Consejos para persona incapacitada

Hola, un amigo cuyo padre ha perdido toda movilidad me ha pedido consejo para comprar asistente que le de cierta independencia a la hora de poner la radio, llamar por teléfono... Etc.

Yo tengo Alexa y es lo primero que he pensado, pero teniendo en cuenta que él va a estar en cama y que en la habitación tiene televisión 4k, había pensado en el fire tv, pero no sé si se puede activar todo sólo con la voz. Él no puede mover nada.

También tiene un Xiaomi, que por supuesto ya no puede usar.

Qué combinación me podéis aconsejar para que él pueda usar, en lo posible, de manera autónoma la televisión y el móvil? Como he comentado, no puede mover nada.

Muchas gracias.
perrolobbo escribió:Hola, un amigo cuyo padre ha perdido toda movilidad me ha pedido consejo para comprar asistente que le de cierta independencia a la hora de poner la radio, llamar por teléfono... Etc.

Yo tengo Alexa y es lo primero que he pensado, pero teniendo en cuenta que él va a estar en cama y que en la habitación tiene televisión 4k, había pensado en el fire tv, pero no sé si se puede activar todo sólo con la voz. Él no puede mover nada.

También tiene un Xiaomi, que por supuesto ya no puede usar.

Qué combinación me podéis aconsejar para que él pueda usar, en lo posible, de manera autónoma la televisión y el móvil? Como he comentado, no puede mover nada.

Muchas gracias.



https://www.amazon.es/nuevo-fire-tv-cub ... 4329549103

No estoy puesto, a ver si alguien te puede dar luz

Yo creo que con este te valdría por voz, y ahora está de oferta

También dependerá de la compatibilidad que de las apps con Alexa

@TorpedoJavi

Acabo de ver un post que lo tienes, a ver si puedes dar tus impresiones
Con el Fire Cube, como trae IR blasters, puedes encender y apagar la TV, el aire acondicionado y cualquier cosa que vaya por infrarrojos. Debes mirar en "skills" de Alexa.

Dices ·Alexa, enciende...." y lo enciende, y al revés, lo apaga, sube el volumen, etc...

Puedes usar cualquier TV con la voz desde que le pones ese aparato, incluso encenderla y apagarla.

Recientemente se le puede añadir una cámara y usarlo para llamar, todo controlado con la voz.

Además, el mando que trae el fire cube se complemente perfectamente, haciendo innecesario ya el mando de la TV.

Merece la pena.
Gracias por las respuestas. Y para que se pueda usar el wasap en tv, hay alguna duden de hacerlo por voz con este parato?

Gracias.
Hola, necesitaría un poco de ayuda, siguiendo el consejo del compi @TorpedoJavi le dije a mi amigo que comprase el Cube.

Lo ha recibido hoy pero resulta que no tiene el idioma que su padre necesita, el portugués. He buscado por todos sitios y he visto que hay videos que explican cómo poner Alexa en portugués, por lo que funciona, pero parece ser que no en el Fire Tv cube. :-?

Podéis, por favor echarme un cable? Si alguien sabe cómo se podría poner en su idioma, o si a alguien se le ocurre otra solución... No sé, tipo Cortana, algún programa de Android de pago...

Muchas gracias.
@perrolobbo

Prueba hablar con los de amazon, a ver si hay suerte y te dan alguna solución
toloweo escribió:@perrolobbo

Prueba hablar con los de amazon, a ver si hay suerte y te dan alguna solución


La leche, les escribí un correo anoche súper detallado y me responden con el típico mensaje genérico random. Muy galantes, eso sí. [+furioso]

En fin.
6 respuestas