Renuncia SAT joy con

Hola,
Me acaban de pasar presupuesto para reparar mi joycon derecho y al estar fuera de garantía resulta que pretenden sablarme 35€ [qmparto] . He estado mirando las condiciones y tal y he visto que si deniegas la reparación te cobran 16€+IVA (en concepto de envío y tal), que es también un escándalo.
Mi duda es si alguien ha renunciado al producto (que se lo queden ellos y no me cobren nada), si se puede hacer vaya. Más que nada porque por algo menos de 40€ tengo un mando nuevo en cualquier tienda con garantía y todo ¬_¬ , así que no me sale a cuenta lo que me proponen

Un saludo.
Luego dicen en otros hilos que Nintendo arregla gratis los joycon en España fuera de garantía.
A ver, es cierto que lo mío son dos cosas, tenía un ligero drift pero es que encima de golpe y sin venir a cuento empezó a fallar el SR y SL, así como las luces. El resto (botones, giroscopio, bluetooth...) va perfecto.
edman escribió:A ver, es cierto que lo mío son dos cosas, tenía un ligero drift pero es que encima de golpe y sin venir a cuento empezó a fallar el SR y SL, así como las luces. El resto (botones, giroscopio, bluetooth...) va perfecto.


¿Pero para qué lo envías si le ocurría todo eso y no estaba en garantía?

Por otro lado, dado que los 20 euros que te cuestan los gastos de envío, si te cuesta 35 recibirlo reparado, te sale a 15 euros, con lo que ya no es tan caro.

Lo que me gustaría saber es si tuviste que pagar tú el envío de ida.

Yo tengo como norma no enviar un producto a ningún SAT oficial fuera de garantía. Solo lo llevo a sitios de mi ciudad donde no hay gastos de envío.

Por otro lado, el truco que es muy fácil usar es si se te estropean los joycons sin garantía enviar el tique de la consola de un colega que esté en garantía, como solo piden una foto, no hay nada más fácil. La consola como viene el número de serie, solo puedes canjear la garantía de la tuya, pero como los joycons no tienen número de serie escrito, no hay ningún problema.
Hombre lo envié porque me parecía ilógico que me fueran a proponer un valor de reparación similar al de el mismo producto nuevo. Me esperaba una diferencia más sustancial.
En cuanto a los gastos de envío aún no he pagado nada, te lo vienen a buscar gratis. Entiendo que los gastos de envío que me quieren cobrar son de ida y vuelta pero sigo sin verle sentido a ese presupuesto.
Sin garantia...No te era más fácil enviarlo a una casa de electronica o alguien especializado de tu zona? Te cobran más barato y puedes ir a buscarlo tu, aparte estas ayudando a un autonomo de tu zona que tal como esta la situación le hará mas falta ese dinero a ellos que a una empresa grande. Solo tengo una duda, si te reparan el Joy-Con en el servicio tecnico oficial se renueva tu garantía por producto reparado? Si te dan garantia como uno nuevo, yo aceptaria.
Ohhh esto me recuerda cuando se me ocurrió la brillante idea de enviar al Sat el mando tableta de Wii U porque se desconectaba de la consola si estaba a menos de un metro de la consola. 75 euros me sablaron por sustituir el módulo wifi que hacia que se conectara el mando a la consola.

Yo que tú, ya que lo envié pues diría que sí al presupuesto. Que sí, es una puta reparación muy cara, pero estamos hablando de "poco" dinero en comparación con otros gastos de reparación de por ejemplo, un coche.

Piensa que esta gente hace bien su trabajo en el sat, te aseguras que te van a dar tus joycon perfectos y que vas a tener garantía de reparación, creo que de 1 año.
edman escribió:En cuanto a los gastos de envío aún no he pagado nada, te lo vienen a buscar gratis. Entiendo que los gastos de envío que me quieren cobrar son de ida y vuelta pero sigo sin verle sentido a ese presupuesto.


Entonces te adelanto que es un precio totalmente normal.

Son 10 euros de ida y 10 euros de vuelta, es el precio oficial que cobra Nintendo para los envíos por mensajería. Si te fijas es lo mismo que te cobran cuando compras un mando de NES y SNES oficial en MyNintendo Store, por ejemplo.

