RE Showcase

Soy el único que se ha llevado un chasco al ver que han anunciado el RE VIII para todas las plataformas menos para Stadia, tenia fe en que dieran la sorpresa.....
Todas las plataformas no.

No sale en la consola más vendida al momento, la Switch. Ni siquiera una versión en la nube.
Habrá que esperar al próximo Stadia Connect...
La verdad es que ha sido una decepción que no lo hayan anunciado para Stadia... Igual se lo guardan los de Google para anunciarlo ellos mismos, quien sabe...

Saludos!! [beer]
Pues para un Stadia Connect, que tambien debe estar al caer.

Es que tengo mi teoría de que se están callando muchas cosas, precisamente porque lo gordo lo tengan reservado para ese evento.
Cada cuanto suelen hacerlos?
Pues la verdad no se sabe, el año pasado hicieron unos cuantos.

Y según fuentes de 9to5Google, tendriamos uno pronto a principios de este año.
WmD2000 escribió:Pues para un Stadia Connect, que tambien debe estar al caer.

Es que tengo mi teoría de que se están callando muchas cosas, precisamente porque lo gordo lo tengan reservado para ese evento.


Ojalá, porque a los Resident les tengo muchas ganas.
RE va a salir también en Stadia, tanto la anterior como la nueva, se filtraron hace tiempo los docs del pago de Google para hacerlo. Seguramente tras esto lo querrá anunciar Google en un evento específico del año.
La verdadera preocupación es si salen en Luna y no en Stadia.
Eso no es problema, por la versatilidad que te ofrecen los servicios de suscripción. Pongo el caso de los servicios de suscripción de películas y series: este mes estás en Netflix y al mes siguiente estás en Amazon Prime o HBO si en esos servicios hay alguna serie que te interese ver y no está en Netflix.

Con el dilema de Stadia y Luna es lo mismo, si no sale en Stadia (Que posiblemente lo haga) y sale en Luna, lo disfrutaré en Luna sin dramas mientras me sigan ofreciendo el espectacular servicio que tengo en Stadia, la baja latencia y resoluciones igual de buenas.

No te atas a un hardware, ya no es como la época de GameCube vs PS2, en el que si el Resident Evil no salía en la Play o Los Silent Hill en la de Nintendo, te tenías que resignar porque en la mayoría de casos, no podías hacer otra gran inversión en otra consola por un juego que solo estaba en esa plataforma.

No es lo mismo pagar durante 1 mes entre 7-10€ (depende del servicio) y tener toda una biblioteca de juegos para ti y jugarlos plenamente con una conexión a internet, que pagar entre 300-500€ en nuevas consolas y pagar sus juegos a parte. El gasto es muchísimo menor.

Es el futuro, y es lo que nos beneficiará a los consumidores iniciativas como Stadia o Luna.
WmD2000 escribió:Eso no es problema, por la versatilidad que te ofrecen los servicios de suscripción.


Es lo que comentaba en tu hilo, el problema ahora es que no hay competencia en streaming y el único servicio versátil / combinable es Stadia.

Pongamos que quiero jugar a Control por streaming, caso personal. En Stadia no está, no problem:
- vamos a Luna que está de promoción por 6€/mes. Vaya, no da servicio en España.
- vamos a xCloud, 13€/mes (o carambolas de largo plazo), vaya, 720p 30fps, solo en pantalla de móvil y olvida el raytracing.
- vamos a GeForce Now. Comprar el juego en Steam o alguna web de keys, ponle 15€, más la cuota de GFN. Ah, que ya no dan la opción de suscripción mensual, hay que pagar 6 meses por adelantado que son 27€. Ok... 42€.

42€ jugar Control en streaming en España cuando en USA lo juegan por 6€ (o 12€ si tardas dos meses porque vas con mucha calma).

Cuando haya competencia real aquí dará igual dónde jugarlo, igual que, como has indicado, dará igual que algo salga en Netflix, HBO, Disney+ o Prime Video.
@mocelet no creo que comparar el streaming de juegos con el de vídeo sea del todo acertado. En el streaming de juegos hay muchas cosas que las plataformas pueden ofrecer para diferenciarse del resto: resumen inmediato guardando el estado entre partidas, soporte para mods, comunidad, etc. Además dado que existe input lag puede que haya servicios en los que un juego funcione mejor que en otros. Veremos cómo avanzan las plataformas, lo que está claro es que cuanta más competencia haya mejor para nosotros
Para mi sería preocupante traer las guerras de las exclusividades al ámbito del servicio en la nube, salvo sean juegos de estudios internos. La realidad es que contratar una suscripción mensual en paralelo resulta oneroso, a sabiendas de que es inabarcable la cantidad de contenido a consumir frente al costo y el tiempo que conlleva.

Espero que Luna logre una decente captación del mercado porque viabilizaría el mejoramiento de todos los servicios en competencia, pero repudiaría la exclusividad de títulos de gran envergadura como Resident Evil u otros.
Coincido en la ventaja de las plataformas como servicio de cara al consumidor. Con el símil de series, hay una buena en Netflix, pues me suscribo ese mes, luego me gusta otra de HBO pues mes cambio y ya aprovecho y me veo algunas más de su catálogo.

Con los juegos será igual. Ahora me tengo que comprar una PlayStation para jugar a sus exclusivos, o una Xbox... Prefiero pagar una subscripción e ir cambiando los meses que quiera. Sin tener que comprar "cajas" de 500€.

Y eso que pillare ps5 cuando haya stock, pues el juego en la nube ni está del todo maduro, por títulos y potencia de servidor(veremos qué trae Luna, xcloud y Stadia 2.0), pero cada vez con más sensación de que estoy comprando una caja para poner debajo de la TV.

Cajas que dentro de unos años se quedará tan obsoleta como aquel reproductor de DVD que a saber dónde le tengo xD
15 respuestas