Batería PsVita al 50% me avisa que la carga está baja

Buenas!
Pues eso, llevo ya con mi Psvita de segunda mano unas 2 semanas aprox, en principio todo correcto, pero noto una cosa rara, que no sé si es que es normal o bien falla la batería:
- Tengo el plugin para ver el % que eso me ayuda a ver realmente dónde está mi batería de cargada. Ahora bien, cuando estoy jugando y llega al 50% (dibujito de batería a la mitad aproximadamente) derepente me salta el mensaje de "batería baja de Ps vita", pues bien, lo minimizo el juego y veo que la rallita ha pasado a tener color rojo y una uña de dibujo, eso sí, el % va bajando correctamente. Dicho esto se mantiene y me va avisando cada cierto tiempo de la batería la psvita. Pues he terminado de jugar y al ir al home entonces me deja 35% de batería y del rojo de batería ha vuelto a subir a la mitad, pero el % que pone es 35!!! ajajaaj
Sabéis si esto es normal? es decir, entiendo que la propia consola detecta que si sigues a ese nivel de juego, online, helldivers en concreto, te fundirás la batería y ya está? o bien es que está dañada? Porque el resto perfecto, es decir, si la dejo durmiendo sin apagar, en modo standbye me mantiene las cargas al 100x100, es decir si dejo al 50% al día siguiente tiene 50%.

Muchas gracias y perdón por el "tocho" ejeje ;)
@trincha me pasó exactamente lo mismo hace un tiempo. El nivel de batería aumentaba y disminuía sin ningún criterio fijo, así que deduje que se había cebado con el tiempo (cosas de cargarla y jugar al mismo tiempo). En mi caso, también era una Vita OLED de segunda mano.

Terminé comprando una batería nueva de 2210 mAh y se solucionó el problema. Tienes muchísimas ofertas por eBay o Amazon.
DoctaIgnorantia escribió:@trincha me pasó exactamente lo mismo hace un tiempo. El nivel de batería aumentaba y disminuía sin ningún criterio fijo, así que deduje que se había cebado con el tiempo (cosas de cargarla y jugar al mismo tiempo). En mi caso, también era una Vita OLED de segunda mano.

Terminé comprando una batería nueva de 2210 mAh y se solucionó el problema. Tienes muchísimas ofertas por eBay o Amazon.

Ostras! ejeje vale vale... joer... pero he visto que es un poco "tedioso" desmontar la psvita... y una cosa, usar este vpk para calibrar la batería??
https://github.com/SKGleba/PSP2-batteryFixer

Qué te parece? crees que es fiable? entiendo que es instalarla ejecutarla y dejar que ella sóla reinicie la consola no? y luego posteriormente desinstalarla no?

Gracias!
@trincha que no te de miedo desmontarla, son 4 tornillos. Lo único el cable flex de la pantalla, pero tienes que ser muy manazas para joderlo (o tener morcillas por dedos jeje). No, en serio, si tienes el destornillador adecuado y buscas un buen tutorial en Youtube no hay pérdida.

No conocía esa herramienta, pero tiene pinta de corregir los problemas funcionales derivados del uso continuado de la batería. Si se soluciona con eso, de lujo! porque eso significa que no hay deterioro hardware. Siempre te quedará la opción de comprar una nueva
@DoctaIgnorantia
Dios mío ajajaaj HA FUNCIONADO!! se ve que este plugin lo compilaron hace poco... ya que lo que hacía era JUSTO eso dejar rastro en el soft de la batería del mal uso! porque acabo de hacerlo y ahora al tener el 55% la batería justo está un poco por encima de la mitad y ahora al bajar a 54% me ha bajado justo a la mitad, es decir, creo que ahora SI que hace bien el ajuste... probaré con el mismo juego a ver...
PD: Lo más curioso de este vpk es que al reiniciar te hace una desconexión de batería con la placa base, ya que te pide la hora y todo de la psvita... es decir, como si le hiciera un "corto" de batería a hardware, WAPISIMO el plugin... ejeje
Os informo para otros users que tengan problemas similares ;)

Salut!
@trincha me alegro! Me lo guardo para futuros usos! [oki]
DoctaIgnorantia escribió:@trincha me alegro! Me lo guardo para futuros usos! [oki]

Bueno bueno bueno... después de un día con la Psvita y usando el vpk para reparar la batería... os aseguro que parece nueva de "trinca"... es decir, no es que vaya bien, es que además, noto que consuma menos AJAJAJA. Si podéis poner un "pin" a este hilo por si alguien se encuentra con su psvita con algo parecido y si puede ahorrarse desmontarla para cambiar batería y a su vez ahorrarse unos "eurillos" mejor que mejor! :)
Por cierto, pongo la fuente del github dónde podéis encontrarlo, entiendo que esto sí que es posible añadirlo aquí correcto? cualquier cosa "moderador" informarme y lo elimino ok?

