Descomprimir archivo BBDATA.bin de Blazblue Continnum Shift Extend de PSP

Hola

Queria pedirles su ayuda para averiguar como descoprimir el archivo BBDATA.bin de el juego Blazblue para poder traducirlo pues estoy trabajando en completar la traduccion del mismo juego en PC pero quisiera portearlo tambien a esta version.

Al descomprimir la iso me encuentro con un archivo BBDATA.DAT que esta encriptado en PGD como esta en la imagen adjunta, al desencriptarlo con pgdecrypt me devuelve un archivo igual encriptado sin un header para saber que tipo de archivo puede ser.
Tambien analice la estructura del EBOOT.BIN desencriptado y me marca que tiene una estructura de archivos parecida a la version de PC.

El iso tambien tiene otros archivos en formato CPK pero no contienen los archivos importantes.

Espero si alguien me pudiera ayudar

Gracias.
Saludos

Adjuntos

solidsnake122492 escribió: al desencriptarlo con pgdecrypt me devuelve un archivo igual encriptado sin un header para saber que tipo de archivo puede ser.


Según las imágenes que pones, no es el caso: BBDATA.DAT sí que está encryptado. BBDATA.bin, sin embargo, está comprimido.
Sí que tiene header: la cabecera 0x78 0xda denota que se trata de un fichero comprimido en zLib.
Es un formato estándar, muy común en PSP y hay muchos programas capaces de descomprimirlos.

Un saludo:

~Sky
SkyBladeCloud escribió:
solidsnake122492 escribió: al desencriptarlo con pgdecrypt me devuelve un archivo igual encriptado sin un header para saber que tipo de archivo puede ser.


Según las imágenes que pones, no es el caso: BBDATA.DAT sí que está encryptado. BBDATA.bin, sin embargo, está comprimido.
Sí que tiene header: la cabecera 0x78 0xda denota que se trata de un fichero comprimido en zLib.
Es un formato estándar, muy común en PSP y hay muchos programas capaces de descomprimirlos.

Un saludo:

~Sky


Gracias SkyBladeCloud ya pude descomprimirlo y ya me dio un archivo en FPAC que si puedo descomprimir, lo que veo es que tiene mas archivos pero estan tambien comprimidos dentro del BBDATA.bin, solo que al descomprimirlo con zlib no lee los demas.

Adjuntos

Por lo que comentas, el FPAC no parece ser nada comprimido, sino empaquetado, estando dichos ficheros empaquetados también comprimidos en zLib. Si son demasiados tendrías que programar alguna herramienta para extraerlos y descomprimirlos. Si son pocos podrías extraer los ficheros comprimidos uno a uno con el editor hexadecimal y descomprimirlos manualmente.

Un saludo,

~Sky
SkyBladeCloud escribió:Por lo que comentas, el FPAC no parece ser nada comprimido, sino empaquetado, estando dichos ficheros empaquetados también comprimidos en zLib. Si son demasiados tendrías que programar alguna herramienta para extraerlos y descomprimirlos. Si son pocos podrías extraer los ficheros comprimidos uno a uno con el editor hexadecimal y descomprimirlos manualmente.

Un saludo,

~Sky


Saludos Sky, si ya los separe con una herramienta y los descomprimi cada uno y encontre los archivos de texto igual que en la version de PC, pero la herramienta que tengo para empaquetar y desempaquetar los archivos .pac no los deja igual y al introducirlos al archivo no los puede leer el PSP, asi que creo que dejare esta version y me concentrare en la de PC y PS Vita.

De todos modos muchas gracias por la ayuda Sky.

Saludos.
4 respuestas