spcat escribió:"El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido."
Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos.
¿Esa casa es habitable en invierno? ¿No? Pues que lo arregle.
martuka_pzm escribió:spcat escribió:"El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido."
La palabra clave yo creo que son “reparaciones”.
Si la calefacción no funciona tiene que arreglarla. Si la alquilas sin ella sabes lo que hay..
incorruptible escribió:Gracias a todos por las respuestas! Pues veo que lo tenemos complicado... Aun poniendo los radiadores durante horas no calienta, es fría fría (primer invierno que vivimos aquí). Lo que no es normal es que haya que consumir un dinero en luz exagerado para que no nos entre una tos del demonio. Ni con los radiadores puestos, con jerseys, y una manta viendo la TV se nos quita el frío. ¿Algo así no se debería avisar cuando la estábamos viendo? Porque preguntamos y nos dijeron que era una casa en la que la temperatura iba bien en todo momento del año. Mentira, aunque no está escrito en ningún lado.
martuka_pzm escribió:spcat escribió:"El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido."
Si la calefacción no funciona tiene que arreglarla. Si la alquilas sin ella sabes lo que hay..
spcat escribió:martuka_pzm escribió:spcat escribió:"El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido."
Exacto y ahí también entra la cedula de habitabilidad, si la casa no es habitable entonces el arrendador esta obligado a repararla para que lo sea. Que la casa sea fría no es un problema de habitabilidad pero lo de las humedades si puede serlo. Aquí ya entramos en un debate subjetivo entre arrendador y arrendatario de que se considera idóneo para vivir pero objetivamente la cedula de habitabilidad es lo que te va permitir saber si puedes reclamar o no una reparación que aisle mejor la casa frente a la humedad (y por tanto el frio).
martuka_pzm escribió:Hombre es que estoy dando por hecho que el OP no alquiló una casa sin cédula de habitabilidad..
incorruptible escribió:Gracias a todos, me parece que tocará pillar un termoventilador. Si no, morimos... De todas formas esto no es humano, por mucha ola de frío que haya y radiadores que tenga la casa. Son 55 m2 en el centro de Vitoria, no debería costar tanto de calentar.
largeroliker escribió:incorruptible escribió:Gracias a todos, me parece que tocará pillar un termoventilador. Si no, morimos... De todas formas esto no es humano, por mucha ola de frío que haya y radiadores que tenga la casa. Son 55 m2 en el centro de Vitoria, no debería costar tanto de calentar.
El problema suele ser más que el calor se escapa que el hecho de calentarla en sí.
¿Cómo son las ventanas? ¿Antiguas?
incorruptible escribió:Gracias a todos por las respuestas! Pues veo que lo tenemos complicado... Aun poniendo los radiadores durante horas no calienta, es fría fría (primer invierno que vivimos aquí). Lo que no es normal es que haya que consumir un dinero en luz exagerado para que no nos entre una tos del demonio. Ni con los radiadores puestos, con jerseys, y una manta viendo la TV se nos quita el frío. ¿Algo así no se debería avisar cuando la estábamos viendo? Porque preguntamos y nos dijeron que era una casa en la que la temperatura iba bien en todo momento del año. Mentira, aunque no está escrito en ningún lado.
spcat escribió:martuka_pzm escribió:Hombre es que estoy dando por hecho que el OP no alquiló una casa sin cédula de habitabilidad..
Uy te sorprenderías la cantidad de "pisos" que no tienen cedula de habitabilidad o que esta caducada y no la renuevan porque les tocaría hacer reforma en el piso.
solid_trunks escribió:Tampoco me queda muy claro que en tu segundo mensaje dijeras que habías gastado un dineral en luz y ahora digas de purgar los radiadores, cuando los radiadores eléctricos no se purgan.
martuka_pzm escribió:spcat escribió:martuka_pzm escribió:Hombre es que estoy dando por hecho que el OP no alquiló una casa sin cédula de habitabilidad..
Uy te sorprenderías la cantidad de "pisos" que no tienen cedula de habitabilidad o que esta caducada y no la renuevan porque les tocaría hacer reforma en el piso.
Yo nunca he firmado un contrato sin que el contrato tenga copia de la cédula de habitabilidad y el certificado energético.
incorruptible escribió:Os diré que se ha solucionado con una estufa de bombona que nos ha puesto la casera en el momento que se enteró de la temperatura a la que estabamos, y que los radiadores no subían casi nada. 160€ nos hemos ahorrado, y al poderla mover con las ruedas que tiene pues hemos quedado satisfechos.

incorruptible escribió:Os diré que se ha solucionado con una estufa de bombona que nos ha puesto la casera en el momento que se enteró de la temperatura a la que estabamos, y que los radiadores no subían casi nada. 160€ nos hemos ahorrado, y al poderla mover con las ruedas que tiene pues hemos quedado satisfechos.
Iknewthat escribió:¿Qué aislamientos tenéis? ¿Las ventanas son modernas o tienen más de 20-30 años?