- https://github.com/SKGleba/PSP2-batteryFixer/releases

Salut!
Lo del VPK es algo de modificar la consola, el firmware o algo?

Yo quiero solucionar también el problema de la batería pero sin modificar la consola
sware86 escribió:Lo del VPK es algo de modificar la consola, el firmware o algo?

Yo quiero solucionar también el problema de la batería pero sin modificar la consola

Para poderlo solucionar debes tener henkaku instalado, es decir, consola modificada.
Saludos!
trincha escribió:
DoctaIgnorantia escribió:@trincha me alegro! Me lo guardo para futuros usos! [oki]

Bueno bueno bueno... después de un día con la Psvita y usando el vpk para reparar la batería... os aseguro que parece nueva de "trinca"... es decir, no es que vaya bien, es que además, noto que consuma menos AJAJAJA. Si podéis poner un "pin" a este hilo por si alguien se encuentra con su

Salut!


Y cómo se instalaría? Yo tengo todo, el vitashell, y demás. Pero no se muy bien como instalarlo...
A mi lo raro es que con el uncharted me dice batería baja pero en otros juegos no me sale nada, y la batería si que es verdad que la dejo en carga 4 horas y no se apaga nunca la luz amarilla... No se si con esto se soluciona o es mejor cambiar la batería...
Muchas gracias de antemano y por haber compartido esta posible solución.

Saludos
pancho99 escribió:
trincha escribió:
DoctaIgnorantia escribió:@trincha me alegro! Me lo guardo para futuros usos! [oki]

Bueno bueno bueno... después de un día con la Psvita y usando el vpk para reparar la batería... os aseguro que parece nueva de "trinca"... es decir, no es que vaya bien, es que además, noto que consuma menos AJAJAJA. Si podéis poner un "pin" a este hilo por si alguien se encuentra con su

Salut!


Y cómo se instalaría? Yo tengo todo, el vitashell, y demás. Pero no se muy bien como instalarlo...
A mi lo raro es que con el uncharted me dice batería baja pero en otros juegos no me sale nada, y la batería si que es verdad que la dejo en carga 4 horas y no se apaga nunca la luz amarilla... No se si con esto se soluciona o es mejor cambiar la batería...
Muchas gracias de antemano y por haber compartido esta posible solución.

Saludos

A ver es instalar el .vpk desde vitashell y ya está, como cualquier app para Psvita, no tiene más (si tienes dudas en cómo instalar cualquier .vpk, te recomiendo que busques en el foro cómo se instalan .vpk porque no es más que ejecutar y listo...).
Saludos!
trincha escribió:
pancho99 escribió:
trincha escribió:Bueno bueno bueno... después de un día con la Psvita y usando el vpk para reparar la batería... os aseguro que parece nueva de "trinca"... es decir, no es que vaya bien, es que además, noto que consuma menos AJAJAJA. Si podéis poner un "pin" a este hilo por si en se encuentra
Saludos

A ver es instalar el .vpk desde vitashell y ya está, como cualquier app para Psvita, no tiene más (si tienes dudas en cómo instalar cualquier .vpk, te recomiendo que busques en el foro cómo se instalan .vpk porque no es más que ejecutar y listo...).
Saludos!


Muchísimas gracias, lo buscaré. Instalar más o menos se, era como meterlo en la psvita, imagino con el qmca en la tarjeta y ejecutar desde vitashell.
Mi duda es si siempre que la encienda he de ejecutar ese vpk, y siempre me pedirá que actualice le hora y fecha al iniciar la consola.
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta!
pancho99 escribió:
trincha escribió:
pancho99 escribió:A ver es instalar el .vpk desde vitashell y ya está, como cualquier app para Psvita, no tiene más (si tienes dudas en cómo instalar cualquier .vpk, te recomiendo que busques en el foro cómo se instalan .vpk porque no es más que ejecutar y listo...).
Saludos!


