Problema con caldera

Buenas,

A ver si me podéis echar una mano porque acabo de discutir con el casero 20-25min de llamada. Os cuento por si me podéis decir:

Llevamos viviendo aquí desde agosto mi novia y yo. Nos pasaron la última factura del gas y tal para ponerlo a nuestro nombre. Lo cambié (concretamente el de gas, que es el que interesa aquí) sin tocar nada, es decir, creo que sin mantenimiento incluido. En curenergía mercado regulado, como me venia genial porque es PVPC lo puse a mi nombre y ya, sin quitar ni poner nada más.

Tenemos caldera para el agua caliente y calefacción y van por gas. El agua caliente empezaba a no calentar como debiera, ya antes de filomena, nos duchábamos con agua templada. Hace 2-3 días dimos aviso y vinieron la casera y el marido a verlo ya que él parece ser un manitas. Se fueron y el agua sigue igual, templada tirando a fría. Hoy llegamos a casa y el agua sale helada y la calefacción no calienta.


Según el, yo pago la reparación porque es “del uso, lo estáis usando y si se estropea te haces cargo”.

De hecho quería que llamara yo a un técnico para que viniera a revisarlo. Yo le dije que si yo pago la visita? Y me dice que sí. Para flipar.

He leído que en la ley 21.4 de arrendamiento urbano pone que si la avería no es imputable al inquilino, la paga el casero. Y por otro lado también he leído que si la reparación es superior a 120 o 150€ (no estoy seguro), la paga el casero.

Ayuda por favor
Tienes razón y el casero no.
Si la caldera no funciona bien es cosa del casero salvo que tú le hayas hecho a la caldera.

En mi caso, justo ayer le dije al de la inmobiliaria que no nos va la calefacción y el lunes viene un técnico a verlo. Me pregunto si quería que viniera hoy y le dije que no era necesario pues supongo que le saldrá más caro si es de urgencia y no me importa.
Pero vamos que no lo tienes que pagar tú
martuka_pzm escribió:Tienes razón y el casero no.
Si la caldera no funciona bien es cosa del casero salvo que tú le hayas hecho a la caldera.

En mi caso, justo ayer le dije al de la inmobiliaria que no nos va la calefacción y el lunes viene un técnico a verlo. Me pregunto si quería que viniera hoy y le dije que no era necesario pues supongo que le saldrá más caro si es de urgencia y no me importa.
Pero vamos que no lo tienes que pagar tú


Y como le ‘obligo’ yo a que mande a alguien y vaya ese gasto (que corresponde, o eso creo) de su bolsillo? No tengo dinero para un abogado xD

Ya os digo que el agua no calentaba como debiera antes de Filomena, pero hoy ya directamente no va. Se oye a la caldera que está encendida, pero la llama no se enciende y la calefacción nanai...
kur1oso escribió:
martuka_pzm escribió:Tienes razón y el casero no.
Si la caldera no funciona bien es cosa del casero salvo que tú le hayas hecho a la caldera.

En mi caso, justo ayer le dije al de la inmobiliaria que no nos va la calefacción y el lunes viene un técnico a verlo. Me pregunto si quería que viniera hoy y le dije que no era necesario pues supongo que le saldrá más caro si es de urgencia y no me importa.
Pero vamos que no lo tienes que pagar tú


Y como le ‘obligo’ yo a que mande a alguien y vaya ese gasto (que corresponde, o eso creo) de su bolsillo? No tengo dinero para un abogado xD

Ya os digo que el agua no calentaba como debiera antes de Filomena, pero hoy ya directamente no va. Se oye a la caldera que está encendida, pero la llama no se enciende y la calefacción nanai...


Aunque tienes la razón y la ley de tu parte, desgraciadamente con la ley de mierda de arrendamientos urbanos estas jodido, el puede no pagar la reparación y tu no puedes dejar de pagar el alquiler o restar la reparación del alquiler, con lo que puedes estar sin calefacción ni agua caliente hasta que salga un juicio con todo lo que acarrea eso.

Mi recomendación para evitar ir a juicio, tirate un farol para que pague el arreglo: si no quiere pagar la reparación de la caldera dile que ok, que os vais a un hotel ya que no podéis vivir ahí sin agua caliente en pleno invierno y que ya se pondrá en contacto tu abogado para reclamar la reparación de la caldera mas lo que cueste el hotel hasta que lo arreglen, que el vera que hace y que consulte con cualquier inmobiliaria que es lo que va a pasar si no arregla la calefacción ya.
Creo que lo que hare es que cuando manden al técnico (que yo no pagaré la visita), será dejar que lo arregle y que hable con el casero para cobrar. Yo no pongo un duro ya que yo no le he hecho nada a la caldera.
Yo he dejado de leer en, vino la casera y el marido manitas; nivelazo de caseros.

Esta claro, que algo le pasa a la caldera y tiene que ser el casero quien lo arregle y pague. Ya se puede poner como se ponga, ya que por el buen uso y el desgaste natural de las cosas dejan de funcionar correctamente; teniendo que sustituirse y/o arreglarse si es posible.
La responsabilidad es del casero y lo debe pagar él. Pero si tú llamas a un técnico sin aclarar quién va a pagarle, lo pagas tú que has sido tú quien ha llamado. En este caso debería llamar el casero. Otra cosa es que tú llames, tú pagues y luego quieras pedirse ese dinero al casero.