Por muy barato que sea un SAT, nunca te van a cobrar menos de 7 euros del envío (que harían 14 euros entre ida y vuelta) y qué menos de 6 euros por hacerte el presupuesto. No veo nada escandaloso. Piensa que para un SAT esos gastos son fijos, los mismos independientemente de que sea un mando de 20 euros o una consola de 300 (un envío de mensajería cuesta lo mismo entre 100 gramos y 5 kilos).

Y respecto a la reparación, teniendo en cuenta que tiene dos fallos, 15 euros (a añadir a los 20 euros del envío) no me parece nada caro.

Hay que tener en cuenta dos cosas, el joycon de serie en la consola (azul izquierdo y rojo derecho) NO SE VENDE por separado, luego comprarlo por tu cuenta no es una opción. Aparte de que muchos joycons te obligan a comprarlos por parejas, luego comprar una pareja se pone la broma en 75 euros, cuando por 35 euros tienes el tuyo reparado (en realidad 15 porque los 20 del envío ya los has palmado). Eso sin contar que por supuesto, un producto reparado tiene garantía exactamente igual que uno nuevo, como mínimo 1 año (aunque lo ideal sería dar la misma garantía de 2 años para hacer competitivas las reparaciones, eso ya tienes que preguntarlo a Nintendo si es un año o dos).


PD: POR OTRO LADO, una cosa que nadie ha comentado es que si el joycon está realmente roto, no lo quieres, y vas a comprarte uno nuevo, lo tienes tan fácil como renunciar a él, no les pagues ni un céntimo y que se lo queden. De esa manera, tendrás 35 euros disponibles para comprarte un joycon nuevo y no habrás perdido ni un céntimo.
Yoshi's escribió:
edman escribió:En cuanto a los gastos de envío aún no he pagado nada, te lo vienen a buscar gratis. Entiendo que los gastos de envío que me quieren cobrar son de ida y vuelta pero sigo sin verle sentido a ese presupuesto.


Entonces te adelanto que es un precio totalmente normal.

Son 10 euros de ida y 10 euros de vuelta, es el precio oficial que cobra Nintendo para los envíos por mensajería. Si te fijas es lo mismo que te cobran cuando compras un mando de NES y SNES oficial en MyNintendo Store, por ejemplo.

Por muy barato que sea un SAT, nunca te van a cobrar menos de 7 euros del envío (que harían 14 euros entre ida y vuelta) y qué menos de 6 euros por hacerte el presupuesto. No veo nada escandaloso. Piensa que para un SAT esos gastos son fijos, los mismos independientemente de que sea un mando de 20 euros o una consola de 300 (un envío de mensajería cuesta lo mismo entre 100 gramos y 5 kilos).

Y respecto a la reparación, teniendo en cuenta que tiene dos fallos, 15 euros (a añadir a los 20 euros del envío) no me parece nada caro.

Hay que tener en cuenta dos cosas, el joycon de serie en la consola (azul izquierdo y rojo derecho) NO SE VENDE por separado, luego comprarlo por tu cuenta no es una opción. Aparte de que muchos joycons te obligan a comprarlos por parejas, luego comprar una pareja se pone la broma en 75 euros, cuando por 35 euros tienes el tuyo reparado (en realidad 15 porque los 20 del envío ya los has palmado). Eso sin contar que por supuesto, un producto reparado tiene garantía exactamente igual que uno nuevo, como mínimo 1 año (aunque lo ideal sería dar la misma garantía de 2 años para hacer competitivas las reparaciones, eso ya tienes que preguntarlo a Nintendo si es un año o dos).


PD: POR OTRO LADO, una cosa que nadie ha comentado es que si el joycon está realmente roto, no lo quieres, y vas a comprarte uno nuevo, lo tienes tan fácil como renunciar a él, no les pagues ni un céntimo y que se lo queden. De esa manera, tendrás 35 euros disponibles para comprarte un joycon nuevo y no habrás perdido ni un céntimo.


Si, estoy precisamente en vías de renunciar.
Y en cuanto a comprarlos por separado, sí que se venden de forma oficial, desde hace seis meses/un año:
https://www.amazon.es/Nintendo-Joy-Con- ... mes&sr=1-4
¡No lo sabía que ya los habían puesto a la venta! Pues blanco y en botella, renuncia y por 3 euros más (35+3) tienes uno nuevo.

¿Para qué quieres que te devuelvan un joycon más que roto?
9 respuestas