año de lanzamiento en Xbox 360, sin meter deportes ni ips antiguas, ya es más que toda la generación siguiente:

-Condemned
-GUN
-King Kong
-Kameo
-Saints Row
-Gears of war
-Dead Rising
-FEAR
-ViVA Piñata
-Prey
-Just Cause
-Enchanted Arms
-Over-g

Eso sin meter deportes ni ips renovadas que hay un montonazo, como dead or alive, amped, NFS, Proeject Gotham, TES IV, burnout, hitman, COD etc....
superkoko escribió:En la pasada generación sólo tuve el PC gran parte del tiempo, y compré de segunda mano una One hace un par de años por cosas como el Game Pass, la retrocompatibilidad, y en general el "ecosistema Xbox" que será que me ha impuesto la empresa pero que me permite disfrutar de estos servicios y añadidos como poder continuar mi partida en otros dispositivos, tener copia de mis partidas en la nube... cosas que para mi, a día de hoy, tienen un peso específico mayor que estar jugando a un juego sabiendo que los que decidieron comprar otro sistema no lo van a poder jugar.


No me refería a "que lo haya impuesto la empresa". Yo no siento que haya impuesto nada. Abre, no cierra. Quería decir que es "la excusa oficial de la empresa de cara al público a una toma de decisiones", que como era de esperar, hay personas que abrazan no ya como si fuese el motivo real, si no como si fuesen los nuevos mandamientos entregados por Dios en persona (...videojuegos... [+risas] ). Y gente que ni siquiera es fanboy. Cuando simplemente es cuestión de que cuadren los números y los billetes ante una cuota de mercado paupérrima de tu hardware. Creerse que la empresa lo hace para que un mayor número de usuarios puedan ser felices jugando sus juegos (excusa oficial) es de ser un "pelín" ingenuo. Pero se ven muchas personas utilizándolo como argumento y verdad absoluta.

Evidentemente tiene sus ventajas. Como que me he ahorrado 500€ para jugar a los halo, que ya los tenía todos por dos veces, pero no voy a poner la 360 (la one fue por la ventana) al lado de la tele simplemente porque no me compensa otro dispositivo (quería poner cacharro, pero ya va bien de herir sensibilidades, lo hubiese puesto sin maldad) cogiendo polvo para cuatro ratos. Y sus desventajas; como que el ser humano es egoísta y le gusta sentirse superior y exclusivo, y escoger una consola xbox automáticamente te saca de la pelea (si esto no es importante para tí, pues mejor, desde mi punto de vista). Pero afecta a las ventas, que afecta a los desarrollos, que acaba afectando al usuario. Microsoft "debería" saber más que yo. Pero vistos los antecedentes con otros de sus productos no parece que se trate de saber o no saber. Parecen siempre planes a largo plazo que acaban rompiendo la cuerda por draconianos. Esta vez las cuotas mensuales y la venta de aire y humo parece que la gente se la "come" muy bien. Podría salir adelante.

Cada vez que miro la ps5 me parece más fea [qmparto] Creo que es la primera vez que me pasa algo así Oooh

@Xzess Hay juegazos increíbles en esa lista. Crucemos los dedos. Ahora tienen a bethesda. Por muy mal que vayan las cosas tienen que caer juegazos. Lo malo es eso, que no van a ser exclusivos y desde mi punto de vista no van a impulsar el hardware, que es en mi opinión, el motor del [cartman] "ecosistema" [cartman]

Y por cierto, ya por dejar clara mi postura, aunque creo que se intuye bien. El "ecosistema" me huele a orín. No por compartir juegos con el pc, sino por compartir por lo pronto el halo con la desfasadísima one, u otros juegos con la "series s", que no hemos ni empezado la generación y ya la está liando, como con yakuza. El lastre (ajaja) sólo puede ir a más, es una de las leyes incorrompibles del universo.
Buenas, una duda y no se si es este el hilo correcto para escribirla.
Soy nuevo en xbox y de navidades tengo un dinerillo para juegos fisicos y no se si merece la pena espersr una edicion xbox series o me olvido y tiro con los de xbox one
Los juegos son:
-red dead redemption 2
-gta 5
-tony hawk proskater 1+2

