¿Pros y contras de overclokear un i5-10600K? ¿Merece la pena con una RTX 2060?

Tengo un procesador i5-10600K y he visto que se le puede hacer overclok de una manera muy sencilla. Si se lo hago:

  • ¿Aumentaría el consumo de manera general? Es decir, ¿consumiría más también en los momentos en los que estoy navegado?
  • Como gráfica tengo una GeForce RTX 2060, que sería la "gama baja" de la serie 20. ¿Merece la pena hacer el overclok a la CPU?

No soy un graphic whore, así que si voy a ganar unos pocos frames en los juegos a cambio de consumir más, me plantearía no hacerlo. En todo caso, esperaría en un futuro en el que vaya a cambiar a una gráfica más potente.
Sí juegas a 1080p puede que notes mejora, a 1440p no notarías mejora con una 2060 a menos que juegues a juegos competitivos y te de igual bajar detalles gráficos, en juegos de un jugador el cuello lo hará siempre tu gráfica con ese proce que tienes. Lo más sencillo es usar el msi afterburner para ver si el procesador te está haciendo cuello de botella a la gráfica, si ves que tu gráfica está constantemente en juegos por debajo del 90 % de uso sin que llegues a la tasa de refresco de tu monitor probablemente tengas cuello por parte de la cpu. Otro punto a considerar es el disipador que tienes, si no tienes un buen disipador olvidate de hacer un overclock de ente a un 10600k.

¿De que tasa de refresco es tu monitor?
¿Que juegos juegas?
Hombre Ilusorio escribió:Tengo un procesador i5-10600K y he visto que se le puede hacer overclok de una manera muy sencilla. Si se lo hago:

  • ¿Aumentaría el consumo de manera general? Es decir, ¿consumiría más también en los momentos en los que estoy navegado?
  • Como gráfica tengo una GeForce RTX 2060, que sería la "gama baja" de la serie 20. ¿Merece la pena hacer el overclok a la CPU?

No soy un graphic whore, así que si voy a ganar unos pocos frames en los juegos a cambio de consumir más, me plantearía no hacerlo. En todo caso, esperaría en un futuro en el que vaya a cambiar a una gráfica más potente.


@Hombre Ilusorio

No entiendo por que quieres hacer OC a este procesador con esa tarjeta

10600k.jpg (131.1 KB)

10600k-rendimiento


https://www.reddit.com/r/buildapc/comments/hhq85z/bottleneck_i5_10600k_rtx_2060_super/

Hacer OC no supone poner al 100% el procesador en todo m omento. Solo supone realizar un alza del limite del rendimiento del procesador cuando este haciendo tareas que exijan incrementar el mismo

Un saludo!
Muchas gracias por responder.

No es que quisiera hacerle OC, sino más bien saber si tendría sentido hacérselo y qué implicaría. Siempre he estado bastante alejado del mundo del hardware y con estas respuestas ya me queda claro que existe una gran relación entre todos los componentes.

Juego a 1440 y, por ahora, estoy muy contento con el rendimiento que obtengo. No pongo opciones a Ultra, pero tampoco lo necesito. El día que empiece a ver que los frames bajan demasiado, etc., ya miraré con lupa qué gráfica me puede interesar más y si tendría sentido tocar la CPU (que solo lo haría si el beneficio es significativo).
3 respuestas