Ismsanmar escribió:Ya se que no tiene nada que ver con el contenido de tu queja, pero por casualidad no serían graficas para revender?
NortonMan escribió:Bien resulta que compré una gráfica que financié con cetelem.Sin abrila porque quería otro modelo decidí devolverla en la tienda física donde me dijeron que la financiación ya se había cancelado,pues bien resulta que sigue activa por 2000 euros, no se ha cancelado.
Posteriormente hice un pedido de otra gráfica que pedí financiacion pero cancelé a los 20 minutos sin que esta estuviera aprobada ,pues bien resulta que posteriormente abonaron el dinero y pccomponentes no lo canceló, cosa que me reconocieron y me pidieron 48 horas que expiran mañana para resolverlo.
He hablado con pccomponentes, y desconocía la cancelación hasta que alguien me advirtió de que entrara en la web de cetelem para verlo y me encuentro toda esta sorpresa .
Pccomponentes me aseguró que la primera operación ya estaba cancelada, algo que no aparec reflejado así en la web de cetelem y la segunda que en 48 horas se cancelaría, es decir mañana como muy tarde.
La verdad esque estoy muy agobiado, dos deudas, de productos que no tengo. Estoy pensando en demandar y hacerlo esta semana sin falta en el caso de que mañana no esté efectivamente cancelado, ¿alguien sabe un despacho que lleve estos temas?
yakumo_fujii escribió:Es lo que pasa cuando vas a financiaciones en este tipo de cosas, que son problemas, mas si no sabes lo que compras.
Mejor reunir primero todo el dinero y comprarlo de golpe despues.
kazama escribió:Lo mejor para la próxima vez,es no comprar nada hasta que tengas bien claro y decidido que es lo he quieres y no andar pido x pero quiero otro modelo,lo devuelvo,pido y,etc...
En resumen,fuera ansias y prisas que son malas consejeras,hasta que no lo tengas seguro no acerques el dedo al ratón.
Saludosss
seaman escribió:kazama escribió:Lo mejor para la próxima vez,es no comprar nada hasta que tengas bien claro y decidido que es lo he quieres y no andar pido x pero quiero otro modelo,lo devuelvo,pido y,etc...
En resumen,fuera ansias y prisas que son malas consejeras,hasta que no lo tengas seguro no acerques el dedo al ratón.
Saludosss
Y sobre todo si no tienes ni el dinero y tienes que andar con créditos.
Derecho de desistimiento:
De acuerdo con lo establecido en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo, los clientes que contraten un préstamo o crédito con (nombre de banco) dispondrán de un plazo de 14 DÍAS naturales desde la fecha del contrato para desistir del mismo. En caso de que el titular/es haya dispuesto del crédito concedido o recibido el importe del préstamo en la cuenta corriente designada, para ejercitar el derecho de desistimiento deberá reintegrar la cantidad total dispuesta, incluidos los intereses devengados, antes de que transcurran treinta días naturales desde el ejercicio del derecho de desistimiento.
Para ejercer este derecho el titular deberá remitir escrito por correo certificado con acuse de recibo u otro medio que permita acreditar el envío y recepción, dirigido al SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE (nombre de banco), Paseo de los Melancólicos, 14A 28005 Madrid.
srkarakol escribió:Dicho esto, si quieres ir a malas con los que te pueden ayudar, adelante. Pero ellos, perfectamente, pueden decir... "Hoyga, es que yo vendo gráficas, no doy créditos... si tiene usted un problema con un crédito que ha pedido, apáñese"
Lo suyo sería que exigieses a Pccomponentes que te reintegren el dinero de las gráficas y tu cancelas los créditos con cetelem con sus intereses y comisiones.
Anfitrión escribió:Y sin saber del tema, ten en cuenta también que puede que todo esto no te salga gratis, desconozco si el desistimiento de crédito incluye gastos de gestión o de otro. Yo vería razonable que cobrasen algo por el trabajo que están haciendo y deshaciendo para no hacer negocio ninguno.
Draifet escribió:A mi me pasó parecido hace poco con Cetelem y Coolmod, días después de solicitar cancelar en la página de la tienda, aún aparecía que el pedido seguía en proceso por más que les insistí en que lo cambiaran para poder reclamar a Cetelem, ya que estos me decían que no estaba cancelado, y Coolmod decían que sí lo estaba.
Al final de Coolmod me pasaron copia del email en el que habían solicitado la cancelación (realmente la fecha era de cuando se lo solicité), se lo reenvié a Cetelem y ya el mismo día me tramitaron la devolución del importe de las mensualidades que había pagado desde que había hecho la reserva.
En mi caso no es que me arrepintiera de la compra, sino que casi 3 meses después aún no estaba disponible.
Apuntito me pillaron de ir a reclamar a consumo con esto de pasarse la pelota el uno al otro.
@seaman creo que te sobras un poco con tu comentario de “si no tienes ni el dinero y tienes que andar con créditos”, supongo que no soy el único que tiene algo de dinero ahorrado e igualmente paga cosas financiadas.