Luego me interesan el yakuza like a dragon, AC vallhalla y el DMC 5 pero esos si tienen ed series X
No sé, yo es la segunda vez que le doy una oportunidad a Sunset Overdrive y no me convence como AAA-vendeconsolas-sagaaexprimir; será cuestión de gustos. Me pasó lo mismo con Ori, muy bonito y tal pero no me enganchó.
Ya puestos juegos con muchos fallos cuando salieron que sean una delicia ahora?. El watch dogs 2fue muy machacado qué tal hoy?.

GTA V remozado para series?. Lo dudo mucho para mí lo hecho hecho está.
Me encanta como se puso de moda lo de "remozado". Wiila, si me lees, eres un crack [tadoramo]

Y fue la primera, pero no la última, que yo lo se [beer]

El gta 5 lo van a sacar otra vez con diez mil millones de motores, los del RDR 2 he leído... por vandal o por ahí (¿pero no era el mismo motor?)
leppard escribió:Sunset Overdrive, Ryse y Recore son juegos que iniciaban nuevas franquicias, con muchísimo potencial (no serían obras maestras dignas de un 10, pero sí merecedoras de un buen notable) y que no entiendo que no consiguieran más notoriedad.


Hasta donde sé, Sunset Overdrive (a ver si saco tiempo para jugarlo) lo hizo Imsomniac, que la compro Sony y la tienen con Spiderman (juegarral pero si ves gameplay se aprecia que si tienen ideas compartidas) igual no saben a quien darle la franquicia tampoco para seguir con ella.

Ryse, es de Crytek y leí que salieron a palos con MS, desconozco el motivo. Lo estoy jugando justo ahora y aunque es un poco plano (las animaciones sobre todo yo creo que se quedan cortas) pues me está molando para echar el rato. Si llevase un parche se vería de pelotas.

Recore es el que no me planteo jugar, vi la polémica del final y... Joder, como me claven un final como el de Shadow of War (jugablemente digo) tiro la consola por la ventana. Merece mucho la pena?
@RodriMarshall

Sí, Sunset Overdrive es de Insomniac y creo que se puede ver claramente su influencia en los posteriores Spiderman. Para mí es cuestión de tiempo que Sony absorba Insomniac, así que por ahí no hay nada que rascar... a menos que Microsoft le encargue a uno de sus estudios seguir con la IP. Pero ya estaríamos hablando de una secuela, que es justo lo que se critica al inicio de este hilo XD

Ryse a mí me parece el más vilipendiado de los tres. Es pasillero, sí. Está lleno de QTEs, sí. A mí me parece que eso son dos aspectos muy subjetivos, no todo deben ser sandboxes. De hecho creo que hay juegos que pecan de lo mismo, y no recibieron tanto latigazo. Y sí, es una pena que no haya tenido parche ni siquiera para One X, pero hay que valorarlo por la época en la que salió y en ese contexto me parece una burrada.

Recore es, a mi juicio, una buena idea mal explotada. Las mecánicas me parecen atractivas, el contexto del juego apuntaba a ser interesante, pero termina pecando de repetitivo y la jugarreta del final fue una decisión pésima. Técnicamente no será brillante, pero tampoco creo que todo juego deba ser un RDR2 para que pase la criba. Sin ir más lejos, Nier: Automata no me parece que tenga un acabado mucho mejor que Recore y está mucho mejor considerado. En definitiva, una oportunidad perdida.
Benne 3262 escribió:Buenas, una duda y no se si es este el hilo correcto para escribirla.
Soy nuevo en xbox y de navidades tengo un dinerillo para juegos fisicos y no se si merece la pena espersr una edicion xbox series o me olvido y tiro con los de xbox one
Los juegos son:
-red dead redemption 2
-gta 5
-tony hawk proskater 1+2