Muchísimas gracias, lo buscaré. Instalar más o menos se, era como meterlo en la psvita, imagino con el qmca en la tarjeta y ejecutar desde vitashell.
Mi duda es si siempre que la encienda he de ejecutar ese vpk, y siempre me pedirá que actualice le hora y fecha al iniciar la consola.
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta!

Nonono es más, debes DESINSTALARLO, una vez que lo hayas hecho debes desinstalarlo y asegurarte que el plugin ha quedado deshabilitado, si no cada vez que inicies la psvita te reseteará la batería... y mal asunto...
Saludos!
trincha escribió:
pancho99 escribió:
Muchísimas gracias, lo buscaré. Instalar más o menos se, era como meterlo en la psvita, imagino con el qmca en la tarjeta y ejecutar desde vitashell.
Mi duda es si siempre que la encienda he de ejecutar ese vpk, y siempre me pedirá que actualice le hora y fecha al iniciar la consola.
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta!

Nonono es más, debes DESINSTALARLO, una vez que lo hayas hecho debes desinstalarlo y asegurarte que el plugin ha quedado deshabilitado, si no cada vez que inicies la psvita te reseteará la batería... y mal asunto...
Saludos!


Ufff no se yo, he buscado por YouTube pero soy un cateto con estas cosas. No sabrás algún videotutorial de casualidad que expliquen como hacerlo? No encuentro nada que expliquen esto que me indicas tan bien :(
trincha escribió:@DoctaIgnorantia
Dios mío ajajaaj HA FUNCIONADO!! se ve que este plugin lo compilaron hace poco... ya que lo que hacía era JUSTO eso dejar rastro en el soft de la batería del mal uso! porque acabo de hacerlo y ahora al tener el 55% la batería justo está un poco por encima de la mitad y ahora al bajar a 54% me ha bajado justo a la mitad, es decir, creo que ahora SI que hace bien el ajuste... probaré con el mismo juego a ver...
PD: Lo más curioso de este vpk es que al reiniciar te hace una desconexión de batería con la placa base, ya que te pide la hora y todo de la psvita... es decir, como si le hiciera un "corto" de batería a hardware, WAPISIMO el plugin... ejeje
Os informo para otros users que tengan problemas similares ;)

Salut!


Buenas, hay que cargar la consola al 100% antes de hacer lo del plugin?
Txuseol escribió:
trincha escribió:@DoctaIgnorantia
Dios mío ajajaaj HA FUNCIONADO!! se ve que este plugin lo compilaron hace poco... ya que lo que hacía era JUSTO eso dejar rastro en el soft de la batería del mal uso! porque acabo de hacerlo y ahora al tener el 55% la batería justo está un poco por encima de la mitad y ahora al bajar a 54% me ha bajado justo a la mitad, es decir, creo que ahora SI que hace bien el ajuste... probaré con el mismo juego a ver...
PD: Lo más curioso de este vpk es que al reiniciar te hace una desconexión de batería con la placa base, ya que te pide la hora y todo de la psvita... es decir, como si le hiciera un "corto" de batería a hardware, WAPISIMO el plugin... ejeje
Os informo para otros users que tengan problemas similares ;)

Salut!


Buenas, hay que cargar la consola al 100% antes de hacer lo del plugin?

Hola! nono, para nada es necesario, ya que recalibra lo que realmente tiene de % la batería ;)
Salut!
Pues el plugin me ha funcionado, ya que la consola me mostraba que tenía la mitad de la batería y tras usar el plugin del Battery Fixer me mostraba que solo me quedaba el 33%.
PSVita comprada de segunda mano, problema con el indicador de batería y con la duración de la misma,
Tras pasar la aplicación, al menos en la primera carga tras hacerlo, se ha solucionado el problema con el indicador y la batería parece durar más tiempo.

Gracias al creador del hilo.

Un saludo.
Probad a descargarla completamente hasta que se apague , apagais la consola completamente , la enchufas , y dejáis que cargue sin tocarla hasta que se apague la luz , tarda unas 2 horas.

De esa manera se recalibra.

Es una de las formas.
18 respuestas