The Medium ya ha recuperado los costes de desarrollo y marketing

Al Bloober Team le ha bastado poner a la venta The Medium para recuperar todo el dinero invertido en su producción, desarrollo y marketing. Así lo ha anunciado el equipo polaco al confirmar que una vez superado el día de lanzamiento (28 de enero) su nuevo juego ya estaba reportando beneficios.

Bloober Team no ha acompañado esta afirmación con cifras de ventas. También se desconoce cuál ha sido el trato con Microsoft para que The Medium esté disponible en exclusiva en consola para Xbox Series y desde el primer día en el catálogo de Xbox Game Pass. Además, The Medium se ofrece para PC mediante Steam y Windows. Las reseñas en la tienda de Valve están siendo positivas.

Fuente: GamesIndustry

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es cortito pero merece la pena jugarlo, yo lo considero un juego que debería costar máximo 40 € más que nada por su duración.
De todas maneras me alegro de que siga siendo rentable aún después de haber pagado a todos los desarrolladores y el marketing.
Un truño,ni pude acabarlo,la historia no engancha,inmersion cero,mecanicas nulas en un point and click,rendimiento pauperrimo....Si no hubiera llevado tanta promocion por parte de MS no se si hubiese sido tan exitoso,espero que bloobler team aprenda a hacer juegos,porque los layers tampoco tenian mecanicas jugables.
A mí me está gustando mucho,la BSO y la ambientación de lo mejor
Ayer decían los de Eurogamer que es un juego está hecho en 3 persona solo para mostrar el “musculo” gráfico, que realmente seria en 1 persona, a mi es que no me llama. Eso si, también dijeron que tiene un montón de logros no? [carcajad]
Pues es el acuerdo del GamePass

Que pagan eso.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
supernafamacho escribió:Un truño,ni pude acabarlo,la historia no engancha,inmersion cero,mecanicas nulas en un point and click,rendimiento pauperrimo....Si no hubiera llevado tanta promocion por parte de MS no se si hubiese sido tan exitoso,espero que bloobler team aprenda a hacer juegos,porque los layers tampoco tenian mecanicas jugables.


[facepalm] :-|
Lo comenzaré esta semana,teniéndolo en el gamepass qué menos que pasárselo [sonrisa] ...
Lo estoy terminando, me está gustando mucho.
La verdad es que no esperaba que en reseñas de steam tuviera el rango de MUY POSITIVAS.

Yo por lo pronto lo tengo aparcado hasta que arreglen algunas cosillas.
Pues me alegro mucho, me ha parecido un auténtico juegazo, la historia, la música, y también los gráficos...totalmente recomendable [beer]
Con sus defectos lo estoy disfrutando y veo en la duración, tirando a breve, una virtud.
Crápula escribió:Con sus defectos lo estoy disfrutando y veo en la duración, tirando a breve, una virtud.

Ya te digo. Últimamente excepto casos contados, prefiero jugar a juegos que te cuenten la historia en poco tiempo, que hay muchas cosas por jugar.
Deberia anunciarse como una aventura gráfica o un point and click, porque gameplay tiene entre 0 y nada.
Juego regulero de point and click sin ninguna mecánica jugable

Historia recurrente que no sorprende en ningún momento

Pasado y borrado
Soy una persona q no me gusta informarme mucho de los juegos que quiero jugar, asi no voy con prejuicios.

El juego es un walking similator con puzzles, en speedrun el juego dura sobre 2h pero la primera partida, buscando los coleccionables que aportan historia (y no poca), puede irse entre las 8-10h

Para mi, la historia esta muy bien cuidada, empieza todo muy lento y va subiendo el ritmo segun avanza.

Es un juego que no deberia salir a mas de 40€, tampoco veo el gran apartado grafico, la relacion historia con duracion me ha parecido ideal pero no tiene rejugabilidad, asi que en el computo creo que mas de 40 es un poco robo. Eso si, ideal para los usuarios de gamepass XD
Me alegro por el estudio y sus desarrolladores.

;)

Saludos!!!
Oye, pues me alegro por ellos.
masterkyo escribió:es cortito pero merece la pena jugarlo, yo lo considero un juego que debería costar máximo 40 € más que nada por su duración.
De todas maneras me alegro de que siga siendo rentable aún después de haber pagado a todos los desarrolladores y el marketing.

¿Un juego de 8 horas hoy en día es cortito? Pues no sé, a mí pocos juegos me duran más de eso. Es decir, quitando los de mundo abierto con misiones secundarias de relleno para que duren 50 horas, el resto de juegos que van a lo que van, suelen durar entre 6 y 10 horas.
lo bueno si breve.... aunque 8 horas no me parece breve tampoco precisamente. Realmente si se quiere maximinzar la inversión de las pesetas por horas de juego, lo mejor es alejarse de cualquier novedad y comprar juegos a saldo la verdad....
Lo que yo no entiendo es que tenga ventas a 40-60 pavos cuando con eso tienes 3-6 meses de gamepass. Ysi solo lo vas a jugar una vez pagas un mes y listo...
Lo mismo este que otros. Sobretodo los de Microsoft. No entiendo que alguien pague el gears o halo por separado y luego el gold para poder jugar en vez de comprar directamente el Pass.
el gamepass es insostenible
con el gamepass ¿quien querria comprar juegos?

jajajajaja y jajajajaja
DjinnMZ escribió:Lo que yo no entiendo es que tenga ventas a 40-60 pavos cuando con eso tienes 3-6 meses de gamepass. Ysi solo lo vas a jugar una vez pagas un mes y listo...
Lo mismo este que otros. Sobretodo los de Microsoft. No entiendo que alguien pague el gears o halo por separado y luego el gold para poder jugar en vez de comprar directamente el Pass.


¿Porque habrá gente que no quiera alquileres ni streaming y prefiera tener el juego en propiedad?

Llamame loco pero no veo donde está lo raro xD
22 respuestas