Luego me interesan el yakuza like a dragon, AC vallhalla y el DMC 5 pero esos si tienen ed series X


Los juegos tienen smart delivery, es decir, tu te pillas el de ONE y si hay un parche de mejora se te aplica sólo. El caso del GTA V en concreto creo que iban a hacer otra versión, pero vaya, que RDR 2 se ve expectacular y lo tienes de segunda mano a 15-20€ (a 15€ lo pillé yo en wallapop hace 2-3 semanas por tenerlo, que ya lo habñia jugado en PS4). Y el Tony Hawk si te llama pues igual, busca que si hay algún parche te viene gratis gracias al smart delilvery
¿Qué exclusivos de Microsoft hay anunciados con fecha de 2021? The Medium y Halo Infinte son los que me vienen a la cabeza, pero ¿cuáles más hay?
Red_Night escribió:
Benne 3262 escribió:Buenas, una duda y no se si es este el hilo correcto para escribirla.
Soy nuevo en xbox y de navidades tengo un dinerillo para juegos fisicos y no se si merece la pena espersr una edicion xbox series o me olvido y tiro con los de xbox one
Los juegos son:
-red dead redemption 2
-gta 5
-tony hawk proskater 1+2

Luego me interesan el yakuza like a dragon, AC vallhalla y el DMC 5 pero esos si tienen ed series X


Los juegos tienen smart delivery, es decir, tu te pillas el de ONE y si hay un parche de mejora se te aplica sólo. El caso del GTA V en concreto creo que iban a hacer otra versión, pero vaya, que RDR 2 se ve expectacular y lo tienes de segunda mano a 15-20€ (a 15€ lo pillé yo en wallapop hace 2-3 semanas por tenerlo, que ya lo habñia jugado en PS4). Y el Tony Hawk si te llama pues igual, busca que si hay algún parche te viene gratis gracias al smart delilvery



Okiii!! Muchas gracias!! Empezare por el RDR2 y si veo el tony que tengo muy buenos recuerdos de la dreamcast!!!
Stylish escribió:¿Qué exclusivos de Microsoft hay anunciados con fecha de 2021? The Medium y Halo Infinte son los que me vienen a la cabeza, pero ¿cuáles más hay?


Que yo recuerde Stalker 2,Scorn y Everwild de Rare.
Funkeeper escribió:
Stylish escribió:¿Qué exclusivos de Microsoft hay anunciados con fecha de 2021? The Medium y Halo Infinte son los que me vienen a la cabeza, pero ¿cuáles más hay?


Que yo recuerde Stalker 2,Scorn y Everwild de Rare.


¿Everwild tiene fecha?
Funkeeper escribió:
Stylish escribió:¿Qué exclusivos de Microsoft hay anunciados con fecha de 2021? The Medium y Halo Infinte son los que me vienen a la cabeza, pero ¿cuáles más hay?


Que yo recuerde Stalker 2,Scorn y Everwild de Rare.


¿Directos a Game Pass? Estaba pensando en pillar algún juego hasta Cyberpunk (parche Next Gen) o directamente GP con los combos.
En un par de semanas sale The Medium. Es una IP nueva, es exclusivo (en consolas) de Xbox Series, y aunque no es un triple A (es un estudio modesto), a mi me llama más la atención que tropecientos juegos AAA que ni los he probado porque no son lo mío.

Tiene un aire a los juegos de terror clásicos como RE o Silent que tira para atrás. [amor]

Con más de 30 estudios propios, el futuro de Xbox está asegurado, al menos en cantidad; y muy raro sería que no salieran auténticas joyas con las desarrolladoras top que son la mayoría.
kakashihatake78 escribió:En un par de semanas sale The Medium. Es una IP nueva, es exclusivo (en consolas) de Xbox Series, y aunque no es un triple A (es un estudio modesto), a mi me llama más la atención que tropecientos juegos AAA que ni los he probado porque no son lo mío.