Tal vez sólo haya que configurar la caldera o cambiar una pieza sin importancia, pero si es una avería grande puede costar sus varios cientos de euros que ni de coña deberías pagar tú. A partir de cierto coste de reparación con aparatos que tienen ya sus años te dirán que es mejor ya cambiar la caldera entera.

Cuántos años tiene la caldera? Puede haber un límite de antigüedad de aparatos en estos casos y que el casero tenga que cambiar toda la caldera pasado ese tiempo, independientemente de que funcione perfectamente o no.

Si es que además ya ha podido tener el mismo problema con los anteriores inquilinos un invierno atrás y haya hecho una chapuza y fuera.
Grabadora de llamadas en el móvil.

O manda un técnico o lo pides tú y detraerás el coste del alquiler. Y listo.

La conversación la guardas como prueba de que no se quiso hacer cargo.
LLioncurt escribió:Grabadora de llamadas en el móvil.

O manda un técnico o lo pides tú y detraerás el coste del alquiler. Y listo.

La conversación la guardas como prueba de que no se quiso hacer cargo.


La ley no esta del lado del inquilino desgraciadamente. Si el paga menos alquiler se puede iniciar el proceso de desahucio por impago, da igual que tenga razón. Por eso el casero tiene la sarten por el mango, puede no pagar lo que le de la gana y hasta que no haya un juicio que diga que lo tiene que pagar, el casero irse de rositas con su abuso.
Eso ocurrió el sábado. El domingo vinieron de nuevo ella y el marido, sin técnico de por medio, y resumiendo un poco, dice que había saltado un automático de dentro de la caldera, que lo bajó y ya funciona, aunque el agua sigue a su ritmo, templada tirando a fría.

Hemos comprobado que si le das menos caudal, sale más caliente, y el resumen del 'manitas' es que eso es lo que tendremos que hacer de ahora en adelante: echar menos agua en la ducha para que salga caliente. Y yo le digo: ¿en serio me dices que el resto de la vida tengo que dar menos caudal de agua para que salga caliente? ¿Eso lo haces en tu casa? Porque yo en toda mi vida, y no soy nuevo en alquileres, me ha ocurrido que me digan esto. La mujer medió y dijo que lo entiende pero que es tema de la caldera, entonces contesté que no era nuestro problema ni mucho menos un mal uso.

Me ha escrito esta mañana, que ya ha localizado a un técnico. Pero no ha dicho nada de dinero. Me dijo él por teléfono el sábado claramente que "yo he firmado un contrato, y que es como si fuera el propietario, que todo lo que hay en el piso yo lo pago y lo mantengo". Es flipante.

Ya uno no puede más que pensar mal, y piensas que el técnico es algún conocido que vendrá, con ellos, y acabará diciendo que es problema nuestro. Si sucediera, que no creo, diré que llamaré yo a otro técnico que corrobore esa basura porque nosotros no hemos tocado la caldera.

Y como os dije, le leí el artículo 21.4 de la Ley de Arrendamiento Urbano que dice que tiene que hacer las reparaciones oportunas para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad y digo yo, que la caldera es un mínimo, una necesidad básica. Y más si al firmar el contrato me pone claramente que si tiro un sofá para poner yo uno mío (por ej.) que deje ahí la misma cantidad de sofás que había. Es normal, lo entiendo. Como también es entendible que ella mantenga la caldera funcionando si el inquilino no se la ha cargado.

PD: Se me pasó grabar esa llamada de 25min. desgraciadamente.

Creo que la caldera debe tener unos 20 años, año arriba abajo. Es caldera estanca, de Saunier Duval. Le cambiaron el vaso de expansión en 2018, ya ves tú...
kur1oso escribió:Me dijo él por teléfono el sábado claramente que "yo he firmado un contrato, y que es como si fuera el propietario, que todo lo que hay en el piso yo lo pago y lo mantengo". Es flipante.


Espero que te rieras muy fuerte cuando dijo semejante estupidez [qmparto]

Te recomiendo ponerte en contacto con el sindicato de inquilinos de tu ciudad para informarte más y que te den consejos de que hacer en tu situación.
kur1oso escribió:Me dijo él por teléfono el sábado claramente que "yo he firmado un contrato, y que es como si fuera el propietario, que todo lo que hay en el piso yo lo pago y lo mantengo". Es flipante.


Dile que te vaya comentando el porcentaje del piso que va a poner a tu nombre en escrituras por cada año alquilando el piso. Pero dilo muy serio, a ver si así lo pilla.
Manint escribió:
kur1oso escribió:Me dijo él por teléfono el sábado claramente que "yo he firmado un contrato, y que es como si fuera el propietario, que todo lo que hay en el piso yo lo pago y lo mantengo". Es flipante.


Dile que te vaya comentando el porcentaje del piso que va a poner a tu nombre en escrituras por cada año alquilando el piso. Pero dilo muy serio, a ver si así lo pilla.


Sí, el día que vengan (supongo que vendrán y el técnico a solas), como suelten temas de dinero y no asuman que pagan ellos (yo quiero pensar que sí, que ya han leído la ley detenidamente...) les diré eso, que qué parte del IBI me tocará pagar y qué % del piso va a mi nombre, porque vamos...

No me reí porque estaba bastante cabreado, pero cuando dijo eso sí que le dije "en serio, es para aplaudir lo que me estás diciendo porque es 'in-creíble', nunca un casero me ha tratado así".
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