Nuevo con dreamcast

Buenas tengo he recuperado mi antigua dreamcast solo consola el caso es que me he planteado meterle juegos.
Pero no tengo ni ide por donde empezar y que cables y perifericos comprar para poder dejarla perfecta. Un saludo
Hola compañero! Pues los cables, el de corriente que es uno de los de toda la vida, un cable Scart/RGB si no tienes monitor o TV con entrada VGA y el cable VGA o un VGA Box. Aunque lo mejor es comprar los dos cables, el Scart y el VGA ya que hay juegos que no son compatibles con VGA. Y de perifericos, el mando, el rumble y la visual memory [ok].
También le puedes sustituir el lector de CD por un Gdemu y meter ahí todos los juegos que quieras en una tarjeta SD.
Ahora tengo otras prioridades pero tengo una dreamcast en casa muerta de asco y siendo una maquina que tiene arcades pixel perfect. Creo que le pondre un gd demu.
Lo que te han dicho, imprescindible Gdemu y vga o, en su defecto un conversor de estos a hdmi que venden en aliexpress (me tiene que llegar uno estos días).

Luego hay otros temas como modificarla para que sea fácil el cambiar la pila para que no esté tocando los cojoncios con los mensajitos de la hora. En mi caso he comprado unos porta pilas baratos en aliexpress para que me sea fácil cambiar la pila cada vez que se gaste. Haré un poco de bricolaje y pondré el portapilas en una zona dónde quede bien.
mejor cómprate un ps1
Ni caso a los trolls, aunque PS1 es también una fantastica consola no viene a cuento, bienvenido a la familia Dreamcast. Supongo que ya te lo habrán recomendado, pero por si acaso:

-Doy por sentado que tienes la consola completa con sus cables, mando y VMU sino evidentemente esto va primero.

-Para cargar juegos de forma cómoda sin quemar discos a montones lo recomendable es un GDemu, desatornillas el lector y lo pones en su lugar con una SD con juego y listo. Se puede volver a poner la unidad óptica si algún día quieres usar originales. En Aliexpress los hay por 40€ cuando son rebajas.

-Para empezar a jugar te llega el cable RCA, pero si quieres aprovechar los juegos en "alta" resolución de la consola y con mayor nitidez es recomendable que busques un cable VGA hoy en día ya los hay que sacan la señal directamente en VGA por 15-20€. Antes tenías que comprarte una VGA box de 80-100€ más un cable VGA normal. Es posible que la VGA box saque una mejor señal VGA, pero no te compliques con un cable VGA que saca directamente la señal de la máquina a tu monitor o televisor ya estarás sacando una calidad mucho mayor que por RCA y el doble de resolución (nota: No todos los juegos aprovechan el VGA aunque el 90% sí).

-Si tu tele o monitor no acepta VGA necesitarás un conversor de VGA a HDMI. Vale cualquiera, pero no vayas a los cutres baratos y busca uno que se alimente electricamente de forma independiente a las tomas de vídeo es decir que tenga un enchufe o que necesite alimentarse desde un USB.

Con esto ya tienes todo lo necesario para empezar a jugar, si tras ello te gusta la máquina y quieres seguir mejorando y ampliando hay más cosas, pero poco a poco. No te compliques, incluso te diría que empieces jugando con RCA y ya gastarás la pasta en el VGA y conversor poco a poco. Es más interesante y disfrutable el camino de ir jugando y descubriendo cosas que no el estar comprando cables esperando a tenerlo todo para poder echar unos vicios.

Cosas que puedes buscar para mejorar tu DC poco a poco:

-Mandos de retrofighter, cambian la disposición de botones a un control más actual y creo que son inalambricos.

-Ventilador noctua es un ventilador que pones por el original. Ventila igual de bien, pero siendo silencioso.
GDEMU, cable HDMI con buenos comentarios (yo tengo el VGA oficial y el HDMI de Bitfunx, y por más que lo he intentado no veo la diferencia) y, opcionalmente, una DreamPSU. Nueva vida.
La DreamPSU que no sea china, busca alguien con experiencia en electrónica que sepa lo que te vende ya que algunos de los modelos que se venden ahora no están diseñados correctamente y provocan congelaciones en los juegos o cuelgues. Y supongo que si hacen eso tampoco filtrarán bien los picos de tensión.
SuperPadLand escribió:La DreamPSU que no sea china, busca alguien con experiencia en electrónica que sepa lo que te vende ya que algunos de los modelos que se venden ahora no están diseñados correctamente y provocan congelaciones en los juegos o cuelgues. Y supongo que si hacen eso tampoco filtrarán bien los picos de tensión.


Lo mirare gracias de todas formas yo ahora estoy con emulacion y la verdad que estoy muy contento con el resultado.
9 respuestas