Tiene un aire a los juegos de terror clásicos como RE o Silent que tira para atrás. [amor]

Con más de 30 estudios propios, el futuro de Xbox está asegurado, al menos en cantidad; y muy raro sería que no salieran auténticas joyas con las desarrolladoras top que son la mayoría.


Me preocupa que más que calidad sea cantidad. Pero bueno, creo que el futuro es razonablemente esperanzador, pero el 2021 lo veo un poco yermo.
Stylish escribió:
kakashihatake78 escribió:En un par de semanas sale The Medium. Es una IP nueva, es exclusivo (en consolas) de Xbox Series, y aunque no es un triple A (es un estudio modesto), a mi me llama más la atención que tropecientos juegos AAA que ni los he probado porque no son lo mío.

Tiene un aire a los juegos de terror clásicos como RE o Silent que tira para atrás. [amor]

Con más de 30 estudios propios, el futuro de Xbox está asegurado, al menos en cantidad; y muy raro sería que no salieran auténticas joyas con las desarrolladoras top que son la mayoría.


Me preocupa que más que calidad sea cantidad. Pero bueno, creo que el futuro es razonablemente esperanzador, pero el 2021 lo veo un poco yermo.


Yo no tengo preocupación. La cantidad será tan tremenda que habrá de todo, sorpresas buenas, sorpresas malas, proyectos con calidad garantizada viendo las desarrolladoras que hay detrás...

Es cierto que el 2021 está relativamente vacío; entre que el primer año siempre es flojo y la pandemia... pinta jodida la cosa... lo bueno es que con el Gamepass tenemos por un mínimo coste tropecientos juegos para darle caña. Yo estoy que no paro, tengo 15 juegos instalados, todos los días le doy un par de horitas... y noto que avanzo poco [+risas]
Xzess escribió:¿Hay algún juego nuevo para xbox one o series, que sea decente de verdad?
Yo creo que el primer año de 360 ya hubo mejores juegos que los últimos 8 años.
Lo único decente de la pasada generación prey, rdr2, y doom todos secuelas, quizás control y quantum break.
Pregunto en serio.
La lista de la generación 360 sería gigante y lo de la anterior fue ridículo y ésta ni siquiera tiene halo o forza, es vergonzoso. Mi lista de "este tengo que jugarlo está llena de juegos de 360, de la one nada.
¿Que narices pasa con los juegos de unos años para aquí?

¿Cuáles son los must play de la anterior gen?

No es de la gen anterior si no más bien de la pasada, pero no la has mencionado así que quizá no lo hayas jugado...prueba la saga Yakuza...empieza por 0, de los mejores juegos de toda la gen pasada
Vaclega escribió:
Xzess escribió:¿Hay algún juego nuevo para xbox one o series, que sea decente de verdad?
Yo creo que el primer año de 360 ya hubo mejores juegos que los últimos 8 años.
Lo único decente de la pasada generación prey, rdr2, y doom todos secuelas, quizás control y quantum break.
Pregunto en serio.
La lista de la generación 360 sería gigante y lo de la anterior fue ridículo y ésta ni siquiera tiene halo o forza, es vergonzoso. Mi lista de "este tengo que jugarlo está llena de juegos de 360, de la one nada.
¿Que narices pasa con los juegos de unos años para aquí?

¿Cuáles son los must play de la anterior gen?

No es de la gen anterior si no más bien de la pasada, pero no la has mencionado así que quizá no lo hayas jugado...prueba la saga Yakuza...empieza por 0, de los mejores juegos de toda la gen pasada


Probé uno la gen pasada y si me interesan, el problema es que al ser una saga me empecino en tenerlos todos y yakuza es saga grande. De hecho todas formas lo he tendré en cuenta.
Añado 2 de la anterior gen que son must play:
What remains of Edith finch y el tetris effect que lo he probado ayer y me quedé de piedra. Anda que comprarse una series x para jugar al tetris xD.
@Xzess en el gamepass no se pero en general si que han salido nuevas ips, lo que pasa es que antes todo eran AAA o AA y ahora hay muchisimo indie que es donde mas se arriesga.


Destiny 2(no es una ip de X360)
What remains
Hollow Knignt
Bloodstained
Wasteland 2 y 3( No son nueva IP pero hablamos de un juego de hace mas de una decada).
Hellblade
Cuphead
Celeste
Greedfall
Plague tale
Jedi fallen order
Katana Zero
Doom Eternal

Creo que todos esos los tienes en gamepass, no se si esta el Doom 2016, te lo he puesto por que hablamos de un reboot de un clasico y diria que no salio ningun doom nuevo en X360.

Un saludo.
No sabía donde ponerlo, así que lo dejo por aquí. Lo he leído ahora mismo en meri. Tomonobu Itagaki formando un nuevo estudio y dejándose querer. OMG, OMG [tadoramo]

https://www.facebook.com/tomonobu.itaga ... 8682932899
Xzess escribió:¿Hay algún juego nuevo para xbox one o series, que sea decente de verdad?
Yo creo que el primer año de 360 ya hubo mejores juegos que los últimos 8 años.
Lo único decente de la pasada generación prey, rdr2, y doom todos secuelas, quizás control y quantum break.
Pregunto en serio.
La lista de la generación 360 sería gigante y lo de la anterior fue ridículo y ésta ni siquiera tiene halo o forza, es vergonzoso. Mi lista de "este tengo que jugarlo está llena de juegos de 360, de la one nada.
¿Que narices pasa con los juegos de unos años para aquí?

¿Cuáles son los must play de la anterior gen?

Yo pienso igual
La 360 sacó la chorra los primeros años .
Se la sacó tanto,que puso en jaque a a PS3 casi hasta el final de su vida viniendo del éxito arrollador de PS2.

Con Xbox One el bajón es bestial.Yo tuve PS4 también y sinceremente,tenía Xbox One para jugar online porque es donde tengo a los amigos,pero si hablamos de exclusivos,me quedo con PS4 de calle.
No me jodas.Es que de Xbox recuerdo los Gears y poco más.Halo castañita en mi opinión.Fozza Horizon...bueno Forza Motorsport va cuesta abajo y sin frenos desde el 4.
Miro Sony y que me hayan ,ya no gustado,sino encantado: Horizon Dawn,Spiderman,Uncharted 4 ,God of War 4,The last of Us 2,Bloodborne...Y porque de GT opino lo mismo que de Forza: cuesta abajo y sin frenos.Si no ya ,la soba sería de escándalo
Para mí no hay color.

Y empiezan esta gen sin juegos exclusivos durante meses.Y ahora por fin llega el primero que tampoco es que sea un AAA y con muchas dudas sobre él.
Mientras,Ps5 sin tampoco sacar mucho,ya te saca un Darle Souls remastirzado del copón y el Spiderman.
La tengo por los amigos una vez más,pero encima,teniendo pc,si tuviese que elegir una,me iba a la de Sony.

A ver si es verdad que con todo lo que un comprado sacan buenos exclusivos.
No entiendo tanta defensa a lo que hace Microsoft cuando la realidad es que con la One no se esforzaron una mierda en lo que a juegos se refiere Comparas con la currada de la 360,y vamos ,a años luz.

Esperamos ahora que en esta,con tantos estudios que tienen,vuelvan a la senda de la 360.
Stylish escribió:¿Qué exclusivos de Microsoft hay anunciados con fecha de 2021? The Medium y Halo Infinte son los que me vienen a la cabeza, pero ¿cuáles más hay?


- Flight Simulator
- Halo Infinite
- Scorn

Y no es exclusivo, pero seguro sale en GP:
- Psychonauts 2

Eso es lo anunciado hasta la fecha, pero ya dijeron que habrá mas sopresas.
35 respuestas